• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
17 - 01 - 2007

Hoy es el día Vimoz (encuentro de videobloggers), y a menos de un mes para mi cambio a VídeoBlogger.

Cuando se hace un cambio si quieres hacerlo con buenos resultados se necesita estar informado, y para seguir el tema del día voy a contar alguna curiosidad que me he encontrado al intentar aprender de los “líderes” del videoblogger.

Mi videoblog se centrará en historias de la calle,personas reales que crean este mundo cada día, por lo que tengo que conseguir un equipo ligero, no muy caro y que consiga grabar la voz con nitidez, ¡En la calle hay mil ruidos que te destrozan la conversación! también es importante tener el máximo de calidad para poder ofrecer en un futuro la mejor calidad HD y tener la opción de proyectarlo fuera de la red (cine, tv..).

En el mundo del videobloggin está Amanda una chica que triunfó en el vídeoblog news de rocketboom pero que después de dejarlo parece que el talento no la acompañó para sus vídeos en “solitario” aún así ha conseguido continuar su anterior trabajo pero en abcnews, cualquiera que no conozca a Amanda y vea cualquiera de los vídeos que está subiendo cambiará de web sin pensarlo, a menos que te quedes impregnado de su belleza (cambio de canal, cambio de web… parece que la tv e internet siguen esquemas parecidos) aún así decidí observar que utilizaba para sus vídeos.

¡SONY les suministra el material!

sony amanda

Al final de cada vídeo se puede leer como Sony colabora aportando material para sus grabaciones,el problema es que no tengo claro que sea una buena publicidad porque viendo los vídeos la calidad es nefasta.

pero vayamos a ver que aparatos utilizan:

sony amanda 2

Una cámara doméstica Sony con un micro que debe costar unos 300 euros más la bolita de pelos que sirve para que el viento no interfiera en la voz, unos 300 euros también, son herramientas imprescindibles si quieres grabar en la calle, la bolita de pelos puede evitarse, aunque mejora la calidad del sonido notablemente.

¿pero sólo tienen un micro?

Para un videoblogger con una cámara, incluso de fotografía le sirve, y tener un micro ya es un milagro, pero…
sony amanda 1

Aquí tenemos otro Micro y una cámara que podría ser de la misma entrevistada. Este micro supera en creces los 300 euros, pero lo importante no es el dinero sino la utilidad, y en este caso creo que les saldría más a cuenta unos micros de solapa, aunque con el micro que tienen detrás ¡hay suficiente!

¿Sólo dos micros y dos cámaras? Amanda !Es mucha Amanda!

amanda sony 3

Aquí tenemos al tercer cámara, un poco perdido en su tarea de filmar.

Alucinante, os imagináis que podríais hacer con este material, muchos programas de televisión no tienen tanto material y aún así consiguen resultados sorprendentes, en el caso de Amanda, en vez de sorprender te da un ataque de corazón.

Como dice Hector “lo importante es la persona que está detrás de la cámara”. Aunque lógicamente un buen material ayudará a mejorar el talento de quien esté detrás, pero si no hay ese talento puede salir peor, es como si no tuvieras carné de conducir y te dejan un Ferrari, con un cochecito de segunda mano no será tan duro ver como lo destrozas pero un Ferrari... y si además conduces junto a la entrevistada de estas imágenes, la maravillosa actriz Daryl Hannah…

3 cámaras, 2 micros y una peazo actriz ¿Que haríais vosotros?

¡Miedo da FrikiTV si tuviera todo este material!

Lo bueno de todo esto es que parece que SONY se presta a colaborar con “nosotros”. Yo hice un documental con una cámara y un micro como el que tiene Amanda, ¿Sony colaboramos?.

por cierto ¿Qué es esto? (imagino que es pero ¿Dónde se puede encontrar?)

aparato sony

link: vídeo entrevista Amanda y Daryl Hannah

- 10 comentarios

10 thoughts on “Amanda Congdon y SONY

  1. FrikiTV

    WOW!…Nosotros queremos una de esas cam…..

