• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
09 - 02 - 2006

Todo empezó cuando intenté acceder en el sistema de facturación online de Movistar, me había dado de alta en el servicio por internet para decir adiós a las cartas, decidí volverme ecológico, menos cartas menos árboles para cortar, y los que trabajan cortando árboles ahora pueden trabajar haciendo el mantenimiento de facturación online de movistar porque les hace falta y muchísimo, ya que en las veces que quise acceder estaba inaccesible por errores en el sistema, por lo que automáticamente estaba desconectado de mis facturas, ¿eso es legal? llamé y me dijeron que lo iban a solucionar, al mes volví y nada, no funcionaba….

Más tarde recibí una nota que me decía que un paquete me esperaba en correos, pensé que las leyendas sobre telefónica y sus regalos sorpresa a los clientes insatisfechos iba a ser una realidad que podría contar con orgullo a mi gente. Gran disgusto después de pegarme la paliza de la cola de correos cuando el “paquete” era un simple papel Din-a 4 doblado y precintado… ¿era una broma? ¿lo abriría y descubriría palabras de felicitación por ser el primero en tener un año de llamadas gratis? por favor dejemos de delirar estoy hablando de telefónica, algunos se les escapa timofonica… nervioso, mirando si habían cámaras por alrededor filmando el acontecimiento, decido abrir el cutre papel (al menos no gastan) y me encuentro con la notificación de que ahora cambian el tipo de cobro por segundos por lo que me van a costar más caras las llamadas y que hay un servicio que ya no se utilizará, un servicio que yo no he utilizado nunca.

Mi cerebro procesó infinidad de insultos, ¿me hicieron desplazarme hasta correos para eso? después de que yo les dijera que no quería recibir noticias por correo o mejor dicho, de papel. Alucinante, porque no conozco a ningún amigo de Movistar que recibiera esa notificación, ¿me tengo que sentir afortunado por ser la excepción?

Ese día el amor inexistente con Movistar pasó a ser desprecio, cuando veía un árbol veía a hombres con trajes de Movistar cortando árboles con la M que lucen como logo.

Hace tres 5 años que estoy con contrato de Movistar, y mis 60 euros de llamadas al mes caen siempre, y lo único que se les ocurre al departamento comercial de la compañía es llamarme para decirme que si en ese mismo momento digo que si a una oferta de permanencia de 18 meses me regalan un móvil… ¿perdona? la palabra regalar en realidad significa pagar a plazos, 18 meses mas con Movistar, uf… porque quieres que me quede más ¿tienes miedo que me vaya? no confiáis en mi, me siento insultado, he estado tres años para que luego desconfíen, y cuando digo que me lo dejen pensar me dicen que tiene que ser en el momento, ¿pero que clase de amor es este? 3 años tratándome mal para que luego me den prisas.

A mi alrededor empiezo a ver como la familia y amigos se enamoran de Vodafone, empiezo a tener curiosidad hasta que me desplazo a Vodafone, entro en esa tienda que siempre miraba en el aparador esas maquetas de móviles 3G (fiasco de tecnología), que presumen de “regalar”, voy directo: hola, soy de Movistar, ¿por qué tendría que pasarme a Vodafone? la chica se me queda a cuadros como si no entendiera lo que le digo, -si, si, soy de Movistar aún quedamos algunos, ¿me explicas las ofertas?. Reacciona y me da un servicio excelente, me voy cargado de papeles con ofertas y información y maldiciendo a las mesas que tienen con la madera que te deja las rodillas destrozadas.

Me desplazo a Movistar, y después de haberme leído un libro de José Saramago gracias a la cola para que te atiendan, decido ir sin pelos en la lengua: Hola, soy de Movistar, ¿por qué no debo irme a Vodafone?.

