[flv:http://blip.tv/file/get/Planasjoan-DEBEEXISTIRLAMONARQUA821.flv http://e.static.blip.tv/Planasjoan-DEBEEXISTIRLAMONARQUA843.jpg 550 309]
AppleTV – ipod



47 comentarios en “¿DEBE EXISTIR LA MONARQUÍA?”

  1. Hector Milla dice:

    la respuesta que más me gusta es: si yo también puedo ser rey, entonces sí.

  2. mòni dice:

    Y encima crían como conejos, sanguijuelas en la charca!

  3. Miguel dice:

    la pregunta seria. ¿necesitamos una representacion nacioanal? si la respuesta es no deberiamos abolir la monarquía. Sin embargo si la respuesta es positiva, debemos elegir entre la monarquia (que nos guste o no por lo menos no es un cachondeo) o la clase politica ( q es un cahondeo y lo sera por mucho tiempo) si tengo que elegir… me qedo con la monarquia

  4. joan dice:

    La Monarquía española es HEREDERA del fascismo de Franco.

    Ningún monarca habla las lenguas oficiales españolas: vasco, gallego, catalán, occitano, castellano, asturiano y aragonés.

    No sólo existe la monarquía en el estado, hay muchos que están en el EXILIO (en bélgica, en grecia, en francia, etc…).

    REPÚBLICA, DEMOCRACIA, JUSTICIA, IGUALDAD Y MODERNIDAD.

  5. elisa dice:

    Hola, Joan. Me han interesado mucho tus entrevistas. Realmente me ha sorprendido que haya tantos republicanos. Yo también lo soy, y realmente me parece que somos menos de los que salen en este vídeo. Por eso quería preguntarte si has emitido la integridad de las respuestas o has cortado las opinines de algunos, para ayudar a hacerme una idea (vulgar) de la representatividad de la “encuesta”. Y otra cosa, creo que si hicieras lo mismo en Madrid no habría este republicanismo ni de coña. Gracias

  6. Cristóbal dice:

    Hola Joan,
    et felicito de nou per aquestes emisions. El que falten son programacions interessants tant a la tv com per internet i trobo que la teva de moment n’és bastant.
    Jo estic més a favor de la república que no pas de la monarquia.
    Salut!

    Hola Joan,
    te vuelvo a felicitar por estas emisiones. Lo que faltan son programaciones interesantes tanto en la tv como por internet y creo que la tuya está bastante bien de momento.
    Yo estoy más a favor de la república que de la monarquia.
    ¡Salud!

  7. aytor dice:

    Hola, n primer lugar me a gustado el reportaje bastante y creo que lo mas destacable es que la mayoria de las personas no tienen su propia opinion respecto al tema, lo ca me parece un tanto preocupante, yo tambien soy reublicano y de Madrid, por lo que decia Elisa, me pasare mas a ver tus entrevistas un saludo.
    ¡Seguiremos trabajando por la tercera república!

  8. mueraelperro dice:

    Un País que presume de ser demócratico debería tener un jefe del Estado no vitalicio. O al menos yo lo veo asi.

    Tal y donde estamos, podemos cambiar el cargo de jefe de la nación, o también podemos designar un presidente del gobierno a perpetuidad y que sus hijos hereden el cargo.

    Seamos coherentes, si hay democracia que llege a todos los rincones. Y si no somos capaces, el que quiera que empieze a opositar para dictador.

  9. Joan Planas dice:

    ELISA,
    No he cortado opiniones, si he resumido algunas tanto los que decían si como no, hay más personas que dijeron no querer la monarquía pero por tiempo no he podido ponerlas todas, y fue difícil encontrar personas que dijeran que si querían la monarquía.
    Si fuera en Madrid seguramente sería muy diferente, a ver si algún día nos podemos acercar a Madrid para preguntarlo.
    Lo importante no es el numero de personas sino las razones que argumentan cada persona.