    ¿Que leches!. Queremos a Daryl Hannah…;-)

    Y esa cosa debajo de la cámara. ¿Qué es?.¿Un estabilizador antigravitacional?

    Reply
  2. Gina

    Pues tienes surte: yo soy mi camara, mi tecnico de sonido, mi montado, mi guionista y mi protagonista.
    Podriamos formar equipo y todo!

    Reply
  3. Enrique Castro

    Eso que está debajo de la cámara ( posiblemente) sea una codificadora digital, para evitar hacer el render en un portatil.

    Como una especie de disco duro incorporado.

    La duda es si lleva wifi incorporado. JVC comercializa en los USA una camara profesional, que lleva incorporada una codificadora en wifi, dando libertad de movimientos al cámara, y da señal directa para emitir por stream.

    Ahora bien…son más de 6.000 dolares USA.

    Reply
  4. Joan Planas

    Pues no se si es más complicado creer que es un estabilizador antigravitacional que el codificador digital 😉 al ver el vídeo y con lo que comporta conectar un micro con conexión canon (no confundir con la marca, canon es una conexión de calbe de audio para camaras profesionales) en una camara domestica, generalmente mision imposible sino tienes un adaptador, imagino que ese trasto es un convertidor profesional de canaon a minijack para poder controlar mejor el sonido, ya que con estas camaras tienes un control totalmente nulo del sonido.

    Gina! te has dejado: tu Wacom!! 😉

    Reply
  5. fer figheras

    Hola Joan..
    Al igual que Gina …soy solo yo en todo, no me queda otra..
    y filmo con una camara pocket de fotos de 4 mp y que solo me permite 3 minutos seguidos..
    Pero bueno es lo que me alcanza.
    Como ya lo debatimos en vlogenespañol.. Lo importante es quien esta detras de la camara y que tenga algo para decir.
    Un saludo.

    Reply
  6. Joan Planas

    toda la razón!
    Yo he utilizado muchas veces el móvil, con una calidad muy mala, pero lo importante es lo que se cuenta en esas imágenes.
    a sí! parece bueno el Cosmopolitan 😉

    un abrazo!

    Reply
  7. Enrique Castro

    Precisamente Joan…el problema es que al convertir una señal de stream digital en directo, en formato video, el efecto es horrible.

    Mira por ejemplo los teleblogdiarios. La secuencias están grabadas directamente del encoder, no de la camara. Y la calidad de la imágen es mala. Pero es el proceso de codificación…me gustaría ver el video que citas…pero posiblemente era en directo, por internet y en la calle.

    Es que si las pillo de la cinta de cámara…me voy a dormir a eso de las 2 y media de la noche fijo….

    bueno tio…que me pongo de un pesaoooo…un abrazo Joan

    Reply
  8. Joan Planas

    Enrique, el vídeo no era en directo, puedes ver el vídeo al final del post, el aparato lo que hace simplemente es transformar una entrada canon a un minijack, yo tengo un cable que lo hace, pero no puedo controlar el volumen del sonido ni puedo conectar mas de 1 micro, a diferencia de una cámara profesional que tiene como mínimo dos entradas canon, e incluso puedes escoger los canales, ya les gustaría tener el aparato que dices, pero se tienen que conformar con lo que sony les ha prestado que no es poco. pero donde puñetas se encuentra ese aparato, lo estuve buscando y no encontré nada.

    un abrazo!

    Reply
  9. pepa garcía

    esto de los videobloggers es como lo del ‘ciclistas ciudadanos’. cuando les da por reunirse a manifestarse por las calles en patota cada uno sale con su vehículo, más o menos lujoso, o más o menos todoterreno… pero cuando toca poner la cabeza sobre el sillín patas arriba, no importa el lujo de la cicla: el punto es el espíritu del que la lleva. 🙂

    Reply

comenta ;)