• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
21 - 10 - 2007

La Naturaleza vuelve a recordarme que domina nuestra vida:
Juan Antonio Cebrian

La noticia me ha sacado de la cama, Juan Antonio Cebrián ha muerto a los 42 años de un infarto. Compartió una tarde con nosotros en Enredados.


J.J.Pérez presentador de Enredados me comunica esta triste noticia que me ha quitado el sueño y cualquier cosa que pudiera existir frente o dentro de mi. No conocía a Juan Antonio Cebrian hasta el día que coincidí en una charla en el programa enredados, algo habitual y normal si te invitan a charlas, sino fuera porque los padres de mi pareja estaban con él en el fatídico momento que el corazón decidió hacerle una mala pasada a su vida y a la de todos que la rodeabamos.

Cuando era pequeño tenía una teoría:

“El destino te avisa, te da pistas para hacer lo correcto, te ayuda a buscar el mejor camino, siempre contaba el mismo ejemplo para argumentarlo: Una vez salí de casa con muchas prisas, en el camino pasé por la cocina donde dejé un armario medio abierto, en otro momento con ideas diferentes dejaría el armario abierto, pero cuando estaba a punto de cerrar la puerta de casa me pregunté ¿Por qué? ¿que pista me estaba dando el destino dejando el armario abierto?, decidí ir a cerrarlo, en el camino recordé que me dejaba las llaves de casa, así que sino hubiera cerrado el armario me habría quedado en la calle sin poder entrar en casa. El destino quería que me tomara un momento para pensar.”

Ahora ya no creo la teoría tengo otra más científica o más lógica, pero cuando suceden casualidades como la triste noticia que entristece esta noche, me viene la misma pregunta ¿Por qué?

La vida es frágil y la naturaleza inesperada, Juan Antonio Cebrian ha vivido 42 años, un suspiro pero que alargaremos hasta el infinito escuchándolo en su Rosa de los Vientos o leyendo sus obras.

La única vez en mi vida y ya única que tuve la oportunidad de hablar con él, sus últimas palabras fueron más que acertadas y muy intrigantes teniendo en cuenta la relación que tienen con el proyecto personal de TV que dentro de una semana os presentaré:

La televisión es un medio muy joven y tienen que aprender

No quería hablar de Juan Antonio Cebrian por este suceso, no quería publicar el programa de Enredados de esta manera, pero por desgracia la vida está llena de “No quería” y mañana a lo mejor me toca a mi “No poder no querer”.

Por supuesto estos momentos no son para hacer un silencio sino al contrario, llenar el silencio escuchando a Juan Antonio Cebrian para que continúe vivo.

Descargar | Feed | iTunes

- 11 comentarios

11 pensamientos en “Juan Antonio Cebrian

  1. lordkobol

    Se nos ha ido el mejor comunicador de la radio española, el más neutral, al que llevo escuchando más de la mitad de mi vida, desde que era un criajo. Se me ha ido un amigo, al que no conocía personalmente, se me ha ido alguien que me ha hecho llorar con sus Pasajes de la Historia, cuestionarme el mundo, reirme. Se me ha ido alguien que me ha hecho ser quien soy, no entiendo como me puedo sentir así de mal

    Ahora estarás conspirando en el cielo, o en el Valhalla, que suerte tienen quienes ahora te podrán escuchar, estoy seguro que te harán su trovador, que os sentareis al fuego, que cuidarás de nosotros, tus rosaventeros, los que te conocimos siendo niños y hemos crecido contigo, hemos ido después a la universidad, nos hemos enamorado, hemos llorado, viajado, accedido al mercado laboral, siempre con tu voz de fondo.

    Ahora se queda Silvia, y tu hijo Alejandro, tan pequeño que ni te ha conocido, en nuestras manos queda que sepa quien era su padre, cuanta gente le quería y admiraba de verdad, queda el resto del equipo del programa desolado.

    Hoy La Rosa de los Vientos nos ha clavado su peor espina, la rosa se ha mustiado.

    Hoy el mundo es un lugar un poco peor.

    Fuerza y Honor. Admiración eterna por Juan Antonio Cebrían.

    Responder
  2. Xavier Muñoz

    Os acompaño en el sentimiento a todos los que más cerca o más lejos habeis tenido la oportunidad de relacionaros con él. Más aún en un momento dificil para con los mios por el que me resulta más fácil sentir vuestro dolor.
    Joan, hay que llevar con más fuerza que nunca ese proyecto adelante que dará a conocer vidas interesantes como la de Juan Antonio Cebrián.

    Responder
  3. nanel

    41 años,

    como ha dicho Herrera: “en la plenitud de todo!, de su carrera radiofonica, literaria, de familia….”

    joder!

    rabia! impotencia! y tendrá que ser resignación!

