• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
01 - 10 - 2007

joan y libro en directoUna noche decidí poner a prueba Ustream (web de TV en directo gratis) grabando una hora y más en directo, la idea consistía en dejar la cámara encendida y trabajar, pero en el intento se apuntaron varias personas vía twitter y cuando tengo visitas no hay manera de callarme así que me puse a enseñarles el comedor, los muebles, como cualquier invitado nuevo que viene a casa, hasta encontrarme con mi pequeña biblioteca de libros medio leídos (y alguno terminado), sí, empiezo los libros y los leo a trozos, suelen ser libros de reflexión así que no es tan difícil como dejar a medias una novela y empezar otra.

El directo es aburridísimo e imagino que a la 1:30 de la madrugada mis visitantes tenían que estar muy aburridos para aguantarme tanto tiempo hablándoles de mis libros ¡¡gracias por la compañía!!

Ustream aguantó como un valiente y grabó más de 60 minutos, de los que he extraído unos 45′, la parte más interesante si es que llega a ser interesante…
El directo fue sencillísimo, con una webcam de mala calidad, no me puse en plan profesional, ni vigilé de vocalizar, ni estar bien delante la cámara, ni na, me lo tomé como una conversación de amigos donde la voz tiene un tono suave que puede llegar a dormirte.

Así que si no consigues dormir, aquí te dejo un extracto del directo, concretamente un repaso a las ideas de los libros que estoy leyendo, no están todos pero si los que deben estar, el libro que estoy leyendo actualmente con más pasión es “El Efecto Actitud” de Victor Küppers, libro que me regaló un genio y amigo Marc Serena.

Y sí, si hacer directos se vuelve habitual tendré que pensar en abrir una sección de directos:


link para escuchar sólo la voz (podcast)
link Vídeo completo

Lista de libros que se pueden ver en el vídeo:

- 5 comentarios

5 pensamientos en “Hablando de libros en directo

  1. guell

    Segundo!!

    El mundo de sofia simplemente genial, todos los de Daniel Goleman también indispensables, y el de Oliver sacks al final entre mofy y tu me estais haciendo pillar un mono……pero la gente no leia menos, esto de internet y los blogs no fomentaba la tonteria y es lo contrapuesto de la cultura…..cuanta hipocresia!!

    Responder
  2. albertpelias

    Yo tuve la suerte de ser uno de los privilegiados que vio en vivo el improvisado directo sobre libros que hizo Joan a lo Sanchez Dragó (que ahora parece que ya se ha cansado de escribir y prefiere que curren por él…jeje) y pasé un rato muy entretenido.
    Fue muy divertido ver como dijo que no iba a hacer nada y como se fue animando poco a poco (tenías que haber dejado el trozo donde enseñabas tu casa :P) y al final le dio tiempo a hablar sobre un montón de libros, todos muy interesantes y muy bien explicados por su parte, para hacerlo según se le iba ocurriendo.
    En fin, que sin comerlo ni beberlo, tuvimos una buena ración literaria. Hay que repetir. Un saludo!!

    Responder
  3. Cristóbal

    Bones!

    sóc conscient que aquest vídeo ha sigut una prova, tot i que a Ustream has publicat el vídeo sencer, crec (i nomès és una opinió personal) que has de tenir en compte, entre altres qüestions relacionades al contingut, que la webcam (crec que l’has grabat amb aquest tipus de càmera) ralentitza molt les imatges en moviment per la qual cosa pot arribar a marejar, poder seria millor que fessis moviments més lents o fins i tot optar per una càmera fixa, sino és que aquests tipus de moviments són realitzats d’una manera intencionada. Per altra banda és d’agrair l’edició que has fet retallant el vídeo que has publicat aquí.

    Tot i així la part minimament interessant és la dedicada als llibres. T’animo a fer-ho amb pelis i mostrant, si disposes d’un monitor, pelis (planos, seqüències,etc) que t’agradin i ens les expliquis o analitzis ( a lo L. Aller, però amb el teu estil personal o com ho vulguessis fer).

    Això sí, si algú exposa la seva opinió, encara que no hi estiguis dacord, no el critiquis amb els mateixos arguments injustificats i fora de to (segons el meu parer) que has utilitzat amb mi.

    Salut!

    PD:En un videoblog no ho crec, però en un text escrit es poden malinterpretar, més que els arguments, les paraules ja que poden haver-hi errades ortogràfiques, faltar signes de puntuació, etc que facin crear una idea diferent d’allò que en realitat es volia expressar i per descomptat aquestes errades interfereixen en el to de qui llegeix el text; to que ve donat per les normes ortogràfiques, etc… de cada llengua (ortografia, signes de puntuació,…semàntica,sintaxis).

    PD1:Per cert Joan, conèixes al Ferran Monegal i Telemonegal?, què en penses?

    PD2:Lo lamento por aquellas personas que no entiendan catalán pero he redactado este escrito en esta lengua sin ser consciente que lo podrían leer personas que no la entiendan, por lo que si alguien está interesado en que se traduzca algo que lo haga saber y tendré el placer de traducir lo que sea e imagino que Joan o cualquier catalanoparlante también.

    Responder
  4. Joan Planas

    Xavier!
    Buen libro, mejor el libro que mi explicación sobre la edición de este vídeo que no recomiendo, el codec de ustream me ha dado infinidad de problemas, nunca más voy a editarlo, o casi nunca…

    Guell,
    ui no! que internet es donde hay todos los locos mentales, allí no se lee se masturban, en fin.. 😉

    albertpelias,
    Gracias! si al final me animasteis, pero esto en la vida real es malo, porque soy un pesado, nunca me callo. He puesto un link con el trozo de la casa para los mas voyeurs 😉 haber si repetimos, seguro que si!

    Cristóbal,
    las imagenes son ralentizadas por culpa de la conexión a internet y el codec de ustream, además de comprimir por 3 vez el vídeo. La versión para pelis se tiene que hacer aunque ni de lejos al estilo Luis aller, el era un genio. Conozco Telemonegal, muy poco, algunas veces que lo he visto de casualidad cunado estoy en Barcelona, y lo poco que he visto en general me gusta, alguna vez se le va un poco la pinza, pero me gusta mucho más que la mayoría de programas que se hacen.

    un fuerte abrazo!

    Responder

comenta ;)