• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
14 - 01 - 2006

Las discográficas y productoras de películas empiezan a poner restricciones a los cd’s, aparatos de grabación y reproducción llegando a limitar tecnologías del futuro que aportarían un nivel de interacción con la información y colaboración inimaginable, eso es malo, y es lógico que nos quejemos, en internet se están creando boicots contra los cd’s concretamente el de Cold Play que viene con un cinturón de castidad, pero ¿por qué sucede todo esto?, la industria nos prohíbe y nosotros contraatacamos atacándolos porque nos sentimos insultados, ¿y no podemos dialogarlo sin atacar? primero hemos de pensar porque la industria se comportan en plan dictador cuando antes no lo hacían, aún existiendo el video y los casetes, que copiamos continuamente pero no con la misma velocidad ni calidad actual, ¿que está pasando ahora? ¿no tenia siempre la razón el cliente?

Pero es que resulta que el cliente se está cargando el producto consiguiendo que al final no se produzca o que se produzca con mala calidad! ¿cómo será el futuro? ¿Preferimos despreciar el trabajo de los artistas/trabajadores pirateando sus trabajos a cambio de que en un futuro sus trabajos sean de mala calidad y la tecnología esté llena de restricciones porque nos pasamos de la raya? Si eres diseñador ¿te gustaría que tus trabajos se copiaran y utilizaran hasta el punto que nadie te los compre teniendo que poner un solo diseño a un precio solo para ricos? si eres peluquero ¿te gustaría que la competencia cortara el pelo gratis? ¿Entonces porque te comportas así con la industria de la música y el cine? Son trabajadores como tu… si en España existe la ley de no ir a más de 120 kilometros/hora es porque hay muchos que les importa un bledo ir a 200 y matar a alguien, si fuéramos cívicos, si tuviéramos buena actitud no tendrían porque existir esas leyes, en internet pasa lo mismo, nos importa un bledo cargarnos sus buenas funciones a cambio de escuchar una misera canción o película, la gente se instala adsl para ver el correo y descargar las películas de la cartelera de la semana y los últimos hits del pop.

¿Cuando educaremos a los ciudadanos para un buen uso de Internet, para crear y ver toda la información de conocimiento, de creación y colaboración?

Leyendo el mismo tema en el blog de Enrique Dans el director General del instituto de Empresas ha comentado la situación y me ha hecho reflexionar un poco más dando paso a mi siguiente comentario:

Estoy de acuerdo con el comentario del director General Adjunto del Instituto de Empresa, por “permitir” que sus conocimientos se utilicen fuera de su instituto, ayudando a crecer mentalmente y a gente que a lo mejor nunca habría ido al instituto, pero seguramente que si el instituto solo ganara dinero de esos trabajos, si solo subsistiera de esos artículos, cd’s, etc. entonces seguramente no permitiríais que se copiaran tan fácilmente, porque de seguro el instituto cerraría, por suerte no es así y tenéis fuentes de ingreso diferentes, y seria genial que la industria de la música y el cine tuvieran el mismo método, ¿alguien se le ocurre como aplicarlo? El caso del instituto me recuerda a los realizadores de bodas, les pagan un pastón para grabar la boda y cada copia en dvd vale unos 3 o 5 euros, pero si se entera que estas haciendo copias con tu ordenador para regalarlas a los amigos y familiares el realizador no se va a quejar, porque igual que el material del instituto va a servir para que le llamen para realizar mas bodas siempre y cuando sean buenas claro, en la música y el cine no veo como aplicarlo, si se gastan un dinero en hacer una película tienen que ganar el mismo como mínimo para hacer otra y si ganan mas dinero de lo normal la siguiente peli podría ser mejor, pero si pirateamos entonces no tienen ingresos por ningún otro lado, quebrarán y nos quedaremos sin compartir.

Creo que es un problema de actitud, si se piratea poquita cosa como en el caso del instituto, el single de Shakira o una porción de material extra de una peli, entonces no creo que pusieran tantas leyes ni persiguieran a nadie, simplemente porque eso si que les beneficiaria, si escuchas el single y te gusta te compras el cd entero y si te gusta el material extra pues te compras la peli, pero esto por desgracia no es así, nos dedicamos a piratear todo el cd o toda la peli, ¿que tipo de material producirán las productoras y discográficas cuando no haya ingresos de sus trabajos?

¿Reinventarán la industria de tal forma que se basarán en los ingresos de publicidad tipo google? en las letras de la música escucharemos la palabra Coca Cola o entre medio se cortará para escuchar las ofertas del corte inglés, o los títulos de las canciones serán slogan de marcas y las películas trataran de gente preocupada porque se les terminó la Fanta de la nevera y su novia no tiene dinero para comprar ropa Zara para ir de viaje con iberia. En el caso de las películas eso ya sucede un poco, pero normalmente no forma parte de la trama!!

¿Que actitud vas a tomar?

Actualización: via error500, Parece que lo de los anuncios en medio de las películas empieza a tomar forma gracias a Microsoft, y la idea es interesante, ¿te gusta la gorra que lleva el protagonista? selecciónala con el mando a distancia y te saldrá donde comprarla, en parte es una publicidad inteligente y que no rompe la película ya que la ves si tu quieres, pero supongo ya se las ingeniarán para que no sea así de bueno.

¿Se va a terminar el cine? ¿o solo podremos ir al cine una vez al año porque las entradas serán muy caras ya que todo el mundo vera el cine en casa con su panoramica o proyector?

ACTUALIZACIÓN: Santiago Seguro nos cuenta porque “putea” que os bajéis películas.

- Comenta

comenta ;)