• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
22 - 12 - 2007

reir no es nada

Esta foto tomada en Viena, cuenta una verdad inamovible, todo el mundo puede reír incluso Hitler que mató a tantos seres humanos, cuesta imaginar una persona con esta actitud riendo, en las películas la mayoría de veces los malos son personajes tristes, serios y malcarados, pero la realidad es que también ríen, abrazan y aman a sus seres queridos, pero como dice la imagen eso no significa nada.

Y no sólo reír, también un abrazo gratis no es sinónimo de que al darlo seas la mejor persona del mundo, la envidia, la maldad, la paranoia y el desequilibrio mental pueden perfectamente convivir con los abrazos y las risas, aunque existan terapias que utilizan la risa y el abrazo y este demostrado que ayudan a no tener estos síntomas, la realidad es que su función es como la de una celo cinta adhesiva aguantando la brecha del Titanic. Se necesita mucha educación emocional (que en España no existe), para ser una persona estable.

En navidad todo son risas y abrazos, Feliz Navidad…

- 8 comentarios

8 pensamientos en “Reír o abrazar… no es nada y menos en Navidad

  1. Clara

    Totalmente cierto. Resulta chocante conocer que los malos tambien son simpaticos en muchos momentos de su vida personal. No hay blanco y negro, todo tiene matices. Una nota: tus lectores seguramente no saben que significa la palabra “celo” de tu texto. Seguramente quisiste decir “cinta adhesiva”. Los catalanes la llamamos celo como llamamos keds a las zapatillas de deporte o danone al yogur. O sea, haciendo propaganda de productos sin querer. Saludos y Bon Nadal.

    Responder
  2. Joan Planas

    Ups, cierto ¡Gracias!
    Suerte que me has avisado porque mira que el significado es diferente.

    Y tanta razón que es un mundo lleno de matices, sobretodo si pensamos que desde el punto de vista del malo, el es el bueno y nosotros el malo, también pensará que no reímos como nosotros pensamos de él. O en realidad nadie es ni bueno ni malo… ya lo pensaremos en otro post 😉

    Salud y Bon Nadal!

    Responder
  3. Aida

    Es cierto lo que cuentas de las risas y lo que cuenta la foto sobre que estas no significan nada. Uno puede estar riendo pero estar destrozado anímicamente solo por no herir a los de su alrederdor o simplemene por contagiarse un poco de la alegria. E incluso como tu dices, Hitler reía, aunque seguro que su risa era de las de venganza y satisfacion por matar a tanta gente.
    Creo que un poco es lo que ocurre por Navidad, la gente se llena de alegria pero es una alegría de verdad?o solo al saber que llegan las fiestas navideñas la felicidad se mete dentro de nosotros solamente porque toca?
    Me gusta mucho tu pàgina, espero que no te sepa mal que ponga un link en mi blog.
    Besos**

    Responder
  4. Concha Barbero

    Alguien dijo que los dragones son princesas que no saben que lo son. Estoy de acuerdo, al 100%. No creo en buenos y malos, sino en personas sanas emocionalmente, como dices, y otras llenas de inseguridades y prejuicios, cuya energía mal canalizada les conduce a ser crueles, incluso (o sobre todo) con ellos mismos. ¡Lástima que algunos no lleguen a conocer su sonrisa interior!

    Un abrazo gratis para todos.

    Concha Barbero

    Responder
  5. dreig

    Muy buena, la fotografía. Acabo de descubrir tu espacio y me ha gustado. Estoy de acuerdo con las opiniones…reir es una de las mejores formas de vivir.
    Feliz año

    Responder
  6. Joan Planas

    @Aida, eso parece que se nos mete un espiritu navideño por navidad porque toca, a ver si alguien hace exorcismo masivo ;p un placer verme en tu web.

    @Concha Barbero mejor explicado imposible, muchas gracias por este comentario. Yo me siento en el grupo de personas que intentan canalizar bien su energía, bueno creo que la mayoría de población está en ese grupo pero unos con mayor o menor intensidad, no nos educan para estar en el grupo de los sanos emocionalmente.

    @dreig feliz año, con mucha risa, pero que no sea la de Joker de Batman 😉

    Responder
  7. Concha Barbero

    Gracias a ti, Joan. Captas mi mensaje porque estás en la misma onda de energía que yo :-). Y es verdad que nos educan académicamente, pero no emocional ni creativamente. Iba a explicarme un poco más, pero aquí te dejo un enlace con un artículo que he publicado recientemente sobre el tema, relacionado con el talento:

    http://www.revistaesfinge.com/?p=171#more-171

    Un abrazo

    Responder

comenta ;)