    CRISTÓBAL
    Gracias! creo que la televisión tiene el problema de tener detrás una mano censuradora, y en internet teóricamente la censura se la pone el usuario y eso ayuda a ser más libre y hacer vídeos más cercanos a la realidad de las personas.

    Gracias a todos por los comentarios, la semana que viene otra preunta más!
    un abrazo!

  10. Xavi Muñoz dice:

    Joan, creo que el sonido ambiente te ha jugado una mala pasada: aquel chico dijo “me da pena”,…
    Otro buen video que genera diversidad de opiniones.
    Y otro abrazo.

  11. Joan Planas dice:

    XAVI MUÑOZ pena… pena me da lo que piensa 😉

    RMGomez comenta en meneame un articulo más de la constitución muy interesante.

    Artículo 14

    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

  12. Danton dice:

    Claro que no debe existir la mornaquía en España. Si nos atenemos al Art. 14 de la Constitucion, donde dice que todos somos iguales, ¿por qué el ciudadano Borbón Borbón ostenta el titulo de Jefe de Estado sin haber sido electo? ¿De que privilegio goza para que se le acepte como monarca? Si todos somos iguales, ¿por qué esa familia Borbón Grecia vive a costa de los contribuyentes? …. REPUBLICA YA !!!!!!!!!!

  13. juan dice:

    Yo creo que en los tiempos en que estamos,no deveria ni plantearce una cosa tan retrograda como la monarquia.Vasta ya de estupideces.A por la republica

  14. Guillotina dice:

    Se descarga muy mal. Por favor, Sr. Planas, entiendo que puede parecer un menoscabo, pero para descargarlo no va, por lo que podría publicarlo en el e-mule.
    Por otra parte, tanto intelectual, como social como estratégicamente y un largísimo etc.. a este pais ó conjunto de pueblos que es esta España no le intersa seguir un minuto más con “esa gente”.
    Por otra parte atribuir a Madrid, etc.. que hay más apoyo a la monarquía, es un grave error, el ideario monárquico se encuentra en minoría en todo el pais en personas menores de 50 años, e iguala según los datos del CISS y publicados por el diario Mundo el año pasado en edades mayores (¿miedo?).
    No se puede imaginar como asturiano lo feliz que estoy con la monarquía española.
    Por desgracia los movimientos partitocrácticos especialmente de izquierdas están haciendo un papelón muy desgraciado, y a su vez un flaco favor que espero sea juzgado severamnte por eso que denominamos futuro.

    Salud.

  15. Joan Planas dice:

    GUILLOTINA,
    Voy a intentar publicarlo en azureus, el emule no se como funciona para publicar, ¿alguien quiere enseñarme? el problema es el tiempo en hacerlo todo con la lenta velocidad de la conexión de españa para enviar archivos a internet.

    en la opción de descarga (debajo del vídeo) se puede descargar siempre en FLV y a veces en HD.

    Si se quiere ver en streaming mejor clic en play otra vez clic para pausar dejar que se descargue y después de un ratito, clic en play, la lentitud a veces viene por el factor de tener muchas personas mirando el mismo vídeo a la vez.

    Gracias por la info de el Mundo.

    un abrazo!

  16. Jordi vk dice:

    Buen formato Joan.

    Si el problema fuera tener monaquía, todo sería muy sencillo…

    Abrazos,

  17. Alfredo dice:

    Buenos dias Joan:

    Soy de Castellon, aquí algunos tambien estamos en contra de la monarquia, no solo en Barcelona. 500 años de dictaduras monarquicas, una guerra civil, miles de muertos, una dictadura, ¿y vuelve la Monarquia?, ¿que pasa con todos esos que votaron democraticamente por una republica y murieron defendiendola?, ¿como le explico a mi hija que aunque el articulo 14 de la constitucion dice que todos somos iguales sin distincion de nacimiento, raza etc… ella solo puedeser la princesita de mi casa? LA MONARQUIA ES INMORAL.

