• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
23 - 01 - 2007

En VIMOZ hablamos del emprendedor y lo difícil que es conseguir dinero para los proyectos de “riesgo” como visuarios.com, hoy leyendo un post en El Oyente)) reflexionando sobre los mileuristas me he topado con una reflexión de Martin Varsavsky que merece la mayor atención para todos los profesores:

Sobre el emprendedor:

“es más fácil ser emprendedor en el Reino Unido que en España, ya que en el Reino Unido hay una cultura de riesgo más desarrollada que aquí y mucho más respeto y menos envidia al emprendedor.”

sobre la educación:

A los ingleses les enseñan a razonar, entender y organizar. A los españoles les enseñan a memorizar, repetir y obedecer. El resultado es que “los mejores expedientes también son mileuristas”, cosa que sorprende hasta que te das cuenta que ser un alumno sobresaliente en memorizar, recitar y obedecer te llevará a ser….mileurista.
Hasta que la educación española deje la tradición franquista de que el profe sabe y el alumno no, España va a criar alumnos….mileuristas.

Por eso siempre suspendía, nunca fui bueno memorizando, repitiendo y obedeciendo, me empeñaba en entender y razonar, pero siempre me decían que pensaba demasiado… 😉

- 2 comentarios

2 pensamientos en “Emprendedor y Educación

  1. Mario Dehter

    Parafraseando a Huxley: el problema no es que los educadores y los políticos españoles no vean cuál es la solución. El GRAN problema es que ni los educacadores, ni los políticos españoles ven cuál es el problema.

    Mario Dehter
    Dinamización de la Cultura Emprendedora
    http://educactiva.eu

    Responder

comenta ;)