• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
12 - 04 - 2006

¿Alguien me puede decir para que sirve el cinturón del avión?

Cinturón de avión

- 6 comentarios

6 thoughts on “Lo que nunca evolucionó

  1. David

    Pues sí! Yo te lo puedo decir. Casualmente no hace mucho alguien me lo contó. Está claro que un cinturón de esas características de poco puede servir en caso de colisión, o almenos esa es la sensación que nos dá. Ese cinturón según me contaron sirve para dos cosas:

    – La primera es para que cuando el avión sufra turbulencia y sacudidas no salgas disparado hacia el techo! Que es el tipo de hostia más probable que te puedes dar! Al moverse el avión arriba y abajo las hostias no vienen por los laterales sinó por el techo y el suelo. Esta es una.

    – La segunda razón de existir de estos cinturones es menos divertida y más escalofriante. En caso de accidente en el que muy probablemente nadie sobreviva, tener a la gente atada a su asiento ayuda a identificar a los muertos ya que normalmente cada persona debidamente identificada tiene asignado su asiento. Si lo piensas tiene su sentido. Aunque ponga los pelos de punta.

    De todas maneras creo que queda claro que nadie se pone ese cinturón y tiene la sensación de que vaya a salvarle la vida.

    Aún así quiero destacar que el transporte aéreo és uno de los más seguros del mundo.

    Un abrazo!

    Reply
  2. Joan Planas

    uau! las turbulencias tienen que ser muy bestias!
    La segunda razón me la temía me recuerda a la pelicula de “El Club de la Lucha” donde el personaje de Brad Pitt dice que las máscaras de oxigeno son para atontarte y así no enterarte en el caso de estrellarse.

    David preparte porque al volver de Menorca tengo otra pregunta de avión 😉

    otro abrazo!

    Reply
  3. Dani Ebo

    Querido Joan,
    Me he dado cuenta de que tienes dudas sobre el por que nos ponen un cinturón de seguridad en medio de transporte tan letal,
    pues da la casualidad que yo conozco la respuestas.
    En una de mis intrépidas aventuras con mi amigo james (tu lo conocerás como bond) nos enzarzamos en una tertulia con dos jóvenes azafatas sobre el tema que as dejado sobre la mesa y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que el cinturón de seguridad solo sirve para que en caso de accidente saber quien eres si se calcina el cuerpo o sufre deformaciones (siempre y cuando no tuvieras las deformaciones antes).
    En fin que si alguna vez tienes un accidente en avión procura sentarte en el asiento de alguien de buena familia que al menos tendrás una tumba cómoda.

    Reply
  4. Dani Ebo

    Solo me falta decir que david solo se dedica a apropiarse de lo que le explico ya que yo soy el que se lo contó, ademas como ya te dije David a echo de tostadora y te a soltado un manual de uso sobre el cinturón en cambio yo he dejado un texto que roza casi la calidad de novela de acción

    Reply
  5. Joan Planas

    Genial! pocas veces me rio tanto! pero te dejaste el trasfondo de la conversación con las azafatas, el objeivo era ligar con ellas sea como sea, pilliiiiin 😉 a David le tendremos que explicar lo que es un common creative de los derechos intelecutales, resumidamente, puedes copiarte lo que dicen los demás pero siempre citando al autor, si es que uno ya no se puede fiar ni de su tostadora ;-p

    Un abrazo a los do!!

    Reply

comenta ;)