  18. Leo Rivera dice:

    No debería existir la monarquía en España, ni siquiera en la forma de Monarquía Constitucional, que no deja de ser un “invento del TBO” para justificar una concesión más de una transición que si bién es cierto, no fue violenta, tampoco fué ni siquiera “borrón y cuenta nueva” sino más bién y sobre todo para grandes intereses, entre ellos, claro esta “nuestra” Iglesia Católica, fué el “seguir el camino”, pero por otro atajo. Creo que gran parte de las simpatías que pueda tener la Monarquía, sobre todo entre la población de más de 40 años, en buena parte se debe al papel, bastante forzado y tardío, por cierto, que jugó Juan Carlos durante el “Tejerazo”, pero evidentemente, la Monarquía es un exponente del pasado y no precisamente ejemplarizante, en su larga historia.

    Si este país tuviese otra cultura, que evidentemente, se nos abortó con el golpe de estado facista del 36, creo que el sistema politico “menos malo” sería la república y tal vez y precisamente para este país, confederal, aunque esto da para un debate muy complejo y por supuesto, diferente.

  19. José dice:

    Hola,

    Sinceramente, no pensaba dar contestación a la pregunta pero, tras leer el comentario de Leo Rivera, no tengo más remedio que hacer algunasatizaciones al mismo.

    Pertenezco a una generación que cuenta bastante más de 40 años, es más, me tocó vivir casi en su totalidad la dictadura, y no por ello el “supuesto papel” jugado por Juan Carlos durante el 23F modificó mi pensamiento republicano y mi deseo de que vuelva a reinstaurarse la República en este país.

    En segundo lugar, puesto que tengo más de 40 años, sé muy bien que la transición no fue pacífica sino violenta. En esto, como en tantas otras cosas de la transición y de nuestra Historia, la manipulación y adoctrinamiento obtiene sus frutos entre los ciudadanos incautos y biempensantes.

    La transición costó más de cien víctimas inocentes que buscaban la libertad; decenas de miles de apaleados y tortutadaos por las fuerzas represoras que defendían el Sistema y también, cómo no, centenares de miles de ciudadanos que perdieron su fe y su esperanza en que se hiciese Justicia Histórica y se instaurase un sistema democrático en este país.

    ¡Salud y República!

  20. afiliado dice:

    ¿monarquia? ¿existir?
    que pena de respuestas se ven y se oyen en el video, a todo aquel que dice que sí o que no le importa , o no sabe, le ponia yo la carga de manterner a semenjante chupopteros a costa suya.
    ya es lamentable que nos traten como a idiotas haciendonos creer en unos privilegios de nacimiento o cualquier otra idiotez, para que encima existan energumenos que dicen estar bien con la “monarquia-parlamentaria”..¡ vaya idiotez para contentar a unos cuantos maromos.
    la única realeza que deberia existir por ley es la de los reyes magos, que para eso si hay ilusión y no hay discriminación, pero el resto de realezas son solo a nivel de explotación del pueblo, UNICO rey que debe regir su destino.
    lo demas son morondongas para satisfacer a unos cuantos vividores que se nutren del jugo de los que no tienen dos dedos de frente.
    cualquier persona medianamente inteligente, sabe que una “democracia” que admite una realeza a costa del pueblo, es simplemente un camelo, y la española más si cabe.
    ¿monarquia? ni en los cuadros del museo.
    ¿monarcas? trabajando 12 horas como minimo en cualquier fabrica, talelr, campo, o servicios, para que sepan lo que vale vivir.

    VIVA LA REPUBLICA, fuera de nuestras vidas la monarquia.
    A POR LA III.

