• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
31 - 07 - 2007

Golpe de un disparo de pintura…con una bola de pintura, y sería genial que todas las pistolas del mundo sólo disparasen estas bolas o simplemente aire y que las heridas fueran como la mía, aunque mi golpe es un rasguño comparado con los que recibieron los amigos de mi primo (y concretamente el golpe de mi cuñado) con el que empezamos el día de su despedida de soltero jugando al Paintball.

El Paintaball es un deporte en el que los participantes usan pistolas de aire comprimido llamadas marcadoras (markers) para disparar pequeñas bolas con pintura a otros jugadores. Los jugadores alcanzados por bolas de pinturas durante el juego son eliminados de éste.


Era mi primera vez, aunque en mi niñez practiqué el paintball digital (de SEGA), consiste en llevar un casco que recibe el impacto de un laser invisible salido de otra pistola, el casco cuenta las vidas que te quedan usando una pantallita al estilo de los dibujos animados de Dragon Ball (muy famosos en mi época), como lo vendían por partes nadie se lo compraba, menos yo y un amigo con el que nos metíamos en un parquing y siempre me ganaba (es que el era más bajito), pero como era electrónico siempre tenía la escusa de decir que mi pistola estaba estropeada 😉 y por suerte no había dolor al recibir el impacto.

paintball digital de Sega

Imagino que muchas personas dirán que son juegos violentos que me incitan a la violencia, eso no es verdad, con 25 años soy un joven preocupado por la paz, solamente dejo morir a millones de personas por falta de agua, hambre, medicinas y no evitar guerras pero nunca por mi propia violencia, por lo que estas personas deberían preguntarse que hacemos mal para que dejemos morir a tantas personas sin ni siquiera tocarlas, aunque no creo que ellas lo descubran si ya creen que podemos ser violentos jugando a estos juegos.Al contrario, en un momento del juego le dije a una compañera:

-¡uau! si que aguantas

y me contestó,

-una manera de descargar adrenalina

Y por suerte es jugando, otras personas por falta de control y educación se descargan con violencia y a lo mejor seguramente en su vida no han jugado nunca a un juego de violencia, ya que la violencia la llevan dentro, no el juego, un cuchillo de cocina depende de quién lo use puede llegar a ser muy violento pero no es el cuchillo quién vuelve violento a la persona, pero si el contexto de la vida y la mente de la persona conduce a la violencia.

Sacar adrenalina es saludable, unos la sacan corriendo, otros saltando des de un puente (puenting, no os tiréis sin cuerda o nunca más sacaréis adrenalina, os lo prometo, y la cuerda no os la atéis al cuello ¡locos!), el deporte en general ayuda a sacar adrenalina, otros a través de la meditación o artes marciales, e incluso escribiendo (prueba de escribir todo lo que odias), esta descarga te deja como nuevo, aunque también es cierto que el mejor método es descubrir que te hace almacenar adrenalina en tu vida diaria y eliminar ese factor.

Y la adrenalina precisamente fue el precursor de la creación del Paintball:

El paintball comenzó como un juego de caza entre dos amigos en los bosques de Henniker, New Hampshire. Originalmente fue bautizado como National Survival Game, pues no era considerado un deporte en esa época. En 1976 Hayes Noel, un corredor de bolsa y su amigo Charles Gaines, un escritor, volvían a casa hablando del reciente viaje de Gaines a África y sus experiencias cazando búfalos. Ansiosos por recrear la subida de ADRENALINA que provocaba la emoción de la caza, los dos amigos concibieron la idea de crear un juego donde pudieran acechar y cazarse uno al otro. El arma que disparaba pelotas de pintura que utilizaron para el juego, en un principio era utilizada por los ganaderos para marcar vacas…

El deporte es muy seguro, un estudio asegura que es incluso más seguro que el golf… prefiero que me pegue una bola de pintura que una pelota de golf, en todo momento vas muy bien protegido o no, porque te dan un casco pero no protección por las partes bajas, también te dan un traje al estilo mecánico de coches, que recomiendo ponerselo sin nada debajo, solo con calzoncillos, al menos en verano, ya que el calor es insoportable y unos pantalones o camisa no protegen casi nada, pero si molestan muchísimo.

Aquí una demostración de unos locos probando a resistir los golpes:

El deporte no es barato, nos costó unos 20 euros más 5 euros por cada carga de bolas y bebida a parte (tráete una botella de casa), la pistola contiene unas 50 bolas y si eres un Rambo puedes descargar esas 50 bolas en pocos segundos. Si en cambio eres como yo, un lagarto en potencia, desplazándote por el suelo, comiéndote todos las espinas del bosque y saltando como una rana, entonces prepárate porque te esperan unos días de agujetas en todo el cuerpo, en estos momentos prefiero no levantarme y alargar más el escrito por no tener que sufrir el líquido cristalizado entre mi cuerpo, pinzándome al moverme.

