En Barcelona se preguntan ¿Qué es un blog?

[flv:http://blip.tv/file/get/Planasjoan-TENGOUNAPREGUNTAQUESUNBLOG581.flv http://e.static.blip.tv/Planasjoan-TENGOUNAPREGUNTAQUESUNBLOG273.jpg 550 309]
ipod



99 comentarios en “¿Qué es un Blog?”

  1. Xavi Muñoz dice:

    Voy a ser el primero en decir la respuesta correcta.
    pregúntame Cristina:
    Cristina: Qué es un blog ?
    Xavi….: un blog es http://www.joanplanas.com
    (pausa)
    Xavi….: pregúntame, pregúntame que es un videoblog?
    Cristina: bueno va, qué es un videoblog?
    Xavi….: un videoblog tambien, http://www.joanplanas.com
    ja,ja,ja, !!!Graaannndeee, Planas !!!,ja,ja,ja,ja !!!

  2. Joan Planas dice:

    jaja! o munyokitv.blogspot.com otro grande mas! 😉

    La verdad es que preguntamos que era un videoblog, nos contestaban pues lo mismo que un blog pero con video, algunos que sabían que era un blog paradojicamente decían no saber que es un videoblog, pero la mayoría creía que un videoblog era Youtube, que pena..

  3. Edu dice:

    Diooooooooooooooos, pero que bueno, sois mis idolos, fantástico.

    De las respuestas, la mejor es la de la libreta, pero el acento os delata ;-), bloc, me encanta 😉

    Por cierto ¿para qué televisión me habéis dicho que es? 😉

  4. Joan Planas dice:

    Al principio probé de hacer yo las preguntas y todo el mundo me contestaba en catalán cuando lo hizo Cristina todo el mundo le contestaba en castellano, esa es la ventaja de tener una abuela de madrid y yo vivir en un pueblo donde el castellano sólo está a las afueras o en la asignatura de la escuela.

    la idea es hacer un video cada semana y así la gente se acostumbre a ver “TV” en internet, algun día espero que digan ¿para que web o TV es? 😉

  5. Xavi Muñoz dice:

    Esos primeros 30 segundos tienen un trabajo de edición que ni os lo imaginais, verdad Joan ?.

  6. Joan Planas dice:

    en realidad la edición en si es relativamente facil, se complica al editarlo en AVCHD ya que no hay casi soporte y el ordenador va mas lento.

    pero lo realmente complicado es el momento de la grabación, ya que lo hice un día que estaba sólo en casa, así que mientras aparecía delante de la camara tenía que sincronizar el vídeo de cristina, no salirme de plano, ver donde pongo las manos para hacer los efectos en postproducción, la luz, que aproveché la luz del sol que entra por el ventanal de mi comedor de un sexto piso, y el crhoma es la paret azul del comedor.

    Todo en uno vamos. Para que luego digan que se necesita mucha gente para este tipo de efectos 😉

  7. Xavi Muñoz dice:

    pues es verdad, que n’aprenguin els de Caiga quien Caiga !!
    Perdimos a Juan Fallas pero ganamos a Joan Planas.

  8. Alberto dice:

    Muy bueno Joan 🙂 La edición y el video geniales.

  9. Joan Planas dice:

    ¡Juan Fallas! no se porque nos dejó pero espero que vuelva porque era de mis preferidos y se nota su ausencia. ¡Gracias Alberto!

  10. Hector Milla dice:

    suscribo lo que dice Xavi: perdimos a un Juan Falla pero ganamos un Joan Planas.

    Ese es el camino de la TV 2.0 Joan, adelante!

  11. kristu dice:

    Hola Joan,
    molt entretinguda la teva nova aventura de videoblogger.
    Per cert no tinguis por d’utilitzar el català també, tot i que no arribis així a tanta gent.
    Felicitats i molts èxits.
    Salut!
    Cristóbal

  12. Jose dice:

    Muy bueno el reportaje! Pensaba que la pregunta era algo irrelevante, pero el vídeo engancha. La mejor definición “un blog es un fulano que escribe información”.

