• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
26 - 09 - 2007

Actualizado: Elimino los videocomentarios, Sole a intentado dejar un videocomentario, pero se ha perdido y no quiero que vuelva a pasar ya que no tengo manera de recuperar los vídeos grabados. Ha sido bonito mientras a durado.

videocomentarioMientras algunos blogs permanecen con los comentarios cerrados, por lo complicado que es gestionar y contestar a todos ellos, otros como yo estamos ansiosos de escucharte y verte o ver que es lo que nos comentas, gracias a este genial plugin que ha inventado Riffly (¿youtube? ¿estás durmiendo?). Es gratis aunque a cambio aparecen anuncios insertados en el vídeo.

Sólo es necesario darle clic en donde dice grabar videocomentario, debajo del formulario de comentarios:

grabar videocomentario

¡A partir de hoy mis comentaristas también podéis ser videobloggers!

Las posibilidades son infinitas y ricas, por ejemplo:

  • Si me quieres explicar como funcionan unos micros inalámbricos ¡no hace falta que lo escribas! ¡lo grabas!
  • Que tu niño de 1 año ya camina y me quieres contar como lo hace, coge la cámara, clic y a grabar un videocomentario.
  • Que a ti te gusta decir las cosas cara a cara, pues ahora te la veremos 😉

El único problema que le veo además del tiempo para gestionar y seguir una conversación, es la posible desaparición de la empresa que gestiona los vídeos, ya que también desaparecerían los vídeos, así que es preferible usar el videocomentario como complemento al texto no como sustituto, para que si algún día desaparecen, al menos el comentario se entienda. Así que tómense la opción como anecdótica, pero disfrútenla.

Aunque claro, si haces un discurso como este, ¡usa el videcomentario sin pensártelo!

Personalmente contestaré por escrito… vamos que con la ilusión que había empezado, ahora casi que estoy por quitar la opción para no arriesgar el contenido de vuestras reflexiones en manos de unos vídeos que no controlo, dejando huérfanos a los posts y sin sentido el tiempo que dedicasteis a grabar.

¿Que creéis que debería hacer?
¿Videocomentario o no videocomentario? esa es la cuestión

· Tutorial para grabar tu videocomentario:

1- CLIC EN GRABAR VIDEOCOMENTARIO
grabar videocomentario

2- CLIC EN PERMITIR UTILIZAR LA WEBCAM
permitir webcam

3- CLIC EN GRABAR
clic en grabar

4- CLIC EN STOP
clic en stop

5- APARECERÁ UNA LÍNEA DE CÓDIGO, ESA LÍNEA SERÁ EL VÍDEO, ESCRIBE TU COMENTARIO (OPCIONAL) Y PUBLICA
4videocomentario

6- ¡EL RESULTADO DE TU VÍDEO AL MOMENTO!
5videocomentario

vía: La cuina de jesús

- 5 comentarios

5 pensamientos en “¡Videocomentarios!

  1. Pingback: Acerca de la Educación » Blog Archive » se largan los “videocomentarios”

  2. Javi

    Ostia tio no sabias que tenias blog, solo quiero felicitarte y desearte que todo te vaya bien.
    Por cierto es mi primera vez que te dejo un comentario, pero vamos que ya te haré un videocomentario, y tu ya me dices si tengo dotes para la interpretación jaja.

    No hombre que un saludo, que soy fan tuyo, espero una fotito con una firma jaja

    Responder
  3. Alejandro Rivero

    En realidad youtube ofrece la funcionalidad; esta en el boton a la derecha del “subir video”, debajo del formulario. Nosotros en una cosa llamada “hurriquest” ofrecemos un plugin para Netvibes y otro para google desktop que se limita a tomar fotos aunque podria usarse para video y audio, pero nos estamos tomando tiempo para pensar la mejor manera de ofrecerlo en blogs.

    Responder
  4. Joan Planas

    Youtube lo hace en su web pero no lo integra en las webs automáticamente como hacía este plugin, e igualmente tenemos el problema de no tener control de los videocomentarios, si un día youtube le da por eliminarlo, pues adiós.

    sería interesante conocer el plugin que comentas, no lo he encontrado, y estaremos atentos al plugin sobre video y audio, ya nos avisarás.

    gracias.

    Responder
  5. Alejandro Rivero

    Hola Joan. Como te digo, de momento estamos experimentando porque nos interesa afinar la idea. Las primeras pruebas, con fotos tomadas de la webcam, estan aqui: http://demofoto.hurriquest.eu/

    Nos funciona mediocremente en netvibes y relativamente bien en Google Desktop. Iremos haciendo pruebas en otros sitios (Orkut por ejemplo) poco a poco.

    Lo que dices de tener control de los videocomentarios parece importante. La solucion ademas es relativamente obvia, porque se puede hacer un plugin que una vez grabado te mande el flv a una direccion de almacenamiento de tu gusto, o que te permita recogerlo durante los primeros 15 minutos tras la grabacion. De hecho eso, almacenarlo durante una hora y luego borrarlo, podria permitirmelo ya, porque deja el ancho de banda en el tejado del vlog.

    Responder

comenta ;)