• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
13 - 01 - 2006

20 minutosEl inicio del año 2006 me da la sensación de que ha sido triste, al principio creía que era un espejismo mío provocado por todo el trabajo que se me acumulaba y la despedida del amor etc, pero hace unas noches atrás estaba escuchando 40 de noche, un programa entretenido que locuta un muchacho que consigue que las noches de trabajo ante el ordenador no sean solitarias, hasta el punto de tener un cierto aprecio, como si lo conociera de toda la vida, los medios de comunicación hacen maravillas con los sentimientos, el hecho es que de repente comenta que tiene la sensación de que el ambiente general de inicio de año lo envuelve una cierta tristeza, ¿COMO? ¿tiene la misma sensación que yo? espejismo compartido, si que llega lejos la radio… de repente llama un oiente y le comenta que también tiene la misma sensación, ¡vaya! en ese momento pasé de sentirme solitario a querer formar una manifestación contra los malos principios de año.

Pero en seguida los dos comentaron que tuvieron problemas amorosos…ya somos tres, y como me pareció leer en LA PELL FREDA gran novela de las que te hacen reflexionar y jugar con tu mente y sentimientos, citaba que el paisaje que cada uno ve, es el reflejo de tu estado de ánimo, así que los tres veíamos el inicio de año triste por desamor, ¿seguro? El día siguiente empecé ha escuchar las conversaciones de la gente, preguntaba que les parecía el inicio del año, empecé a fijarme en los programas de televisión y noticias, parecía que todo el mundo tuviera desamor, porque todos hablaban de tragedias, como los niños de Barcelona que sin corazón ni cerebro y con sonrisa malévola quemaron a una mendiga en un cajero, seguramente por una educación mal impartida, las escuela como dice Punset el presentador de REDES tendrían que enseñar a los niños a empatizar con los demás para entender y ayudar, no como ahora que en vez de empatizar odiamos, envidiamos y desconfiamos con gran competitividad.

Los telenoticias, periódicos, etc, emprendieron una carrera para ver quien sacaba la peor muerte causada a principios de año, llegando a publicar la noticia de los 20 muertos de 20 minutos, ¿celebraban algo?

De pronto me pareció ver una palabra negativa que provocaba beneficios, MUERTE, la gente se para, y escucha atentamente quien a sido el siguiente, viendo como algún día a lo mejor con tantos asesinatos por probabilidades le puede tocar a el/ella, ¿podría ser entonces que el ambiente negativo sea una actitud provocada por los medios de comunicación con su plan de audiencia basado en la MUERTE? ¿Tan difícil es dar importancia a las noticias positivas?

O mejor, ¿tan difícil es para nosotros, los telespectadores cambiar de canal o cerrar la tele cuando la información que nos dan es repetitiva y sin ningún beneficio para nuestro crecimiento personal? Si, es difícil, porque es más facil escuchar y no hacer nada para crecer, ya que para crecer se necesita pensar, cambiar y “trabajar” como todo lo bueno, pero claro, la practica es que llegas a casa después de trabajar 8 o mas horas y no te estas de “tonterias” reflexivas y espirituales para mejorar tu vida… lo entiendo pero no lo comparto.

Video de los chicos que maltrataron hasta matar a una mujer de Barcelona, ¿suena mas o menos duro que si escribo mendiga?

- 2 comentarios

2 thoughts on “El pacto de la audiencia con la MUERTE

  1. Pingback: meneame.net

  2. MONTSE

    SEGURAMENTE HABIAN MUERTES Y VIOLENCIA, PERO MENNOS.EL MUNDO ESTA ENFERMO NO DEBERIAN DARLE IMPORTANCIA AL NUMERO DE MUERTOS SINO A LA VIOLENCIA QUE LOS GENERA Y A LO POCO QUE HACEN LOS POLITICOS POR EVITARLA NO HAY MEDIOS PARA AYUDAR ALOS JOVENES QUE POR LA DROGA ENTRAN EN LA VIOLENCIA NO HAY SUFICIENTES CENTROS Y LOS QUE HAY FUNCIONANPOCO .LAS CIFRAS SOBRE EL FRACASO ESCOLAR EN CATALUÑA A MI ME HORRORIZAN PERO ELLOS ESTAN MUY OCUPADOSCON EL ESTATUT

    Reply

comenta ;)