  13. Churba dice:

    ¡¡Bravo!! Muy divertido y también muy ilustrativo. Gracias;)

  14. mòni dice:

    Muy bueno 🙂

    La verdad es que esperaba que los jóvenes estuviesen puestos en el tema, ¿en q mundo vivo?

  15. cinefilo dice:

    Que crack, sobre todo estoy con Edu, que follon a la hora de decir blog , jajajaja, eso ha sido desternillante.

    Pero al final entonces un myspace es un blog ? Eterno dilema para algunos.

    Felicidades, ya estas en la categoría videoblog en mi lector 😉

  16. Joan Planas dice:

    Gracias Hector, entre todos vamos haciendo la nueva TV.

    Kristu, no tengo miedo simplemente quiero compartir con más gente, si supiera inglés también lo haría en inglés, asignatura pendiente.

    Gracias Churba esperamos que os gusten los siguientes vídeos.

    Moni igual de alucinados nos quedamos.

    Cinefilo, es bastante curioso porque el myspace en si no lo sería, en realidad se entiende como una plataforma donde dentro hay un blog, además lo dice claro Blog, pero imagino que no se fijan, es otro mundo.

    Parece que hay mucha diferencia de pronunciación, además en catalán blog lo han traducido como bloc, ver para creer, imagino que el traductor era hermano del de bloc de notas 😉

    Pero y en inglés como se pronuncia, ¿y en andaluz? el blooo 😉

  17. ¡ Bravo Joan!

    Un abrazo.

  18. Atheist dice:

    Madre mía que país… donde van los jóvenes que no saben que es un blog? xDD La gente mayor aún se entiende, pero joder, por poco que estés metido en internet y tal te enteras de lo que es.

  19. Indignado dice:

    Cristobal, die Sprache ist verursacht worden, um in Verbindung zu stehen und zu vereinigen, hat es nicht verursacht, um sich zu trennen.

  20. Joan Planas dice:

    Indignado, muy bueno, me has hecho buscar en el google translate, y muy inteligente, para quién no sepa quién es Cristóbal es Kristu en el comentario 12, quién escribió en catalán sabiendo que lógicamente mucha gente no entendería el comentario. El comentario dice que no tenga miedo de hablar en catalán. Mi respuesta es lógica ¿miedo? simplemente quiero comunicarme con más gente, su comentario en catalan no ayudará a comunicarse con más gente igual que el de indignado, sino fuera por la suerte de google translate estaría a dos velas, e imagino que la misma impotencia que he sentido yo con el comentario en alemán es la que siente la mayoría de gente cuando lee a Kristu, y ese no es el sentimiento que quiero que sientan cuando me lean a mi, pero cada uno es libre de comunicarse como quiera, pero para mi, como dice Indignado: “la lengua no fue hecha para separarnos” aunque en realidad ese sea el uso que le estamos dando, desgraciadamente.

    Por mi parte yo me alejaré tanto como pueda de ese mal uso y espero poderme comunicar con el máximo de gente posible con la lengua que haga falta, la lengua no nos crea, somos nosotros que la creamos a ella.

    A parte de este pequeño inciso, ¡Gracias Enrique! un fuerte abrazo! ¡y a ver cuando te volvemos a ver por eblogtv!

  21. Pingback: Mangas Verdes
  22. Ramo!! dice:

    Saludos desde Argentina!! y muy bueno el informe!!, estoy seguro que si hiciéramos las mismas preguntas en Buenos Aires las respuestas serían similares.

