• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
08 - 03 - 2006

Cocina en la escuelaDesde hace tiempo voy pregonando por una educación escolar más social y menos industrial, porque cuando terminé mi educación y me tropecé con la vida real me di cuenta que no me habían enseñado las cosas básicas de supervivencia en la sociedad.Los padres te pueden enseñar lo que ellos han aprendido con la experiencia, pero lo que ellos vivieron a tu edad no será lo mismo que tu vivirás, por lo que esos consejos pueden volverse en tu contra.

A demás que por desgracia muchas familias quieren proteger tanto a sus hijos que no les dejan aprender ni a cocinar, como me pasó a mi, que al ir a vivir a Barcelona cada vez que me ponía a cocinar mis compañeros de piso se ponían a reír porque parecía un niño pequeño con el juego de Quimicanova, experimentando con la ebullición del agua, los fogones, las mezclas de pasta con plátano, cereales y yogurt…

En esos tiempos no había tanta cocina en la televisión como hoy, así que tuve que olvidar la vergüenza de la ignorancia y preguntar como se hervía, cuanto tiempo, cuanta sal, cuanto aceite, y así aprendí ha querer la cocina, y como no quería maltratarla me he vuelto a la cocina de mi madre.

Si en el colegio me hubieran enseñado ha cocinar habría ganado un montón de tiempo y a lo mejor ahora estaría ganando dinero saliendo en la televisión, pero esto hasta hoy no lo han descubierto. Mientras comía he visto en las telenoticias de TV3 la gran noticia: se va ha enseñar a cocinar en las escuelas para que los niños aprendan a tener una buena alimentación.

¡Felicidades! a ver si mañana en la comida oigo otra buena noticia de este calibre, os ayudaré:

En la escuela se va ha enseñar a empatizar y a conocer los sentimientos de uno mismo.

Vaya, pero para esta noticia antes tendrían que aprender ha hacerlo algunos profesores.

- 2 comentarios

2 pensamientos en “En la escuela, no todo es sumar y restar

  1. Soyla

    Lo de aprender a cocinar está bien, es útil. En el colegio deberían enseñar muchas cosas que no enseñan, y los padres deberían enseñar cosas que no enseñan (aunque esto es relativo).
    En fin. En todo caso, también a mí me gustaría que mañana saliera esa noticia que vaticinas.

    Responder
  2. nat

    El problema de la educación! Gran problema que creo que no somos capaces de reconocer (creo que solo somos capaces de aceptar los problemas cuando aparecen en la tele cada día a la hora de comer -y si hay sangre de por medio mejor!).
    Creo que no somos conscientes de hasta qué punto es necesario un URGENTE canvio en el sistema educativo. Somos lo que somos, en parte, gracias (o desgracias) a nuestra educación. Como se dice aquí, la educación debería ser algo más que sumar y restar, debería ser tantas cosas! Aprender a escuchar, a aprender, a no tener miedo a opinar, a ser libres, a tener “actitud”…

    Responder

comenta ;)