• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
13 - 01 - 2007

Capítulo 2

Quien sigue mis aventuras en el blog, ya conoceréis mi experiencia con el ADSL de Telefónica, hace unos minutos me han llamado a mi casa, donde la linea está a nombre de mi madre con telefónica pero el ADSL es de YA.COM con mi nombre y cuenta bancaria, empresa que nunca he tenido ninguna queja ni situación parecida a la de hoy.

Estos 2 meses han sido días de llamadas con ofertas de ADSL de otras compañías, todas me han hecho dudar e incluso puede que me cambie, (necesito más de 253kb de subida para colgar en internet los vídeos que realizaré a raíz de mi muy pronto cambio como videobloguer), pero ninguna llamada ha sido tan surrealista como la de hoy con Telefónica:

Un hombre con acento sudamericano pide por mi madre, me extraña no conozco ningún amigo sudamericano, pero mi madre no vive aquí así que no está, “¿De parte de quién?” le pregunto, “llamamos de telefónica”, ¡a vale! a ver empezado por aquí, o no…

Las primera norma de un comercial es no empezar por decir el nombre de la empresa, hice de vendedor de AUNA, y eso más que una norma lo aprendías cuando te cerraban la puerta al decir la palabra AUNA, primero tienes que empezar por el servicio, en mi caso hacíamos una broma al abrir la puerta, pero como es por teléfono primero vamos a preguntar por la persona titular de la línea como si fuéramos conocidos y seguidamente cuento el genial servicio que le ofrezco y cuando esté convencido/a de esta gran oferta le comento el precio y que es de Telefónica y sólo tiene que aceptar por voz para que le activemos.
Bueno, estas son las instrucciones básicas, si puedes meter una pequeña broma o mucha simpatía en medio de la conversación ya tienes al cliente atrapado en tus redes, con una sonrisa es más difícil decir la palabra no.

Pero el problema viene cuando no te has estudiado bien la oferta, cuando no piensas en los clientes que conocen el medio que vendes y te pueden preguntar haciendote dudar y por consiguiente perdiendo una venta por la falta de seguridad, nadie quiere un servicio donde quien lo vende no sabe como funciona, es una falta de atención y conocimiento, un mal servicio, y eso es lo que pasó hoy entre otras maravillas.

Me preguntan si tengo ADSL y si yo puedo tomar decisiones en la oferta, “Si”, no les matizo de que compañía porque no me lo han preguntado, la llamada que recibo está oculta por ende no puedo asegurarme que sea Telefónica y segundo porque en el caso que lo sea no quiero darles más información por si pueden decidir un tipo de oferta dependiendo de mi conexión actual.

Me ofrecen 3 megas, 24 horas de llamadas y meses gratuitos de fijo a móvil más 4 cuentas de correo ¡y TV!

-Vale vale, 3 megas de bajada ¿y de subida?

-…. 3 megas también.

-¿3? son muchas, y esto es España, ¿está seguro?

-si

-¿Por favor puede consultarlo?

-Si… señor son 3 megas y descargas ilimitadas

¿Descargas ilimitadas? imagino que si, no tiene nada que ver las descargas con las 3 megas de velocidad, ¿cuando han tenido limitación las descargas? Telefónica siempre inventando ofertas que perjudiquen al cliente….

-A ver, en internet puedo descargarme archivos pero también puedo enviar un email o fotos etc, ¿Para enviar a qué velocidad funciona este adsl?, 3 megas es imposible me está engañando, he buscado ahora mismo la oferta que me cuenta y es de (3 Mbps/320 Kbps) no llega ni a un mega.

-Un momento le paso con mi superior que le informará mejor… Hola Joan.

Muy bueno, ha empezado con el nombre, es un buen vendedor, el problema es que utilizan unos auriculares que se escuchan muy mal por lo que parezco un abuelo repitiendo “¿cómo? ¿qué? ¿no le escucho bien?” hasta el punto que el hombre empieza a gritar vocalizando cada letra para que le escuchara bien, me imagino toda la oficina mirándolo pensando: este trabajo es difícil estar más de un mes y no volverte majara. Me río por dentro…

-Mire, yo no quiero llamadas gratis a móvil o fijo, no quiero 4 cuentas de correo (tengo Gmail y me sobra) tampoco me interesa la tv ya tengo internet con youtube, y periódicos digitales, lo que quiero es una conexión rápida, que me permita colgar vídeos a internet en un momento y con 320kbps no lo conseguiré, entonces…. ¿QUE OFERTA ME PODÉIS OFRECER CON ESTAS CARACTERÍSTICAS?

-¿Usted tiene 1 mega verdad?

-Sí

-Nosotros le subimos a 3 Megas con la oferta Imagenio…

Vaya, mi instinto me dice que no me escuchan o no me entienden, me recuerda a cuando estaba en Nicaragua y me decían que si a todo aunque no tenían ni idea de que les hablaba.

-Pero escuchen yo no tengo ADSL de Telefónica,tengo YA.COM, ¿que oferta me ofrecéis?

-Ah…. entonces hemos tenido un error en nuestra base de datos, lo sentimos.

-vale…

-vale

¡y me cuelgan!

¿Y la oferta que les he pedido? ¡¿No me quieren convencer de su genial servicio?! ¿O es que no pueden superar el de YA.COM?….

Seguro que existirá capítulo 3, tiempo al tiempo.

- 4 comentarios

4 thoughts on “Telefónica no le interesa tener más clientes

  1. Joan Planas

    Hola Enrique!
    el problema es que quiero ir rápido al almacenar vídeos en internet, y de moemnto eso es una tarea larga.

    me gustaría ver los precios de esta operadora, buscaré, no hay muchas 😉

    un abrazo!

    Reply
  2. Enrique Castro

    Joan:

    En cualquier caso, por mi experiencia 😉 te diré que la conexión de referencia, ( Telefónica) un fichero de 130 Mb en formato Flv, tarda alrededor de 45 min. en subir a mi servidor en FTP.

    Pero ten en cuenta que te estoy hablando de un fichero estático. Un formato TV en directo es un formato dinámico.

    Es que a veces confundimos video con stream en Internet. Por eso, insisto tanto en el concepto IPTV.

    Otro abrazo para tí, y enhorabuena por que tu iniciativa sale hoy en el Telediario de TVE.

    ¡ Eres grande!

    Reply

comenta ;)