• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
10 - 10 - 2006

Video BlogueandoHorrible, es una tortura, te lo pasas en grande haciendo de reportero casero, pero el móvil no es una maravilla por lo que el sonido no es perfecto, no nivela bien provocando que no se escuche con claridad, eso significa tener que editarlo, para hacer eso lo comprimo a un formato que me deje modificar la banda sonora, eso significa pérdida de tiempo entre el proceso de compresión y editaje, lo comprimo a AVI con el Quicktime, Premiere pro es el programa escogido para nivelar y recortar imagen, al finalizar lo vuelvo a comprimir para reducirlo a un tamaño aceptable para poder colgarlo en Internet en formato WMV, aquí viene el otro infierno, donde está FON? No hay wifi! y la que hay está bloqueada, conectarse por móvil no es accesible para mi cuenta corriente, por lo que lógicamente llegue a publicar el post el día siguiente.

Cuando hay wifi es en el momento que estoy en un restaurante donde saco el portátil en medio de la mesa ante la estupefacción de las miradas de mi alrededor, consigo colgarlo en Internet, concretamente en video google, otro problema! No lo subas con el cargador de escritorio, des de que lo subo a Internet hasta que google me lo valida y me lo configura a su gusto, o lo que haga en su casa, he tenido tiempo de darme una vuelta por Pamplona y como es pequeña incluso dos y aún así sin seguir validando!
Pruebo con youtube valida más rápido pero no lo suficiente, más tarde decido probar subirlo via web de video google increíble! no más subirlo lo tienes online, además a diferencia del cargado de escritorio deja subir los archivos en formato 3gp aunque solo se puede subir un solo vídeo desde la página, con el cargador de escritorio puedes dejar subiendo varios videos a la vez.

Editar el vídeo vía web es la asignatura pendiente, como nos cuenta Hector Milla Yahoo ya se ha puesto manos a la obra

Escogí Google porque ha innovado aportando brillantes servicios a la sociedad como el subtítulo, Youtube no ha conseguido la misma rapidez ni las mejoras presentadas por Google para la accesibilidad del vídeo, pero Youtube tiene una mejor red social, un vídeo en youtube tiene mayor impacto que en google, pero también tiene más problemas legales, internet es como cualquier otro medio, se necesita audiencia para sobrevivir, Google aporta su parte de Santo en este mundo ofreciendo buenos servicios y gratis, Youtube es el diablín esparciendo sus videos legales e ilegales entre la sociedad, hoy cielo e infierno se han unido.

gtube
El futuro: el VÍDEO y Google quiere liderarlo y espero que FON a su lado, porque el futuro es el videoblogueo, videoperiodismo, video lo que sea, pero vídeo fuera de casa.

Y de momento mi videoblogueo vendrá con horas o días de retraso, sin editar y con el sonido sin nivelar, cuestión de tiempo.

¿Alguien conoce un programa que edite 3GP en todos sus sentidos y gratis?

- 2 comentarios

2 pensamientos en “MI EXPERIENCIA VIDEOBLOGUEANDO desde la calle

comenta ;)