  21. Toño dice:

    Quienes somos nosotros para cambiar el modo tradicional de llevar una partida!!!. Es obvio que no hay igualdad, nunca lo hubo, y nunca lo habra.El que escribio “su” constitución es un idiota, pero con causa.
    El hecho de que ellos se vistan de oro no significa que no les cueste mucho ejecutar su dignidad y su honor al aceptar ser expuestos como “El Emblema” de un estado, asi como ustedes sudan y se estresan en sus trabajos. Disculpenme, pero ustedes los españoles son unos hipócritas guerrilleros que les encanta la rebeldía y el desorden.
    Ahora bien, el Rey es un tonto, deberia ser mas frio con ustedes políticos irresponsables, su deber es fomentar valores y ustedes solo saben gritar. En el exterior el Rey lo hace muy bien, no soy español, y su Rey tiene mejor imagen que el resto de España, y no por sus joyas!!!, por cosas mas importantes, a mi pais como lo ha ayudado en momentos dificiles. Deberia darles vergüenza tratar de quitarle a España a ese pobre millonario, que tiene que sacar la cara por ustedes malcriados tendencios. Les apuestos que todos quisieran que una sola persona se encargue de luchar contra la pobreza, la contaminación y el hambre del mundo y ustedes seguir con sus vidas haciendo nada. Seamos realistas, su Rey tiene un deber que no quiere cumplir pero a la larga lo cumple por ustedes gente ciega e inconciente. Lo toman todo por el camino mas facil, a la ligera, sin reflexionar, sin hacer nada!! Solo se jalan los pelos y patalean y gritan comentarios improcedentes!! hacia su Rey dandole una jaqueca tremenda. Ustedes aun no estan listos para una República, ni lo estaran, les faltan valores, orden, sobriedad, yo conozco a los españoles, tengo amigos y familia de ese país. Su rey peca de ser buena gente, pero es bienintencionado, y ha llevado su trabajo con dignidad, afecto, honestidad y buen juicio para con España y con el extrangero. Me da mucha pena que sean tan ingnorantes y se dejen llevar por inmaduros.Que “su rey es la herencia de una dictadura” Agradezacan!! que al menos no se derramo tanta sangre para restaurar la democracia!!! y agradezcan que tenga el mando de las fuerzas armadas por que sino uyuyuy!! ´cualquier político malcriado hace lo que sea con ese poder. En mi pais, que fue su colonia, paso asi. Y nos contagiaron de su mediocridad, NO SUS REYES, USREDES!!! Sus reyes protegian al indio “desde lejos”, ustedes los azotaban a espaldas de su Rey!! formando asi varios complejos en mi sociedad, complejos errados, mirando siempre al pasado, por Dios!! hay uqe ser mas agradecido con lo que nos queda.

  22. Aloxi dice:

    Yo, sinceramente, no tengo nada en contra de el rey ni de la reina, pero creo que la monarquía no tiene ninguna utilidad en la España de hoy. Además, esta monarquía que tenemos hoy en día se nos impuso, ya que así lo dijo el amigo Franco. Yo si hubiera vivido en aquella epoca no hubiera votado si a la Constitución que tenemos hoy vigente. Yo prefiero que se proclame un III República para que el pueblo decida quien quiere que sea el jefe del Estado, ya que siempre tendrá la posibilidad de cambiarlo si no le gusta.

    Así que, VIVA LA REPÚBLICA!!!!

  23. David dice:

    La pregunta correcta sería, ¿debe existir la monarquía en España?.

    La pregunta se hace harto complicada de responder. Pero resumiendo bajo mi opinión personal, creo que sí. Prefiero una república donde el jefe del estado es elegido por el pueblo. Pero en España, concretamente, me gusta la monarquía que existe. Me gusta porque la figura del rey es una figura establecedora con respecto a la vida política del Estado. No quisiera un presidente con tantísimo poder que fuese del PP o del PSOE. Y creo, sinceramente, que la Casa Real hace bastante en su posición. Esto que digo creo que se muestra claramente con el más que hablado 23-F pero, ¿se imaginan que en vez del Rey el poder estuviera en ese momento a manos de un político?