Creo que la vendedora se lo toma mal, como la de Vodafone se queda sin saber que decir, pero en este caso se le puede percibir en el rostro las palabras “porque tengo que ser simpática que sino te mando a la mierd..” le pregunto las ofertas, y me empieza ha citarlas de memoria, le pregunto si tiene propaganda y dice que no, que se lo sabe de memoria… prefiero no comentar, le digo si lo puede apuntar y me tira el bolígrafo espetándome que lo apunte yo ya que me entenderé mejor la letra… tampoco quiero comentar, empieza a dictar y yo como en el colegio redacto las ofertas.

Tengo una duda,- perdone ¿hacen como en Vodafone que…? Me corta y me vuelve a espetar un cariño como: yo no se que hacen en Vodafone se lo que hacemos nosotros -ya, pero yo no lo se, ¿hacéis planes para autónomos? – No -Gracias.

Le pregunto si me regalan algún móvil con la oferta de autónomo o si con los 22.000 puntos me sale alguno a buen precio…nada, bueno, puedo escoger entre dos móviles gratis, pero con la mínima tecnologia, me comenta como gran novedad que uno de ellos tiene Bluethood….ooooooh impresionante…

Me largo, pidiéndole donde tengo que llamar para darme de baja.

Llamo a Movistar 609 con la esperanza que se cumplan las leyendas sobre que te envian móviles nuevos o te igualan a las ofertas de Vodafone. Mi sorpresa es que la llamada que una vez recibí diciendo que no podia pensarme la oferta y decidir en el momento esa misma oferta ahora, quejándome, me la dejaban volver a tener, pero yo no quería tener 18 meses de permanencia, me dicen que entonces ellos pierden dinero, claro lo entiendo,por eso yo le contesto: yo tampoco quiero perder dinero así que me voy a Vodafone, ella: vale, yo: adiós… segundos de suspense, ¿me va a dar un súper ofertón?…ticitictitcitic

Me largo a Vodafone, seguro de mi decisión empezamos a escoger el móvil que me “regalan” a cambio de estar 18 meses con ellos, ningún problema el último amor me duró 3 años. Quando ya se que móvil quiero, habia mas de dos y con cámara y mp3 y mil cosas, me dice que justamente ese móvil se les terminó. ¡VAYA! me dice que lo van a pedir para la semana que viene, entonces le digo que le voy a dar mi teléfono y nombre y me dice que no, yo insisto y me dice que lo llame yo, entonces le dije, bueno pero me lo reservas, y el: pues va a ser que no, -¿como que no? -tu llama la semana que viene, -¿pero tengo que ir llamando hasta que lo tengas? – no, no tu llama a finales de semana. ¿Esto es el mundo al revés?

Decido llamar a principios de semana, nunca me he fiado de los vendedores, yo fuí uno. Y sin sorprenderme me dicen que no lo pidieron….

Vuelvo a ir, y ahora me pido el único móvil que tienen, y descubro que siempre dicen lo mismo a todos los clientes… “ui, ahora no tenemos, se nos terminó”. Seguramente que así los clientes les da la sensación que todo el mundo está comprando móviles.

Le digo que necesito el móvil antes del 18 porque me voy a Lituania y no me quiero quedar sin línea, dice que es justo, pero que lo va a mandar en seguida. El día siguiente recibo un mensaje donde me pide un numero favorito antes de enviar mi solicitud…¿COMO? ¡¡envía la puñetera solicitud!! esa mañana esa solicitud se quedó en mi ciudad, por un número que puedo añadir más tarde.

en fin… que estoy por visitar Amena, pero me gusta pensar que será mi amor platónico, no quiero estropear este amor.

Azul, Rojo, Verde…¿NARANJA será FON?

por cierto este es mi móvil actual, ¿no os doy pena?:

mi MOVIL

Actualización: Hoy por fin he recibido un mensaje conforme ya puedo ir a buscar el 17 de febrero el nuevo móvil..uf! de un pelo, por fin tendré nuevo móvil y nueva compañía!! Espero no tener que buscarme un amante… amena…FON

Actualización 2:
Movistar me vuelve a enamorar

- Comenta

comenta ;)