• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
27 - 02 - 2006

Si tienes un hijo que se ducha cada día, y ha estado nueve días fuera, llega a casa, se pone a dormir y el día siguiente cuando se levanta, en la mesa, comiendo, empieza a contar su historia: como han ido esos 9 días y de repente la madre dice, “a ver si te duchas”, cortando las experiencias que quería contar su hijo, que quería compartir con ellos, pues es lógico que no exista comunicación.

Padres de todo el mundo, la comunicación consiste en escuchar y procesar en el cerebro lo que tu hijo te quiere contar
, que más tarde exiges que te cuente cuando en su momento no lo escuchaste y le hablaste de obligaciones que por si solos ya hacen o hacemos.

Preocúpense del interior de sus hijos no del exterior.

- 6 comentarios

6 pensamientos en “incomunicación familiar

  1. Carmen

    Te entiendo muy bien; recuerdo hace años cuando aun “eramos un intento de familia” y queria contar algo en la mesa y lo único que escuchaba era: “Callate que no dejas escuchar la tele”… Supongo que por eso, a veces, me cuesta escuchar a la gente y quiero hablar yo… O cuando llega mi madre y empieza a contarme todo su día, sin importarle si estoy con mala cara o si tuve un mal día… y no la escucho… supongo que me vengo o simplemente ya no me importa, ¡porque asi me enseñaron ellos!… Y yo tambien repito: “Callate que no dejas escuchar la tele”…
    Y cuando por fin te preguntan: ¿que te pasa algo? Sin levantar la cabeza dices que no y te vas murmurando: ” ¡que mas te dará!, llevas aqui dos horas sin parar de hablar de ti y como ves que no te hago caso piensas que algo me pasa. Y ya no te cuento nada…”

    Responder
  2. Maria.

    Te entiendo… Lo que pasa es que conociendo como son, quizás simplemente hay que acceptarlos así. De esta forma, seguramente buscaras aquello que más os puede acercar.
    Besos.
    Maria.

    Responder
  3. MONTSE

    YO HE VIVIDO LA MISMA HISTORIA, AHORA SOY MADRE,ES EL PEZ QUESE MUERDE LA COLA ES DIFICIL. EL PROBLEMA ES QUE LAS PERSONAS NO SABEMOS VER EL MUNDO DEL OTRO QUE SIMPLEMENTE ESTA EN OTRO PUNTO .DA TIEMPO AL TIEMPO -LO ENTENDERAS TODO-ERES PEQUEÑO TODAVIA AUNQUE CREAS QUE NO,SI NO FUERA POR LAS DIFICULTADES NO CRECERIAMOS

    Responder
  4. NATALY

    seria menos cmplicado que nos entiendan y se acuerden que ellos tambien vivieron en su juventud cosas parecidas a las que hoy los jovenes pasamos.
    pero hay padres tan cerrados en si mismos que lo unico que logran es la desconfianza y la rebeldia de los hijos .
    yo pienso que los padres de hoy en dia deben educar con AMOR y PACIENCIA a nosotros los hijos para que el dia de mañana guardemos gratos recuerdos de ellos.
    PADRES ESCUCHENNOS………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. OJALA NO SEA IMPOSIBLE LO QU PIDO………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………GRACIAS

    Responder

comenta ;)