  24. ¡SI! PERO PARA LIMPIAR RETRETES PUBLICOS Y QUE SEPAN LO QUE ES TRABAJAR POR 1.000 EUROS AL MES.

  25. Para TOÑO : te aconsejo que visites un siquiatra a la mayor brevedad posible, lo tuyo osea tu odio a la gente de apie o sea los españoles es muy grave, te recuerdo (no se de que pais seras, intuyo que del centro o sur de America) que en tu sangre también correra savia española por lo tanto yo también te hago responsable del genocidio efectuado sobre los indios americanos. En cuanto al rey si lo quieres te lo llevas a tu casa y que te de por donde a ti te gusta que aquí las monarquias ya nos han dado bién por el culo. Verguenza me daría defender al rey puesto por un dictador asesino hijo de puta, y te recuerdo que este rey al que tanto amas tiene una de las fortunas más grandes, de este mundo injusto, cruel e hipocrita que sus lideres llaman terroristas a otros cuando los mayores terroristas son ellos, con Bush a la cabeza. Atte. un antimonarquico, antifascista y anti-idiotas.

  26. antonio dice:

    se nota muy bien lo q quiere representar este programa tanto por parte del presentador y la q encuesta q acen las preguntas adecuadas para confundir ala gente ,gente a la cual seguro q les an dao un bocadillo de mortadela para q respondan negativamente. ademas no ay q ser muy listo este programa esta rodado en catalauña y el pais vasco no hay q pensar mucha para saber cual sera su respuesta cono sin bocadillo.

  27. Joan Planas dice:

    Antonio, puedes preguntarnos como hacemos el programa, somos transparentes no hace falta que inventes leyendas de bocadillos, entendemos que la opinión general del vídeo no sea de tu agrado pero eso no es motivo para descalificarnos ni “insultarnos”, ya me gustaría tener presupuesto para bocadillos…
    Nosotros no confundimos, si a caso los ciudadanos se confunden con sus ideas o respuestas, pero la pregunta ¿debe existir la monarquía? no confunde, es clara, igualmente, lo importante no es cuantas personas opinen un extremo u otro o si se pregunta en catalunya o en el planeta marte, pueden haber 1000 opiniones iguales y una de contraria y esa ser la verdad, así que no te sientas mal por escuchar más opiniones contrarias a la tuya, si crees que están mal, arguméntanos porque, así entre todos creceremos como personas y tomaremos mejores decisiones, pero no caigas en la descalificación sin sustentación, es decepcionante tu comentario, dedico mi tiempo libre a crear este canal para crecer, no para retroceder.

    gracias por comentar.

  28. César dice:

    Hola a todos:

    Me parece que el video no es para nada objetivo, creo que habéis sacado opiniones contrarias más que a favor, y muchos de los encuestados siquiera son españoles ( argentinos, sudamericanos…) Decir que la Monarquía es cara es una idea que nos dan en la tv algunos políticos, cualquiera sabe que la monarquía es mucho más económica que otra forma de jefatura de Estado. A parte es apolítica, la monarquía es tan democrática como la república, existen repúblicas con tintes dictatoriales… Vayamos a Sudamérica, África, Asia… Privilegios, palacios… es un tópico, todos esos palacios pertenecen a Patrimono Nacional y los privilegios son los mismos que tiene cualquier jefe del Estado del Mundo. Primero hay que informarse bien y no dejarse llevar por el progresismo hipócrita al que muchas personas se unen, en muchos ámbitos… ( homosexualidad, monarquía, derechos civiles) y luego por la espalda o en privado piensan de manera distinta.
    ¿ Sabéis que en sebia y Bulgaria existe cada vez más un sentimiento de restauración de sus monarquías ? ¿ sabéis cuanto gana una sola persona, por ejemplo el presidente de la república francesa ? ¿ Acaso no nos cuesta más dinero todos los políticos y burocracia que cuando tienes un problema no te ayudan en nada? Prefiero la monarquía en España.

