Diana y Daniel empiezan la vida de pareja en un piso de 30m2, con el tiempo aparecen conflictos que dificultan la convivencia y el amor. Los 30m2 y la actitud de la pareja se entrecruzan en busca de la estabilidad. Premio al Mejor Cortometraje del festival de Vilafranca.

ipod



4 comentarios en “30m2”

  1. Muy acertado el tema. Me ha gustado el corto.
    Lo cierto es que a mis 16 años aún no tengo edad para independizarme, pero ya estoy un poco ‘acollonit’ con esto de la generación ‘mileurista’ y los pisos de 30m2…
    A ver qué nos depara el futuro, pero no parece que este sea el camino.

  2. Nuria dice:

    M’ha agradat molt, trobo que reflecteix la realitat 100%. Enhorabona i endavant!

  3. Ehecatl dice:

    Que buen corto, felicidades y es una lastima que asi tengan que ser las cosas, no cabe duda que viviendo como pareja lo mejor que se puede hacer es apoyarse, comprenderse y HABLAR el uno con el otro para que no haya mal entendidos..

    Felicidades.

  4. Juanjo de Buenos Aires dice:

    ¡Caramba Joan! Gran sorpresa… nada más y nada menos que con un premio y bien merecido.

    Excelente factura e interpretación.

    El argumento, y esto lo escribo para Antonio, de 16 años… no describe “la” realidad sino “una” realidad. En 32 m2 pueden hacerse y vivirse un mar de cosas.

    El fracaso de la relación de la pareja protagonista ya comienza a definirse con la insistencia de la novia que acentúa permanentemente la limitación o la pequeñez en lugar de valorar al hombre que tiene a su lado. Mira es como ver una botella parcialmente llena como si estuviera “medio vacía” sin valorar que también puede estar “medio llena”. Tal vez cosas de la vida, sin dudas. Lo cieerto es quela protagonista es quien dispara la tragedia y eso lo perfila desde el principio.

    Escelente guión, montaje y dirección y permanentemente tener en cuenta que filmar en un espacio estrecho exige un desempeño de imaginación fascinantemente logrado.

    Un fuerte abrazo Joan, que ya ni te hará falta pues debes ser muy bien considerado en donde te presentes. Mi enhorabuena.

    Juanjo
    Buenos Aires

comenta ;)