• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
09 - 08 - 2007

Complementando el post sobre La “cultura” en el futuro, siguen mis premoniciones con el traje de trabajo de un director de Cine.

Como las películas tendrán que ser gratis por fuerza ya que nadie las compra, ni las ve en el cine y a la gente les parece inmoral dar un céntimo por la obra, la publicidad se tiene que notar:

Cineasta en el futuro

Fotomontaje de Alejandro Amenabar y su Maravillosa película Mar a dentro

- 4 comentarios

4 thoughts on “El Cieneasta en el Futuro

  1. Clara

    Siento que me hayas interpretado tan mal. No dar un centimo por un archivo digital es lo que mantengo, no “no dar un centimo por la obra”. Confundes los dos terminos. Lastima porque eres una persona inteligente.
    Saludos cordiales
    Clara

    Reply
  2. Joan Planas

    Clara no entiendo la manía de la gente en comentar sobre el caracter de una persona si es inteligente o no lo es cuando no tiene nada que ver con el tema, en esos test psicotécnicos del colegio no salía muy inteligente, para que seguir debatiendo conmigo, no importa el razonamiento, mis palabras sino si yo soy inteligente o no, y si mis palabras las dijera un guru que sigue todo el mundo? en fin, volvamos al tema.

    tu hablas de archivo digital diferenciandolo de obra, y yo te hablo de “OBRA digital” que no tiene diferencia con “OBRA material”, cuando pagas por una obra no pagas por el precio de fabricación o duplicación sino por el valor de la obra, el trabajo, las horas, la experiencia y el talento. Como en cualquier trabajo.

    Una idea en las empresas de publicidad vale mucho dinero, cuando una empresa pide ideas para una campaña de publicidad sólo pensar esas ideas vale dinero, no son ni digitales ni materiales, pero es que el valor no está en como se materializan, se tiene en cuenta el esfuerzo talento años de estudio, vamos que me estoy repitiendo pero tan difícil es entender, ¿tan difícil es respetar el esfuerzo humano?

    Igualmente este post dice más cosas, ¿que te parece el mono de trabajo del director de cine en el futuro?

    Reply
  3. Javier

    No es solo que nos parezca inmoral, nos parece normal, algo, que hoy día ocurre la televisión basura, con la educación principalmente y un etc largo… Por desgracia.

    La verdad es que internet perjudica mucho a los cineastas, porque a diferencia de los artistas musicales, no tienen esos beneficios indirectos como pueden ser los conciertos, camisetas y demás.

    Por eso creo que hoy día aprovechan el tirón de la taquilla para lo que sea: juegos, libros, etc. Intentando introducir merchandising donde no lo hay, con objeto de obtener beneficios indirectos, y así equilibrar la balanza de la mula y las nuevas webs divx. Pero claro, eso no se lo puede permitir cualquiera.

    Internet a acercado mucho la cultura a la gente, pero ya se sabe, no hay pan para todos si no se raciona y algunos han salido perjudicados.

    P.D. Me parece una web muy buena, llevo tiempo pasándome por aquí y viendo algunos vídeos, posts y demás, inteligencia no se, pero parece que si hay potencial :). Un saludo.

    Reply

comenta ;)