  29. Laura dice:

    Hola, Tengo 49 años, naci en pleno franquismo, era pequeña y no lo recuerdo mal. En mi juventud llego la Monarquia, desconcierto…nadie te informaba, era como una sorpresa no se sabe muy bien a que. Entre los jobenes hablabamos, idealizabamos situaciones practicamente ideales para nuestro pais. Despues de 30 años de Monarquia me atrebo a decir BASTA YA ! DE MANTENER A MAS GENTE. Estoy harta. Que la prensa rosa se dedique a fotografiar a personas que se lo han currado para llegar a donde estan, actores, actrices, no princesitas perfectamente bestidas, perfectamente peinadas con una aparente familia-perfecta. HEMOS DE SER MAS PRACTICOS. LOS CUENTOS ESTARIA BIEN DEJARLOS PARA LOS NIÑOS. Y lo que es mas importante pensemos seriamente lo que necesita nuestro pais.

  30. Ciudadano del Mundo dice:

    Voy a romper una lanza a favor de cómo se ha hecho la entrevista, creo que refleja diferentes puntos de vista de diversos sectores, no podemos pretender que sea representativo de la opinión de todos los españoles (para eso consultad la página del INE).

    Por otra parte, no creo que en Madrid (donde yo vivo) fuera a cambiar sustancialmente el resultado, aquí la gente joven creo que opina de manera parecida (por lo que creo entrever, parece que la mayoría está en contra de la monarquía), entre la gente más mayor seguro que hay más gente a favor de ella.

    Y ahora, para espanto de muchos, voy a ser abogado del diablo (que no significa que vaya a expresar mi opinión), y contestando a los que aludían a la Constitución en lo respectivo a la igualdad de todos los españoles, para oponerse a la monarquía por motivos de privilegios, les redacto otro artículo de dicha Constitución:

    Artículo 57
    1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. […]

    O sea, que no nos remitamos a la Constitución para oponernos a la monarquía, porque la Constitución misma nos quita la razón.

    Un último comentario (como abogado del diablo, también). Es cierto que hay muchas naciones sin monarquía y que les va muy bien con un presidente de la república. Pero también es verdad que suelen tener políticos mucho más competentes que los nuestros… ¿o no?

  31. Gudari dice:

    Para el ciudadano del mundo: Te recuerdo que la constitución dice otras muchas cosas, como que todo ciudadano español tiene derecho a un puesto de trabajo digno y a tener cubiertas todas las necesidades basicas de esta sociedad. ahunque a mi ni me importa, pues yo no soy español, soy VASCO y las monarquias me la repampinflan.

  32. Ivor dice:

    Lá tercera República es el principio del avance del país en un sistema de capitalismo cada vez más estancado que repercute en todos los problemas del estado: Paro, vivienda, inmigración, terrorismo… y de fuera del país: Globalización, hambre, guerra…
    En una monarquía impuesta como aditivo a una constitución votada por un pueblo entre la espada y la pared y que hace inamovible una España unida en tratos monárquicos de los Reyes Católicos, liberal y capitalista en un mundo en el que nos adormecemos con el estómago lleno sin analizar la situación actual y las posibles soluciones mientras todo a nuestro alrededor se destruye.
    Si no es hoy por lógica, será mañana por necesidad.
    ¡Salud y República!