    Alejandro y Silvia: FUERZA Y HONOR

    Responder
  4. JOAQUIN (granada)

    He sentido enormemente su perdida.Miles de noches su voz junto con las de las 4 ces nos han hecho compañia co n su zona cero y sus pasajes de la historia.Ahora quizas sepa mas verdades de la historia que las que conocemos nosotros aqui en la tierra.Adios Juan Antonio.

    Responder
  5. Xel Ha

    El sabado por la noche me acoste sobre la 01:30 dispuesta ha escuchar La Rosa de los Vientos, como llevo haciendo muchos años. Cual fue mi sorpresa, cuando no escuche su voz, pense, algo ha pasado, nunca ha fallado en su emisión. Asi que cambie a la SER, y nada mas conectar, estaban contando la triste noticia.No podia creermelo.

    Siento profundamente su gran perdida. Nos ha dejado un gran comunicador y la persona que hizo que la historia me gustase.

    Nunca te olvidaremos.

    Responder
  6. david

    No creo poder decir ya nada, que no se haya dicho ya, lo cierto es que hace años, que asocio sábados y domingos a “cebrian”…como oyente…
    Para mi, un fin de semana frustrado, era aquel, en el que no podía oir, aunque fuese unos segundos su voz, sus tertulias, aunque fuesen escasos minutos..me bastaba eso.
    Si me quedaba dormido, me despertaba “mosqueado”.
    Ultimamente, me sentía algo crítico, con su modo de llevar el programa, pero no pienso entrar en detalles sobre este asunto, porque no es momento ni lugar y seguro, que ahora “el” me entiende, desde aquel “plano” donde se encuentre.
    Ahora, solo puedo destacar mi mas sincera admiración, sobre su nivel cultural tan impresionamente elevado…y no es algo que diga por quedar bien, ya que bastaba oirle hablar sobre cualquier asunto histórico, para darse cuenta, del inmenso nivel cultural que poseía..y que seguro sigue poseyendo..(dudo si “poseyendo se escribe con ll o con y, cosa que “cebrián” no haría…dudar sobre como se escribe una u otra palabra o uno u otro dato histórico)

    Comienza en mi vida una nueva etapa, en la que tendré que buscarme alguna otra situación, persona y/o circunstancia, a la que poder asociar a los sábados y domingos..posiblemente..deje de tener en breve la enorme frustración de haberme quedado dormido, sin poder oir..”la rosa de los vientos”, sin desmerecer, evidentemente, a aquellos que se encarguen de continuar con el programa.

    Gracias, “CEBRIAN”…gracias ” AMIGO”

    Mi mas sentido pésame a su familia y al equipo de la rosa de los vientos..(imagino que su familia y el equipo..es la misma cosa…salvando las distancias, claro)

    Responder
  7. Juanma

    Somos legión los que nos quedamos huérfanos. Llevo media vida escuchando a Cebrián y los suyos, soy de la vieja guardia, de los de Turno de Noche y se me va a hacer muy duro a partir de ahora.
    Han sido cientos de noches esperando que comenzara tu Rosa de los Vientos para compartir esos ratitos al calor de la radio, con el calor de tu voz. La vida ha sido muy injusta contigo, pero puedes estar seguro, allá donde estés, que has dejado miles de amigos, a los que no conociste, pero que son amigos de corazón y que siempre te recordarán.
    El mejor homenaje que se te puede rendir es dar un golpe de timón a la nave y dirigirla a otro rumbo de la rosa de los vientos y que siga surcando los mares de nuestros sueños.
    Fuiste el mejor y lo seguirás siendo, porque los grandes como tú nunca mueren, ya que permanecen vivos en el recuerdo de todos.
    Desde aquí mi más sentido pésame a su mujer Silvia y a su hijo Alejandro y a todos sus oyentes.

    FUERZA Y HONOR

    Responder
  8. Nacho

    Juan Antonio ha sido mi compañero media vida…incluso las noches que no le escuchaba estaba en mi recuerdo…Nunca podré olvidarle. Y aunque nunca le conocí, puedo decir que ha sido mi amigo, y lo será siempre…
    Nunca podré devolverle todo lo que me enseñó, ni los buenos ratos que me ha hecho pasar. No se cuánto de mí le pertenece…muchas de mis ideas en el fondo han sido influenciadas por sus programas, sus charlas, sus pasajes….
    Lo menos que podemos seguir haciendo es hablar de él, seguir escuchándole…seguir su pensamiento y convertir la Rosa de los Vientos en lo que él siempre quiso que fuera. Fuerza y Honor para todos…Hasta siempre Juan Antonio…nunca te olvidaremos…Y que tu paso por este mundo no se borre de la Historia…

    Gracias por todo…

    Responder

comenta ;)