• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
14 - 09 - 2007

Dos chicas universitarias de 23 años, sentadas en un sofá impregnado del humo que las rodea expulsado de sus cigarros con poca vida y otros amontonados sin espacio alguno en el cenicero, están aducidas viendo la típica película donde lo más importante y gran problema existencial es: chico de 40 años no me quiere o si me quiere, a mi, chica de 35 (el típico problemón que sufre toda persona con esa edad).

Joan: vaya, la peli a veces se ve mal ¿es porque es pirata?

Chica1: no, es que no funciona muy bien el DVD

Joan: ¿y que tal la película?

Chica1: bien, pero ya la hemos visto

Joan: ¿Tan buena es?

Chica1: no, es que como ahora hacen noticias ponemos la peli para distraernos y cuando terminan las noticias, la paramos y vemos "Aqui no hay quién viva".

Joan: ¿Preferís ver esta peli a medias y repetida antes que las noticias?

Chicas: SI

,,,,,

DECIRME QUE ESTAS MUJERES NO SON EL FUTURO

- 9 comentarios

9 thoughts on “1.- COMEDOR – INT/NOCHE

  1. Pingback: Planetfrank » Blog Archive » las chicas de la tele

  2. Morpheus

    Yo sólo quiero puntualizar una cosa (que seguramente estas chicas no lo hagan): yo prefiero ver una peli repetida (aunque para algo existen más películas), antes que ver las noticias. Sin embargo, las noticias las leo mediante blogs, periódicos escritos, etc.

    Reply
  3. Joan Planas

    Morpheus,
    Te afirmo que no lo hacen, igualmente puntualizar que ver películas repetidas no es malo, yo mismo veo varias o sólo escenas, pero porque quiero verlas, no para pasar el rato mientras hacen noticias, si fueran escenas de buenas películas aún podría entenderlo, pero la peli que estaban viendo era peor ¡¡que salsa rosa!!

    Guell no me des estos disgustos 😉

    Tomy eso mismo espero yo, pero, uf…

    Reply
  4. eduo

    Hace un par de días vi una película muy buena que no recibió ninguna publicidad: “Idiocracy”.

    En esta película postulaban algo muy iluminador: La selección natural en el pasado significaba que los individuos más capaces veían sus características especiales continuadas en su descendencia. Los más rápidos, los más fuertes, los que más venenosos eran… Cualquier cosa que mejorara, facilitara o prolongara la existencia.

    El problema es que a la selección natural no le importa un pimiento la educación. Hoy en día lo que más influye en la capacidad de perpetuar la especie es en la capacidad individual de reproducirse y dónde parejas, si llegan a formarse, educadas y con estudios, decide ir postponiendo o evitando el tener hijos, otras con menos estudios (y menos interés por los estudios) tienen auténticas proles interminables.

    En la película, en 500 años, la población entera era idiota. Sin interés por nada que no fueran los vídeos de cacaculopedopis.

    Y al verla no podías evitar pensar en todas esas parejas que deciden no tener hijos porque están estudiando, porque quieren continuar su carrera universitaria o realizarse profesionalmente. Y te das cuenta que, aunque en el ámbito personal de cada una de ellas probablemente están tomando una decisión correcta, pensada y racional a la larga están decidiendo que sus genes no serán parte de las generaciones futuras.

    Reply
  5. Mike

    Dime que esto no es real. ¡Que horror! Y si es real, espero que solo sea una excepción de nuestra comunidad.

    Sin duda, esta chica nunca podría a llegar a salir conmigo si las noticias no le interesan.
    Es que si no te interesan las noticias, es como vivir en una burbuja sin saber lo que pasa en el exterior, sin saber las cosas que ocurren en el mundo; lo que mueve al mundo. Y muchas noticias determinan algunos aspectos de nuestra vida cotidiana como la economía o política.

    Es verdad que yo no veo muchas noticias en la televisión, ya que lo hago a través de portales digitales, que me parecen más transparentes e interesantes. Encuentro que los telediarios ofrecen publicidad a través de noticias, o las noticias sobre pasarelas de moda, productos novedosos o noticias chorra para hacer los 30 minutos de telediario no son de mi interés; pero sinceramente mirar una película porque dan las noticias y decir que no te interesan me parece de incultos y muy pésimo.

    En fin, no tengo ya mucho que decir, que creo que me enrollado. Saludos.

    Reply
  6. Pingback: ¿Es esto el futuro de nuestro país? // menéame

  7. Patty

    Espero que el futuro no sea ese, que las chicas, y porque no los chicos, lean el diario, o vean las noticias, ya sea en la TV o en internet, no pueden vivir en una burbuja…
    Pierden mucho mas que una noticia de si subio el dolar, o que mataron a este o aquel, en el mundo pasan muchas cosas todos los dias y es un horror que no sepan NADA DE NADA DE NADIE.
    Saludos,

    Reply

comenta ;)