• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
06 - 04 - 2006

o lo que es lo mismo: El Mundo

Os invito a ver un corto que realicé en el 2004 desgraciadamente la casualidad hizo que se rodara a la misma hora y día que el atentado de Madrid: 11M

Me haríais muy feliz si me comentáis que habéis interpretado al ver el film, también me podéis preguntar cualquier duda técnica o moral, las contestaré con mucho placer, mis trabajos son diálogos abiertos.

Gracias por prestarme 5 minutos:

Poster/carátula DVD

- 9 comentarios

9 thoughts on “La Naranja

  1. annálvarez

    Joan! ja havia vist aquest curt, però ara al tornar-lo a veure m’ha agradat molt més! 🙂 m’agrada la manera sensible i sensual que tenen els personatges quan parlen i em quedo amb el moment que parlen abraçats, (potser pq una abraçada és algu que trobo molt més important i que explica moltes més coses alguna altre mena de comunicació afectiva), apart que m’agrada la manera que enfoques aquesta escena… et centres amb la ma d’ell, com l’acaricia… és un moment amb molta força i realment has aconseguit que els sentiments i el moment de la parella travessin la pantalla, (almenys a mi, i aixo és algu q no li vaig donar importancia el primer cop que vaig veure el curt)

    felicitats joan!

    Reply
  2. annálvarez

    (traducció)
    Joan! ya havia visto este corto hace tiempo, pero ahora al volverlo a ver me ha gustado mucho más! 🙂 me gusta la manera sensible y sensual que tienen los personajes cuando hablan y me quedo con el momento que hablan abrazados, (yo creo q un abrazo es un momento mucho mas importatnte y que expressa muchas más cosas que alguna otra manera de comunicación afectiva, como por ejemplo un beso), tambien me gusta la manera que captas esta escena… te centras en la mano de él, como la acaricia… es un momento con mucha fuerza y has conseguido que los sentimientos y el momento de la pareja traspasen la pantalla ( almenos para mi… y eso no le di importancia la primera vez que vi tu corto… es bonito ver cosas nuevas, no?)

    Felicitats Joan!

    un beso de naranja! jajaja

    Reply
  3. shauen

    Hola Joan:

    Jo treballo amb el David Victori. És ell qui m’ha dit que em mirés el teu curt i que quan acabés et deixes un post…

    El teu curt m’ha agradat bastant (tot en general) fins a l’últim plano de l’abrasada…perquè acava bé?ja sé que pot haver-hi el “doble filo” de que a la següent tornaran a discutir però…
    A nivell anecdòtic m’ha fet molta gracia ell pel seu accent de polac molt marcat.
    La resta m’ha semblat bo: el treball d’ells (ella millor que ell segons la meva opinió – que no es destacable pero es la meva – ), m’han agradat molt els planos d’ell esmorzan (els d’aprop quan se li trenca la torradora, etc.), els inserts de la naranja super virats a tranja-ocre (per mi amb més sentit que no pas alguns de la guerra), etc…

    L’únic que per a mi li ha fallat és el desenllaç: aquell personatge per mi hagués sigut més creïble que acabes llançant a la dona per la finestra o matant-la amb un ganivet que no pas donant-li una abraçada…

    Tot el que t’acabo de comentar és una opinió i espero que la meva crítica constructiva et serveixi d’alguna cosa (encara que sigui per reafirmar-te en tu mateix i pensar que no tinc cap mena de rao). A part d’això et mostro la meva admiració per haver dut a terme un projecte amb cara i ulls…

    Una abraçada i felicitats!!

    Reply
  4. Joan Planas

    Gracias a todos!
    Anna me encanta que con el tiempo se puedan ir descubriendo detalles en los que dediqué mi tiempo para elaborarlos y si además consigo transmitir mi objetivo como lo he conseguido contigo (aunque sea con el tiempo, una flor no nace en un dia) mi satisfacción es inmensa.
    Shauen, gracias por tu analisis, hay gente que no le gusta que le analicen sus trabajos, los mios por lo contrario los hago para ser analizados, tienes razón con lo del final feliz, a lo mejor tanto ver peliculas de spielberg me ha contagiado 😉 también es verdad que el corto pretende dar esperança y por eso prefiero el final feliz aunque seguramante si fuera una historia real volverian a recaer inutilmente en la discusión.

    és curioso lo del acento polaco, en principio el actor es catalan, pero si que es verdad que tienen un acento curioso, a lo mejor no enganya con su nacionalidad, tendré que investigar.

    He alucinado con que te fiajaras con los els insertos de la naranja super virada a “taronja-ocre”, no m’imaginava que por internet se pudiera llegar a tanot detalle, ser

    Reply
  5. Asgard

    Señor Director le felicito. Ante todo, por su sencillez a la hora de explicar nuestra realidad con pelos y señales. Porque tanto el Documental CON ANIMO DE LUCRO y este cortometraje (a y también, “Odio” de Revolver), le puedo definir como alguien capaz de manipular el mundo, en todos los formatos y géneros posibles. Sin falsedades ni mentiras, la cruda realidad. Nos regalas momentos ante la pantalla, de la que salimos con las ideas mas claras, dado que tus reflexiones, son las de todos, Pero que nadie excepto tu, es capaz de interpretarlas con la misma intensidad. Todos observamos el mundo, como si lo viéramos a trabes de la mirilla de una puerta. Pero tú, eres el que nos abre esa puerta para verlo mejor.

    Por otra parte, me encanta la forma que tienes de explicar el Mundo, la Naranja y el Amor, como algo conectado entre si. Describiendo la Guerra, como si exprimiéramos un zumo de naranja, un sonido que irrita. Pero como tú dices, echando azúcar al zumo, sabe mejor.

    El montaje tiene muy buena fluidez, sientes esa incomodidad a la hora de derramarse el zumo, romperse la tostada. El periódico empañado. Situaciones que para muchos, son de lo mas normal. Pero que son esas pequeñeces las que provocan una sensación de angustia e incomodidad.

    Reply

comenta ;)