Con ánimo de lucro” es un documental que habla sobre la pobreza del tercer y el primer mundo, analizando las dos sociedades desde las ONG, la televisión, la educación, la política y la religión, poniendo en duda la aplicación de los 8 objetivos del milenio y proponiendo una solución.

ipod (versión española)



13 comentarios en “CON ÁNIMO DE LUCRO”

  1. Laura dice:

    HOLA ANTES QUE NADA FELICIDADES POR COMPARTIR ABRAZOS CON TODOS JEJE OIE ESTE VIDEO ESTA MUY BUENO LO EH VISTO YA Y ME AH DEJADO CON GANAS DE HACER ALGO TE CUENTO, FIJATE QUE YO STOY PASANDO POR MALOS MOMENTOS ANDO DEPRE Y CUANDO VI ESTE VIDEO NO PUDE DEJAR DE PENSAR EN ESAS PERSONAS GRACIAS ME HAS AYUDADO A VER QUE EN VES DE ESTAR AQUI AMARGADA TENGO QUE SALIR Y AYUDAR A OTROS TE MANDO MUCHOS ABRAZOS Y NUEVAMENTE FELICIDADES POR TU LABOR

  2. Felicidades por el documental.
    En serio, me parece muy completo.
    Analizas muchas de las claves básicas en todo esto.
    Lo cierto es que, en mi caso al menos, desconozco bastante la realidad social de Nicaragua, no así la de otros países de Latinoamérica, pero siempre pienso en la importancia de la educación, en cualquier país, como cimentadora de las bases para el buen funcionamiento global.
    Hay muuuucho que hacer, y estando a tiempo como estoy, a veces pienso en dedicar esfuerzos en ese sentido.

    Saludos!

  3. Carlos dice:

    Hola Joan,

    He llegado a tu web a través del vídeo de Abrazos Gratis, que me emocionó. He aprovechado para ver este documental y me ha gustado mucho. Lástima que los prejuicios que parece que tienes a la Iglesia haya hecho de lo que iba muy bien algo que pierde parte de su validez por no ser honesto y faltar a la verdad.

    No sé si sabes pero la Iglesia es la mayor ONG del mundo. No hace falta mencionar a la Madre Teresa de Calcuta y las otras cientos de órdenes religiosas que dan su vida (y hasta la ponen en peligro) por ayudar a los más necesitados. Si quieres más datos, no dudes en pedírmelos por mail.

    Puedes pensar que esto te lo dice un cualquiera que está muy cómodo en el sofá de su casa pero, gracias a Dios, he tenido la oportunidad de ver lo que realmente ocurre en países de pobreza extrema por mí mismo y sé muy bien de lo que hablo. Igual que de España. En serio, no arremetas contra la Iglesia porque crees que está parada ante las necesidades de los demás. Si quieres discute sus ideas pero no su implicación porque no tendrás razón.

    Un cordial saludo. Sigue con la línea de hacer un mundo mejor. Hace falta.

  4. Joan Planas dice:

    Hola, tu opinión ha sido argumentada extensamente en el foro del documental:
    Ir a Tema en el foro

    Entiendo tu actitud pero abre un poco más tu corazón para entender lo que cuenta el documental, tienes que pensar que no es lógico aceptar todas las malas actitudes tanto de políticos, ong, televisión y personas en general y cuando te cuentan las cosas malas que hace tu religión te enfadas, la religión la mueven personas y cuando hay personas hay errores, y en la religión estos errores son muy malos, la Madre Teresa de Calcuta no es la iglesia, ni la religion, ella es una persona con la mejor de las actitudes a seguir, ella no se puede identificar con el papa, y toda la riqueza que lo envuelve en el Vaticano, ni todas las torturas y muertes que llevan a sus espaldas como la Inquisición.
    La Madre Teresa de Calcuta sin la religión sigue siendo la mejor de las personas que hay en el mundo y haría lo mismo que hacía sin o con la religión.

    Si te fijas, pongo el ejemplo de Ghandi como un buen ejemplo a seguir, así tu comentario está sesgado.

    En mi documental no cuento nada malo de Dios, sino las actitudes malas de los que dicen ser la voz de Dios, ¿a quién queréis defender?, ¿a Dios o a las personas que dicen hablar por el mientras viven entre oro y malas actitudes?

    No digo ninguna mentida, ni manipulación, lo que explico es lo que sucedió, pregúntales a los lideres del Vaticano porque lo hicieron, no a mi.

    también los políticos y las televisiones y la educación han sido salvaciones para la humanidad pero no se pueden permitir destrozarla cuando les apetece, y lo mismo para la religión.

    gracias por tu tiempo,
    y un fuerte abrazo

  5. Joan Planas dice:

    Para conversar sobre el documental ir a la página oficial, gracias:
    http://WWW.CONANIMODELUCRO.COM

Los comentarios están cerrados.