  23. Nova dice:

    Sorprende el efecto Fotolog…con lo bonito que es flickr:-(

  24. josece dice:

    he vivido engañado!! pensé que había más gente que supiera lo que son los Blogs en especial los jóvenes…

  25. aprendizGekk dice:

    Y yo que creí que solo en México hacia falta información al respecto ahora se que nos solo aqui hace falta más información

  26. jose dice:

    Pues si tan internacional quieres ser, mejor cambia tu nombre y en lugar de llamarte Joan (que es nombre de mujer), utiliza Juan 🙂

  27. El Armadillo dice:

    que buen video…

    los efectos del comienzo super bien y el contenido super escogido…

    como se nota que hay que empezar a pensar en como hacer que la gente sepa que el internet llega más alla del messenger y el my space…

    por otra parte … Joan muy buen Vlog, no habia pasado por aca pero ya lo estaré haciendo …

    nos vemos en el VIMOZ BCN

  28. gordon dice:

    Me sorprende que la gente que (por apariencia digo) baja de los 22-24 años sólo sabe lo que es el messenger… creí que los jóvenes estaban más puestos, ha sido una sorpresa.
    Felicidades por el vídeo.

  29. Cristóbal dice:

    Hola Joan i Indignado.

    En primer lloc estic totalment dacord amb tú, Indignado, i també amb tú, Joan, en quant a que les llengües han de servir per comunicar-se i establir relacions i vincles en comú entre la gent. Avuí, Indignado, has fet que hagi hagut de passar una estona traduint les teves paraules i que hagi aprés una mica més d’alemany, merci…vielen Dank für die Erklärung!

    Per altre banda lamento molt si s’han malinterpretat les meves paraules. En cap moment he utilitzat el terme “por” amb un sentit negatiu sino més aviat al contrari de ser lliure d’expressar-se com a cadascú li surti. I qui em vulgui entendre ja farà l’esforç d’entendrem tal i com he fet jo, d’entendre les paraules d’Indignado.

    A més a més si m’he expressat en català ha sigut pel fet que va ser la llengua inicial d’unió feta servir entre el Joan i jo per començar a comunicar-nos entre nosaltres, per la qual cosa m’és difícil dirigir-me a ell en una altre llengua que no sigui la catalana.

    Per una altre banda, des del meu espai ( http://kristu81.spaces.live.com ) no estic interessat en arribar al màxim de gent possible, ben al contrari, qui es posa en contacte amb mi ho fa per tal i com m’expresso, no per les eines que utilitzo sino més aviat per com utilitzo aquestes eines i pel contingut que d’aquestes se’n desprèn; donant prioritat al que vull dir més que no tant al com ho dic.

    Espero haver aclarit aquesta confussió i em reafirmo en felicitar-te per la teva proposta d’una nova televisió per internet Joan, salut i per molts anys!
    ————————————————————-

    Hola Joan e Indignado.

    En primer lugar estoy totalmente deacuerdo contigo, Indignado, y también contigo, Joan, sobre el hecho que las lenguas deben utilizarse para comunicarse y establecer relaciones y vínculos entre la gente. Hoy, Indignado, has hecho que me pase un rato traduciendo tus palabras y que haya aprendido algo más de alemán, merci…vielen Dank für die Erklärung!

    Por otra parte lamento mucho si se han malinterpretado mis palabras. En ningún momento he utilizado el término “por” (“miedo”) con un sentido negativo sino más bien al contrario, de ser libre de expresarse como a cadauno le apetezca. Y quien me quiera entender ya hará el esfuerzo de entenderme tal y como he hecho yo, de entender las palabras de Indignado.

    Además si me he expresado en catalán ha sido por el hecho de ser la lengua inicial de unión utilizada entre Joan y yo para empezar a comunicarnos entre nosotros, por lo que me es difícil dirigirme a él en otra lengua que no sea la catalana.

    Por otra parte, desde mi espacio( http://kristu81.spaces.live.com ),no estoy interesado en llegar al máximo número de gente posible sino más bien quien se pone en contacto conmigo lo hace por cómo me expreso, no por las herramientas que utilizo sino por cómo utilizo estas herramientas y por el contenido que de ellas se desprende; dando mayor prioridad a lo que quiero decir que no a cómo lo digo.

    Espero haver aclarado esta pequeña confusión y reafirmarme en felicitarte por tu propuesta de una nueva televisión por internet Joan,

    ¡Salud! y por muchos años.

