• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
15 - 01 - 2006

Desde que nací que me tomo un vaso de leche por las mañanas cargadito de cereales y un segundo por la noche antes de ir a dormir, hasta que he leído el post de alt1040 que da unos buenos consejos para ir a dormir entre ellos beber leche, por que atonta:

2.Toma leche, ya que tiene un aminoácido llamado Triptófano que aumenta los niveles de Serotonina y/o Melatonina los cuales disminuyen la actividad cerebral.

preocupado por mi nivel de actividad cerebral investigo los componentes quedándome estupefacto con la siguiente anotación:

Serotonina
Cambios en el nivel de esta sustancia se asocian con desequilibrios mentales como la esquizofrenia o el autismo infantil. via: Wikipedia

Hay meses que por trabajo me olvido de tomar la leche provocando el cambio de nivel de sustancia, sobretodo porque mi vaso de leche es como una pecera, entonces… ¿mis amigos son imaginarios? porque la esquizofrenia es una enfermedad que no te enteras que la tienes. ¿este blog es real?

Ahora entiendo porque no sacaba buenas notas en la escuela, los niños ya tienen excusa: “es que como mi madre me da leche por las mañanas mi actividad cerebral disminuye debilitándome para ser propenso al autismo infantil”. es mas fácil decir eso que no la realidad: “es que me he fumado unos porros y bffpr, eh?…” y hoy en día viendo el panorama de la educación tanto por los padres como los educadores le dirían que si y que se sentara si quería claro, no lo obligaría no fuera que su madre se quejara por obligar a su hijo. Cuando la madre no sabe ni que curso estudia.

No! voy equivocado, la culpa de que los jóvenes de hoy sean tan violentos, engreídos y estúpidos no es de la educación, es de la LECHE!! Esto es la leche! que no se entere Rajoy que iría a repartir leche a todos los colegios, para que cuando crezcan sigamos atontados para creernos lo que nos cuentan.

¿y ahora que hago? me iba a tomar un vaso de leche con cereales y estoy por comerme los cereales a pelo. Pero esto afectaría a mi nivel de serotonina y podría provocar el caos en mi cerebro, ¿hay algún centro de desintoxicación? ¿leche que no provoque serotonina?

Veis, por esto algunos dicen que no es bueno saberlo todo, con lo feliz que era yo siendo un atontado de la leche…

Entonces la novela de José Saramago “Ensayo sobre la ceguera” (magnífica novela) donde la población se quedaba ciega pero en una ceguera blanca, dando pie a mil reflexiones sobre lo atontados que estamos en la vida ¿no era mas que una metáfora de la leche? y por eso al pasar el tiempo sin tomar leche ¿se les quita a todos la desintoxicación?

¿Alguien tiene otra explicación del final del libro? porque yo no lo entendí, hasta hoy!

- 6 comentarios

6 thoughts on “¡¡La leche me atonta!!

  1. Pingback: meneame.net

  2. unoquepasabaporaquí

    A partir de hoy voy a moderar mi consumo de leche jeje. Por cierto, se te han escapado 3 “Baso”, que o son “Vaso” o son “Bol” 😉

    Reply
  3. Joan Planas Rodriguez

    ¡Cierto! Gracias, la leche me afectó la corteza de las lenguas, no conseguí nunca escribir correctamente, se me olvida la forma correcta! y eso que leo un montón, pero claro también tomo un montón de leche.

    Reply
  4. Ruben Martin Gomez

    Una excesiva actividad mental debido a falta de serotonina provoca males como el trastorno obsesivo compulsivo que yo tengo. Busqué por internet ( grandiosa herramienta dios que haría sin el ) las posibles causas de mi trastorno y encontré la falta de serotonina como una de las principales. Y de ahí busque alimentos que ayuden a la produccion de esta sustancia en nuestro cerebrito y vi que la leche era el principal o uno de los principales. Entonces recordé que llevaba meses levantandome tarde ( debido a que tengo universidad por la tarde ) y no bebía apenas leche. Bebed leche si no quereis volveros locos.

    Reply

comenta ;)