Ropa para paintball

Sí, repetiría la experiencia encantado, los golpes son soportables, te saca adrenalina entre otros beneficios físicos, y además si te gusta hacer analogías, reflexionarás sobre la guerra ¿cómo alguien puede meterse entre armas de fuego?, si con bolas de pintura ya te acojonas, y en menos que canta un gallo te han tocado, eso que vemos en las pelis de una persona corriendo y que no le dan nunca ¡no existe! Alguna vez tienes suerte y lo consigues, pero es de locos.Si alguna vez tuviera que luchar con arma en mano porque no hay otra elección, lo haría, pero después de esta experiencia con bolas de pintura creo que me despediría de mis seres como si fuera la última vez que nos veremos o me haría cocinero, dudo de tener el valor que tubo mi abuelo en más de una ocasión en medio de disparos, ayudar a compañeros que caían abatidos por más de un bala ¡y que no le dieran a él al querer ayudarlos!, es un milagro, y un desastre que estas personas estén olvidadas y en cambio sea más importante las tetas de una famosa o el recuerdo de un dictador, la manía de recordar lo malo y no lo bueno.

Me gustaría imaginar un mundo donde las guerras sólo son como estas:

- 7 comentarios

7 thoughts on “Me han disparado…

  1. FrikiTV

    Buenas… Estoy de acuerdo en casi todo… Mi experiencia en el paintball ha sido de jugar en ligas (por supuesto en tercera division, la mas cutre) pero admito que me encanta y que si lo consideras afición es algo digno de hacer con amigos.
    Si mal no recuerdo y no sé donde lo leí, el deporte de paintball comenzó con unos amigos y unas pistolas que se utilizaban para marcar el ganado.
    Por supuesto, los jugadores de paintball (en todas sus modalidades) intentan distinguir o diferenciar el tema bélico con el paintball. No se le llama arma, ni pistola, ni escopeta, sino marcadora. No se utilizan colores de camuflaje (excepto en los juegos tácticos en terrenos de monte) para también diferenciar.
    Si quieres ver datos sobre las diferentes ligas e información variada, te recomiendo esta página http://www.zonapaintball.com
    Buen post 😉 y espero que buena experiencia
    ^_^
    Un saludo

    Reply
  2. Joan Planas

    En ligas! uou! yo creía que eso sólo era fuera de españa, por los vídeos que he visto y he puesto en el post son espectaculares, las bolas salen lanzadas como si utilizaran metralletas! ¿también pegas esos saltos que se ven en el vídeo?
    Es curioso lo de diferenciarlo con el tema bélico, pero funciona es una buena técnica para diferenciar, se utiliza en muchas profesiones, sobretodo en las ONG, aunque ahora no tengo los ejemplos a mano.

    Si, las pistolas eran para marcar vacas, lo he puesto en el post, lo he sacado de la wikipedia.

    la web que comentas la he visitado justo después de publicarlo, me ha hecho gracia que he encontrado un link para organizar paintball para despedidas de soltero.

    La experiencia es genial y repetiría, of course! pero es caro 😉

    Reply
  3. cristina

    mmm, ¡¡que sexy estás con este mono verde!! 😉

    muy bueno el post, me encanta como explicas tus anécdotas y a la vez nos brindas con una buena reflexión, gracias!!

    una barazo!! ^__^

    Reply
  4. El Armadillo

    yo hice paintball hace muchos años en Bogotá y me pareció muy divertido por la descarga de adrenalina que hay en el …

    hace poco con mi equipo de deporte (ultimate frisbee) queríamos hacer una actividad distinta en plan integración y alguien propuso el paintball…menudo lio que se armo…unos decían que si era incitar la violencia otros que no que era una manera de experimentar sensaciones..en fin como siempre cada uno defendió su posición, se atrinchero en su posición más bien y al final se desarmo el plan.

    a decir verdad yo que vengo de un país como Colombia con tan altos indices de violencia prefiero que la gente se descargue en estos inofensivos campos a que termine matándose de verdad , así mismo creo que la gente debe saber discernir entre la vida real y la vida simulada sobre todo hoy día cuando para cada cosa real hay un símil virtual…

    en fin que me enrolle…

    saludos joan…

    Reply
  5. Joan Planas

    Armadillo, pues no quiero imaginar que dirían si es para una despedida de soltero como en mi caso 😉
    Es curioso, porque yo he visto más violencia en un campo de Fútbol (incluso muertes) que en el paintball, está claro que jugar al escondite es menos violento que el paintball e incluso el fútbol es menos violento, pero ya somos grandes (teóricamente) y sabemos jugar sin violencia, y controlar nuestros instintos violentos, aunque la mayoría de veces no es así.

    Es una pena que no jugarais al paintball ¡es genial! Algún día podríamos hacer una quedada videobloggers paintbolera 😉

    pues eso toda la razón: la gente debe saber discernir entre la vida real y la vida simulada

    un saludo!

    Reply
  6. El Armadillo

    si, en serio Joan la gente tiene que aprender a diferenciar mundo real y virtual aunque a muchos les queda dificil…

    huyyy esa quedada vloguera paintbolera prometeria mucho …se imagina cada uno grabando su punto de vista jejejej que hollywood ni que nada…

    Reply

comenta ;)