  33. César dice:

    Alguien ha estudiado Derecho??? parece que no porque la mitad siquiera habéis vivido en la época de Franco, gracias al sistema que ahora tenemos MONARQUÍA podemos ser libres, no correr delante de los grises, y un sin fin de libertades que antes siquiera pensábamos. El sistema monárquico es económico, arbitral, la jefatura del Estado no está politizada, no nos tenemos que gastar más dinero en otras elecciones presidenciales… y un sin fin de etcs…. El presidente de Italia gana 120 millones de euros frente a 20 ya no solo del rey sino de todo el gasto de la institución, a los presupuesos me remito, sabéis cuanto gana el de Francia??? Vaya si gana unos 70 millones !!!! OOOOOhhhhh, dejad de decir siempre lo mismo y cuando se os acaben las excusas baratas al final tendréis que reconocer que la república y la monarquía son igual de antigüas.
    Menos ir de progres y culturizaos más, leer un poco, autodidacta vamos… Un liberal no estça enfrentado ni con la Monarquía ni con la Repñublica, se enfrenta ante las injusticias sociales y el mal hacer de los políticos.. Si empezamos a preocuparnos de lo que ganan unos y otros , mejor que empezemos por otros sitios: futbolistas, cantantes, cotilleo, gentuzilla varia, altos directivos, niñatos de papá…

  34. jose antonio dice:

    MONARQUIA O REPUBLICA QUE MAS DE ….LA CUESTION ES QUE LOS DE LA CLASE DOMINADA COSTEAMOS LAS INSTITUCIONES Y PRIVILEGIOS DE LA CLASE DOMINANTE,,(IZQUIERDA Y DERECHA QUE ESTUPIDEZ),,ME DESESPERA ,QUE LA GENTE NO VEA ESTO Y DE QUE TIENE SOLUCION MEDIANTE LA UNIDAD Y LA ACCION CIVIL…LA PAZ Y LA LIBERTAD NO SON UNA UTOPIA…LA SOLIDARIDAD ES LA FUENTE DE ENERGIA MAS POTENTE DEL UNIVERSO ,PERO BUENO HACE DOS DIAS QUE NOS BAJAMOS DEL ARBOL

  35. patricia dice:

    JAJAJA UDS. LOS ESPAÑOLES ME DAN PENA DESTRUYAN DE UNA VEZ POR TODAS A ESA MONARQUIA HEREDADA QUE NO CONTRIBUYEN EN NADA Y SOLO VIVEN COMO PARASITOS SIENDO FAMOSOS POR QUE ELLOS DICEN JAJA DEJEN YA ESAS CURSILERIAS DE ANTAÑO POR QUE VIVIMOS OTROS TIEMPOS.

  36. Toño dice:

    Para el antimonarquico: Gracias por el insidioso comentario, dime la verdad, tienes 14 o 15 años tal vez, eso no importa, soy de Perú, sangre Indígena-Peruana, Española, Irlandesa y Venezolana , mucho gusto, te pregunto, que de diferente hay entre tu monarquia y tu bendita república, la verdad me cago de risa de q digan q la monarquia es inmoral cuando de porsi todos tenemos razones para serlo, incluso tus lideres republicanos que no paran de succionarles todo lo que tiene tu pueblo ciego e infiel, democracia?? si no hubiese nacido el Rey su democracia se hubiera demorado, Igualdad??? Q palabra tan convincente y falaz, Justicia??? En el País de nunca Jamas, Modernidad??? La república es casi tan antigua como lo monarquia, hablando de Grecia; en fin POLITICA, que lastima no?, nos engañan desde chicos a pensar de que absolutamente todos somos iguales cuando todos tenemos nuestras propias fronteras…Ahora… Que tienes contra Latinoamérica o contra el Perú, en Barcelona tengo entendido q Peruano es sinónimo de “ladron”, no me imagino como seria si no hubiese un Rey que sancione todo eso, la verdad tal vez necestite un psicologo, no psiquiatra, pero a ti te falta una madre que te pegue y tal vez amigos . En verdad lo siento si fui grocero en el pasado y ahora ahora vete payaso, siempre seras pisoteado por aguien, ora Presidente, ora Rey.