  30. Juan Ángel dice:

    Oye, que chulo esta!!! Seguramente en poco tiempo la web se vea saturada por el enlace de Microsiervos ^^… Me cojo el feed, k merece la pena.

  31. pg dice:

    muy bueno!
    tremendo trabajo de edición. quién pudiera ir a tu taller del 17.

    [cuando leí que pasaba de los 6 minutos, penseé qué largo. pero nada que ver]. te pilla.
    y muy informativo. uno no se da cuenta de que internet todavía no es hogar de tantos como se cree [uno ve la necesidad de los vimoz].

    interesante tus incisos sobre lingüística.

    muy bueno todo, joan. [oye, tu nombre es como el de uri geller, que es más bien urigeller, todo junto, no? no me quedo agusto si sólo te llamo joan, eh joanplanas? :)]
    un abrazo.

  32. Javier dice:

    Muy buena pregunta, y es curioso como la mayoría de la gente adulta no tiene idea de lo que es, pero la gente joven si.

  33. Tomy dice:

    Buen trabajo.Felicidades a los dos.

  34. Pingback: ¿Qué es un blog?
  35. Haciendo alusión a este comentario: En Chile la situación de la Web 2.0 es igual y en algunos casos peor. Aquí casi todos los jóvenes entre 14 y 25 tienen fotolog, y quienes no lo tienen es porque son o muy geeks o no quieren.

    Lo bueno es que de a poco se está viendo que muchos de esos fotologueros también van teniendo blog o flickr, pero más por moda que por otra cosa.

    Saludos

  36. queco dice:

    ¡Fantástico! Los primeros 30 segundos del videopost son de lo mejor que he visto. Esto promete mucho. Espero que ayudes a desarrollar la comunidad del videoblogging antes de que algún cazatalentos te descubra y te haga alguna oferta irrechazable para que te pases al cine, algo que ocurrirá más temprano que tarde. Enhorabuena a los dos.

  37. Mechancal dice:

    A los bloggers nos queda mucho predicar en el desierto para que los blogs sean conocidos y respetados. El efecto Engadget es ciencia ficción en Europa.

  38. Cristóbal dice:

    Bones, perque no puc veure els comentaris d’aquest videoblog?

    Buenas, ¿porque no puedo ver los comentarios de este videoblog?

  39. Aparte de felicitar a Joan Planas por su extraordinario videoblog, enlazo este video que demuestra que todavía estamos a años luz de popularizar este mundo interconectado. Los que llevamos ya una decada en este negocio todavía nos sorprenden respuestas como las que vemos aquí. No os lo perdais, simplemente genial

  40. Josep dice:

    Vaya crack, Joan!!

  41. avartist dice:

    Esto parece el anuncio del hombre desactualizado.

  42. Luis PAdua dice:

    Tienes toda la razón del mundo Joan: No debemos permitir que las lenguas sean fronteras que nos dividan cada día más. Saludos desde República Dominicana: Luis Padua.

  43. Luis PAdua dice:

    Tampoco debemos utilizarlas para hacer sentir mal a nadie.

  44. ¡ASOMBROSO!

    Me ha sorprendido este vídeo.

    Parece increíble que en una ciudad como Barcelona, que no es una aldea precisamente, haya tanta gente joven que no sepa lo que es un Blog. En las personas mayores es más explicable ya que las nuevas tecnologías los ha pillado con el paso cambiado.

    No dudo que las respuestas de esta encuesta son ecuánimes y que no han sido seleccionadas previamente para obtener este resultado.

    Me voy a permitir la inserción del vídeo en mis Blogs de:

    La Coctelera

    El País

    BLOGGER Google

    Saludos de un joven de 73 años.

  45. Mercedes dice:

    Enhorabuena Joan y Cristina! me encanta lo que hacéis. Fresco, divertido, diferente y a la vista de las respuestas muy avanzado, siglo XXI y con estos pelos!
    Mercedes

  46. maribel franco dice:

    oléeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

comenta ;)