• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
25 - 12 - 2006
VELOCIDAD DE 1MB (1000kb) SEGÚN TELEFÓNICA (timofónica)

De 1000 a 98,23… hay una estafa que ha durado algunos meses en casa de mis padres, pensando que el fallo era del ordenador, hasta que por navidad ha llegado el hijo que sabe de informática además de dar abrazos y cambiar la actitud 😉 y se ha encontrado, en el test de velocidad de Telefónica, este maravilloso (denunciable) regalo de color azul:

MEDIDA DE VELOCIDAD DE 1MB (1000kb) SEGÚN TELEFÓNICA (timofónica)

¡ASÍ FUNCIONA EL ADSL EN ESPAÑA!

Hoy a nacido la verdad.
Telefónica según Joan Planas: TIMOFÓNICA

- 14 comentarios

14 pensamientos en “LO QUE ME REGALA TELEFÓNICA POR NAVIDAD

  1. Pingback: meneame.net

  2. Juan

    No es así de fácil, el test puede estar 2contaminado” por diversos factores, por ejemplo “MALWARE” y demás “bichos” para hacer bien el test habria que comproar esos “detalles”.

    Responder
  3. Joan Planas

    He llamado a telefónica y me han afirmado mi comprobación, en menos de una hora lo han solucionado, mi pregunta es ¿Cuantas personas, familias, etc, tienen el ADSL sin darse cuenta a esta baja velocidad?, al fin y al cabo, si nadie se queja telefónica sigue igual, además de que me han dicho que no me devolverán dinero aunque estuviera más de un mes con este fallo, de ellos. Me encanta el trato a sus clientes, es muy injusto, ai! he dicho injusto? a vale , entonces he dicho bien 😉

    Responder
  4. Joan Planas

    disculpa creo que te has perdido un poco, si te digo, ¿ HOLA es diferente a si te digo hola ? vamos que la frustración es porque la velocidad no es la que estoy pagando, ni se acerca a serlo, no porque KB esté en minusculas o mayusculas.

    Gracias, GRACIAS 😉

    Responder
  5. Lucas

    Mira es muy sencillo. 1MB es un MegaByte y 1Mb es un Megabit. Y un Byte son 8 Bits. ASi que si en informatica hay mucha diferencia entre MB y Mb.

    Espero haberme explicado.

    Responder
  6. Joan Planas

    Una cosa mas para el saber, y una norma un poco estúpida porque yo he puesto MB en mayúscula para darle enfasis, pero parece que a la informática las mayusculas sirven para otra cosa, interesante. Vamos que a lo mejor HOLA si que tiene diferente significado en minúsculas.

    Igualmente en pequeño pongo 1000kb así que no habría error de confusión, aunque desconocía la norma, podrías decirme que también hay un error en la K porque es minuscula pero después se concreta por graficos cual es el dato y por que es una estafa, y creo que queda claro que la frustración es por el engaño de conexión.

    Sobretodo es imposible que esté frustrado por un dato que ni era consciente.

    te agradezco la info, ya que no tenía ni idea, y me he divertido en la wiki aprendiendo sobre el tema.

    Eso si, si cualquier compañia de comunicación jugara con el juego de las mayusculas o minúsculas para estafar al cliente, uf! bueno no, no pasaría nada porque en estos temas la mayoría no se queja sobretodo porque no nos enteramos de las cosas, como en este caso que he vivido yo.

    gracias o GRAcias, gracIAS, grAcias, 1101001 😉

    Responder
  7. marina

    Hola me sorprende esta noticia Joan , puesto que yo el otrodía pedi a telefonica mas velocidad ,según ellos a 3 MB me cobran un euro cincuenta mas por ello , y la verdad que no noto la diferencia , he querido hacer esa comprobación pero no va , o tarda mucho ???

    por lo cual yo soy doble estafada no?? ya me diras algo porfa , yo no soy muy entendida
    gracias, te sigo en tu blog de AG me encanta esa iniciativa
    un abrazo

    Responder
  8. Joan Planas

    telefonica a vuelto a dejarnos con una conexión de tortuga, he vuelto a llamar y me han dicho que ya lo solucionarán les he dicho que esto era una estafa, porque además para avisar de un error que viene de su central tengo que pagar al llamar al servicio técnico, pago por un error de ellos!!! en fin que llame al departamenteo comercial para hacer una reclamación y lo mujer que me atendió no quiso poner ninguna reclamación, ALUCINANTE! la reclamación consistía en sentirme estafado al tener que pagar por visar de un error de telefónica y sentirme estafado por un servicio que más de una vez a funcionado a velocidades muy inferiores a las que estamos pagando, me dijo que ella no pone las normas y que pagara 5 euros y así tendría el mantenimiento incluido, con lo que vendría un técnico a casa a ver el ordenador…. ¡pero si el problema no está en mi ordenador sino en su central y me estan dando un servicio muy por debajo de lo que yo he contratado! la mujer empiea hablar por encima de mi explicación por lo que decido hacer lo que siempre hago cuano intuio que no me escuchan, y le hago la pregunta: ¿Me puede decir que le he dicho que quiero reclamar? No lo sabía, no tenía ni idea, se quedó en blanco, así que le dije quiero hacer una reclamción por la mala atención de su persona a mi reclamación.

    Me contesto: Lo siento, ¿quiere algo más?
    yo: si, hacer la reclamción sobre su mala atención al cliente.

    ¡y me deja colgado! no puedo ni contestar el ordenador que sale después de llamar al servicio al cliente preguntando si la atención a sido buena.

    seguidamente vuelvo a llamar y se pone un hombre, esta vez parece una persona amable, que no ha tenido un mal día y si lo ha tenido no lo carga con los clientes de telefónica, le explico lo sucedido y hace la reclamación y me dice que lo lógico era que me hiciera la reclamación, LÓGICO! no solo eso sino que además por el mal servicio que me ha dado el ADSL de telefonica durante este ultimo més me devuuelven el dinero de esta cuota y por un solo euro al més me suben a 3mb de velocidad.

    Esto si que es atención al cliente.

    Responder
  9. Pingback: Blog de Joan Planas

comenta ;)