    Adios España, lastima que un país en verdad hermoso y con mucha gente buena tenga Cancer. (Para el Antimonarquista de forma parcial: Seamos amigos civilizados, JA!! q curioso q un peruano te diga eso no Antimonmarquista?, si algún dia nos vuelven a conquistar, no nos manden criadores de Cerdos como la vez pasada, ya?? No nos vuelvan a contagiar, ni a robar, ni a inferiorizar.) GRACIAS y que viva el Rey q ayudo al Perú durante el Terrorismo y a todos los Españoles q ayudan a los paises pobres.

    Ergo, Monarquia, República, la misma mierda son, pagaras y te robaran siempre. Ahora, en cual habra mas unidad y menos alboroto no? Y aprendan todos Español si quieren unidad.

  37. marta dice:

    No debria existir la monarquia, viva la república¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La familia real son un gasto innecesario que se podria dedicar a la gente más desfavorecida.

  38. César dice:

    SON UN GASTO INNECESARIO, DEDICARLO A LA GENTE MÁS FAVORECIDA ???? QUe levantn la mano todos aquellos que hacn colecta para ayudar al pobre, que levanten la mano al que ayudan al necesitado que está en la calle, en el metro…

    Resulta que ahora ninguno nos gastamos el dinero en vivir mejor, comprarnos nuestros caprichos: ropa, música, porros, viajes… JAJAJAJAJA!!! Eso sí, la Monarquía debe ser una ONG…

    “Soy republicano porque mola y estoy en contra del sistema y gastan mucho”…. NO sirve, es vanalizar el tema, no tener ni idea de política y peor aún, decir las cosas por quedar bien… LO hace mucha gente, eso es lo malo.

    Pues yo soy de 78, me mola la monarquía que lo flipáis, no me gustan los políticos y si tengo que soltar un Viva el Rey o Viva España lo hago sin complejos. Y el que diga que eso es franquista… JAJAJAJAJA, es que el pobre no tiene ni idea de lo que es el franquismo.

    VIVA EL REY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AÚN SIN JUAN CARLOS NI SOFÍA TENDREMOS MONARQUÍA !!!!!

  39. negluf dice:

    Antiguamente, en la Edad Media se decía a los súbditos, de la monarquía, que la sangre real era especial, era noble y además no era roja era azul, las personas que vivian en esa época eran credulos por ser tambien incultos, todo era una forma de control y manipulación, para mantener el poder, actualmente, hay quien dice que es mas complicado que eso.. pero realmente.. no lo es. Se demostró hace tiempo que la sangre “azul” no existe y que el termino de “democracia” es una idea contraria a la monarquia, la cual es el ultimo “regalo” del dictador Franco y de la sed de poder de los que no plantaron cara al capitalismo occidental.. en Francia a los reyes les cortaron el cuello.. directamente. No digo que esa sea la solucion, la solucion es educar a nuestros jovenes para que piensen por si mismos, sin el control de la iglesia, ni de los medios, ni de los politicos.. Para que surja la etica innegable de la libertad y la igualdad.

  40. Rafa dice:

    Yo apuesto por la monarquía, en España las republicas no han tenido ni tendrán éxito, como dice mi abuelo, “yo a otra república no le doy ni dos telediarios”, y yo prefiero que el jefe de estado de mi país sea un rey que un pelele de cualquier paritdo político, me entran escalofríos de imaginarme a Aznar de presidente o a Rajoy…

    y por eso mismo digo…
    ¡Viva el Rey y viva el futuro Felipe VI!

  41. HASTALOSCOJONES dice:

    Para Toño, el peruano. A ver: Si quieres al rey, te lo llevas. Si pagas bien, seguro que se va contigo. Ansía el oro, como un puerco hambriento, y tu parece que no hayas aprendido nada en los más de quinientos años que gente como él lleva ensanchando el ojete a los peruanos, y a otras gentes honradas. Por lo demás, atufas a pinochetista desde lejos. Hala, jálate de los pelos un poco, y escribe tus monsergas en el País, por ejemplo. Seguro que te lo agradecen y todo…

comenta ;)