Versión subtitulada en castellano: Joan Planas, Director y productor del documental “Con Ánimo de lucro” es entrevistado sobre el mensaje del documental por Olga Valencia.

Se emitía el 12 de febrero de 2006 en Barcelona TV

[flv:http://blip.tv/file/get/Planasjoan-JoanPlanasEntrevistaBarcelonaTV560.flv http://static.blip.tv/Planasjoan-JoanPlanasEntrevistaBarcelonaTV423.jpg 550 309]
AppleTV



7 comentarios en “Entrevista a Joan Planas 12/02/2006”

  1. Monica dice:

    Muy bien Joan. Se debe de mostrar que todo el mundo tiene dereche a la libertad de expresión aun con su condición de pobreza.

  2. Sergio dice:

    Muy bien! En tu discurso he encontrado un montón de cosas que pensaba desde hace tiempo y a las que parece nadie les da la importancia suficiente.
    Una de ellas es la educación y su degradación, en vez de mejorarla, cada vez va peor.
    No soy ni profesor ni alumno, ni pertenezco al sector, pero creo que es la base de la sociedad, si creces en el incivismo seguramente vas a contribuir a lo largo de tu vida a que este mundo sea peor. Y la responsabilidad es tanto de los padres como del sistema educativo y de la forma en que vivimos: con jornadas laborales (hay que pagar el piso) que apenas dejan ver a los chavales.
    Bueno, me enrrollo. No he visto tu documental (una pena que no lo pongan en un canal nacional), pero tus videos me parecen cojonudos. Un saludo

  3. Sergio dice:

    Vale. Ya he visto el botón ‘Mis films’ 😛
    Voy a verlo!

    Un saludo

  4. Bea dice:

    Autorresponsabilidad, educación, “autofelicidad” como origen del propio modelo de comportamiento, e implicación social. Son a mi parecer los cuatro pilares básicos sobre los que deberían asentarse las democracias del siglo XXI.

    Creo que no podemos mantener el modelo del siglo pasado (que no sólo en democracia) atrubuía al gobernante la exclusiva responsabilidad de todo lo que pasa en el mundo, ahora deberíamos dar un paso más y llegar a un modelo en el que se pueda exigir al ciudadano, como parte del problema y también como parte de la solución.

    Reconozco que me encanta criticar a Bush ¿pero, como puedo quejarme porque él no firma Kioto si yo no reciclo? Los ciudadanos tenemos margen para cambiar la realidad,en el fondo el poder lo seguimos teniendo nosotros, pero creo que ante el esfuerzo que nos supone asumir responsabilidades y lo sencillo que es quejarnos de lo mal que marcha todo, nos quedamos con lo segundo.

    Ya hace tiempo que me catalogaron en el grupo de los “pesados” ahora me dedico como propuso Ghandi a “cambiarse a uno mismo para cambiar el mundo”.

    Me ha encantado la entrevista

  5. Guillermo dice:

    Hola Joan,

    Soy una persona que tras muchos años estudiando ha llegado a un momento en su vida en que ha conseguido parar por un momento y pensar hacia donde va. Me tengo que plantear mi futuro laboral y profesional y tengo muchas dudas sobre qué haré en el futuro.

    He visto tu entrevista y tu documental y me gustan las ideas que expones y probablemente me ayudarán a cambiar mi actitud y quizás con perseverancia a entrar en la cadena de actitudes. Me esforzaré por recordar tu idea los días que vendrán para evitar sucumbir al efecto Paulo Coelho. Suerte, o quizás debería decir, animo y a seguir con esa actitud. Te seguiré de cerca.

    Guillermo

  6. Jose dice:

    Estoy contigo, mucho trapicheo, poco respeto a los mayores, competitividad enfermiza, Buena charla.

  7. PacoKiLi dice:

    Muy interesante charla. Me siento muy bien al conocer personas con esa actitud tan positiva. Sigue así y verás que no todos somos malas personas.

    Lo malo es que, como mencionabas en el ejemplo de las manzanas, siempre se hacen notar más las podridas, que las buenas.

    Lo mismo pasa en nuestra sociedad, a nosotros nos gusta más lo negativo, si vemos la televisión, tiene más audiencia un programa de noticias con hechos violentos, que un programa de cultura humanista. Si vemos un sitio web, tiene más visitas un sitio pornográfico que un sitio cultural. Si escuchamos la radio, tiene mas audiencia un programa de reclamos e insultos, que otro de cosas positivas. Bueno, podria inundar mi comentario con ejemplos de este tipo.

    Creo que todos tenemos la culpa de nuestros gobiernos, ya que ellos ponen las leyes, pero nosotros las quebrantamos y corrompemos. Hay que empezar por cambiar INDIVIDUALMENTE y después veremos los resultados. Si todo sigue igual, por lo menos nos sentiremos bien con nosotros mismos, pero bueno, yo tengo fé en que todo será mejor si nos lo proponemos.

    Hasta pronto y saludos desde México.

comenta ;)