Estuve unos días en Lanzarote, viendo el mar, sintiendo el aire pisando la tierra caliente y filmando este vídeo que intenta utilizar las imágenes como las letras en un poema: “poema visual”

[flv:http://blip.tv/file/get/Planasjoan-LANZAROTE794.flv http://e.static.blip.tv/Planasjoan-LANZAROTE660.jpg 550 309]
ipod



14 comentarios en “LANZAROTE”

  1. munyoki dice:

    Graaaande Planas !!!
    Precioso video para estrenarse. Poesia visual en movimiento.La nueva etapa promete. Y yo fiel seguidor.

  2. Ribqah dice:

    Me ha encantado el montaje. Hacía tiempo que no entraba en tu web… creo que desde verano. Pero intentaré visitarla más a menudo.

  3. Carmen dice:

    Ummm…. cuantos recuerdos de la isla… Es de una belleza inigualable, al principio me costó acostumbrarme, pero luego me enamoró.
    Para variar y como siempre, me ha encantado el montaje. Sigue así, siempre te he dicho que llegaras muy lejos. Besos

  4. Edu dice:

    Un vídeo precioso y la música muy bien escogida, del montaje no te digo nada porque es perfecto, eres un artista macho

  5. Edu dice:

    Casi se me olvida, también me ha encantado esa aparición tuya en plan Hitchcock, ja ja ja, muy buena

  6. Joan Planas dice:

    muchas gracias a todos, y disculparme por no contestar antes, espero que os gusten los cambios en la nueva web aunque aún le faltan muchos más!

    Edu, la aparición Hitchcock en realidad poéticamente hablando es como decir, soy yo con una camara, pero me escondo pero sepas que estoy manipulando las imágenes, y seguidamente hago ese plano del avión donde el segundo plano nos montamos en el aparato como si de fuera una peli.

    al inicio del video lo que pretendia hacer, era nombrar elementos de la isla, el agua, el viento, la tierra, y con la llegada del primer coche sale la civilización, los campos!

    que comida de taroo eh? 😉
    un abrazo!

  7. noxeus dice:

    Estimat Joan:
    Se muy bien lo jodido que es andar con un trípode a cuestas. Pero también se que el mínimo bamboleo de la imagen tiene la maldita propiedad de estropearla.
    Sin duda, tu juventud y buena forma son envidiables, pero no son suficientes para convertirte en un “steadicam”. Para colmo de desgracias, las cámaras de hoy día tienen una ergonomía incomprensible que hacen mas difícil todavía congeniar lentes largas y estabilidad de imagen.
    “Tres peus” (a veces los dos nuestros y uno mas) hacen conseguir maravillas en gente que como tu se desparraman en sensibilidad visual.

  8. JoF dice:

    Muy bonito el montaje Joan. Lanzarote es una isla con mucho encanto y que no está tan explotada turísticamente hablando como otras islas.

    La próxima vez que te acerques a las islas, pásate por Gran Canaria, el continente en miniatura ;).

    Por cierto, siempre he querido grabar un aterrizaje o un despegue con cámara pero pensaba que eso comprometía el vuelo (te piden que apagues los dispositivos electrónicos en el aterrizaje y en el despegue por posibles interferencias). ¿Pediste permiso o lo hiciste a escondidas?

    Un saludo y sigue así!

  9. Joan Planas dice:

    NOXEUS muchas gracias por el piropo, a ver si la próxima vez me cojo la tercera pierna 😉 aunque de viaje con la familia, etc, no da mucho tiempo ni espacio, aunque lo parezca las imágenes del vídeo están hechas con muchas prisas.

    JoF tengo pendiente Gran Canaria!
    Es cierto te piden que apagues los dispositivos electrónicos, pero teóricamente se supone que solo molestan los que envian señales, wifi, ondas telefonicas, etc, sino es dificil que exista interferencias, imagino que por ese motivo no me dicen nada, tampoco me escondo, he grabado tanto saliendo de Barcelona como en EUA o Nicaragua y de momento no he tenido problemas.

    Tengo que reconocer que tampoco lo pido.

    gracias y un abrazo!

  10. diana dice:

    cuando vienes a la Patagonia Argentina
    acá necesitamos un grande como tú para mostrar estas bellezas
    hay historia jugosa para mirar
    tú eres too much joan planas!!!

  11. PJorge dice:

    He soltado una lagrimita viendo mi tierra. Gracias.

comenta ;)