• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
13 - 04 - 2006

Hace dos días que he logrado desintoxicarme de Internet, el mar azulado abrazando la piedra volcánica de las calas que encierran playas de agua cristalina han sido mi medicina, con dosis de buena gente, acento elegante y una excelente comida, ¡y la multitud de dosis que me falta por descubrir!

Seguramente que los que ya la hayan visitado o vivan en ella (o leído en anteriores post’s) habrán acertado con el nombre de la isla: Menorca

En una de mis desintoxicaciones decidí abrir el mapa de Menorca para situarme en mi tratamiento, mi familia son mis médicos, deciden que medicina debo tomar. Empezaron con el Pueblo de los pescadores, La Mola… al ver una rápida recuperación en mi adicción no hubo gesto alguno por evitar observar el mapa Menorquín para ver el sinfín de lugares curativos de la isla que puede presumir de ser declarada por la UNESCO: Reserva de la Biosfera.

Al abrir el Mapa tuve que girar 180 grados el papel maché para leer en sentido correcto los nombre de las calas, pueblos y ciudades y a la vez servirme de guía para localizar el Norte y el Sur.

Mi escaso cerebro retomó su mini biblioteca de recuerdos donde localizó la típica frase que nos contaron a todos en la asignatura de sociales

“En el Norte siempre son más ricos y en el sur más pobres”

¡UN MOMENTO! Grité ante un sol que reaparecía esplendoroso de entre las nubes a suspiros de llegar a su fin, iluminando mi rostro ante el mar.

Tengo una idea para solucionar la pobreza: agarremos todos los mapas del mundo y démosles la vuelta, así el Sur será el Norte y podrá ser rico, la solución está en el mapa, al fin y al cabo ese mapa plano solo es una representación realizada por alguien que le gustó como quedaba EUA por arriba del resto, pero perfectamente podríamos haber crecido viendo el mapa así:

Mapa al revés

¿Entonces la pobreza desaparecerá? o a lo mejor no es tan fácil y posiblemente me haya excedido en mi medicina o en la exposición del sol en mi peludo y diminuto cráneo.

- 3 comentarios

3 pensamientos en “La solución de la pobreza del SUR

  1. Pingback: Blog de Joan Planas

  2. Joan Planas

    que verguenza, en mis escritos por desgracia es normal ver errores ortograficos, un defecto en mi cerebro al golpearme una pelota de basquet cuando era pequeño?

    Gracias por avisarme!

    Responder

comenta ;)