• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
01 - 01 - 2008

Mi primer post de arranque en el mundo Blog os regalé un cuento del cuentacuentos Os Mandrós, al cumplir un año os regalé un montón de abrazos de todo el mundo, y en mi segundo año no puedo faltar a mi regalo, un regalo que no refleja ni por asomo lo agradecido que estoy de vuestra compañía y aportaciones que enriquecen este humilde espacio desordenado de internet, algunos comentarios valen más que 2 años de mi blog, que sin vosotros no sería nada más que polvo virtual…

A lo mejor estáis hartos de mi, que si es así tampoco entiendo que hacéis leyéndome, en todo caso tanto a los cuerdos como los desequilibrados que me siguen o no, os regalo una canción con esperanza:

TODO PUEDE CAMBIAR” creada para la web de Abrazos Gratis, por un artista y su voz Miki Esparbé de Tu Funka Madre junto a la voz de Aleix Muñoz y la masterización de Jordi Vilanova de Sonostudis.

La canción es libre, podéis compartirla y reproducirla donde queráis, tiene un mensaje de cambio para una vida mejor, esperamos que os guste:

Click para descargar.

También podéis ver el Making Off de la canción. O añadirla a vuestros favoritos de Last.fm

El blog, durante el año 2007 a sido víctima de una baja actualización y dedicación al nacer su hermano el Videoblogger, por suerte no es envidioso y sabe que le tengo el mismo cariño pero que el cariño va ligado al tiempo y el tiempo a mi desorden, así que me he portado como un mal padre que no ha tenido tiempo en educar a sus hijos.

Fin del 2007 inicio del 2008

Una vez leí una frase que me gustó mucho y que por fin de año me gusta adaptar:

“Aunque la mitad del mundo se movilice para celebrar el fin de año hay millones de chinos a los que no les importa una mierda.”

Sobretodo porque el Fin de Año para los chinos es entre el 21 de enero y el 21 de febrero.

El tiempo es una mentira colectiva social, pero de esas mentiras que nos ayudan a vivir mejor, más organizados, he probado de vivir sin seguir el tiempo de la sociedad donde vivo y es buscarte la ruina, te creas un mundo a parte asocial e inestable. No todas las mentiras son malas.

Relfexionando sobre el 2007 me aparece un problema y es que mezclo el 2006 con el 2007, al intentar separar me siento que el 2007 a sido un año desaprovechado donde no he hecho nada de lo que quería, me he desviado de todo lo que quería realizar, me siento un desastre personal, aún así he conocido personas maravillosas con las que he realizado proyectos que no tenía pensados pero me han encantado y seguiremos haciéndolos, un placer cruzar mi vida con Munyoki y toda la tropa de joanplanas.tv y Santi García quien me abrió un mundo en Second Life además de ser un excelente Jefe y persona y conocer en persona a Cristóbal con quien nos cruzamos comentarios de tensos debates llegando a lo personal, pero que demostró ser una gran persona al saber dividir entre debate y personas que conviven, aprenden y hacen amistad, me ayudó desinteresadamente en joanplanas.tv otra persona con el nivel de discusión que llegamos tendría una diana en la pared con mi cara, Cristóbal merece todos mis respetos, ¡ole!, aunque quién se gana mi corazón, y me arranca mi alma es Cristina Mingot quien me cuida de manera inimaginable mi alma y corazón, a ver si aprendo.

He estado un año diciendo “yo no quiero hacer esto, sino lo otro” pero al final lo hago para experimentar, un año siendo un desorden, en realidad desde que llegué de Nicaragua me siento desordenado interiormente. La culpa no es de Nicaragua, sino mía, analizándome siento que mis padres me protegieron demasiado, nunca me sentí con responsabilidades, cuando salí de casa con más de 18 años no sabía como hervir agua… no se me supo marcar un orden, en la escuela aún se me enseñó menos, que sigan con la filosofía de que la escuela sólo es para aprender história y sumar, están ayudando a insultar la profesión de educación creando perdidos como yo.

Gracias a este amasijo de sentimientos, ahora hay una batalla interior para ordenarme, y Nicaragua sólo fue un detonante, allí aún te sientes más despreocupado, la gente llega 1 hora tarde, la gente no transmitía grandes responsabilidades (paradójico siendo un lugar lleno de pobreza) todo era desorden, que ayudó a salir más aún el mío.

Algún tiempo después del viaje, conseguí ordenarme, y cumplía todos mis objetivos, pero con facilidad volví a caer en este desorden maldito, Miki el músico de la canción que os regalamos, me dijo que conocía a un hombre que dormía escasas horas y tenía escaso tiempo para estar con su familia, el trabajo se lo comía, y que eso le pasaba por desordenado, analizando la situación podría vivir con tranquilidad, trabajar, dormir las horas suficientes y estar con la familia, ese hombre, si no me espabilo, seré yo dentro de unos años.

El 2007 para mi, a sido el año desaprovechado, el tiempo, esta hermosa mentira, va bien para decirme basta, da igual si fuera chino, tardaría un poco más a sentir que tengo que reordenar mi conducta, mi actitud, a quién le tiene que importar no es a un chino o al vecino, sino a mi, pero si de estos miles de chinos hay alguno que quiere darme consejos para mi cambio, será recibido con festejo.

¿Como cambiar mi desorden?

A veces siento que mi corazón no late en orden e incluso mi respiración está desincronizada, e aquí la base de todo cuerpo para dar sangre a la mente, tengo que concentrarme, y saber decir que no, saber seguir un camino, aunque al inicio será drástico, los cambios no suelen ser suaves, el orden es más difícil que el desorden, algo tengo claro, tengo que estar sólo durante un tiempo, en mi espacio habitual, donde empezó el desorden interior que llegó a afectar al exterior, a mi entorno, tengo que empezar desde la zona 0, en la raíz, sino será una brecha no cerrada que un día puede volver a abrirse.

Leído desde fuera a lo mejor parezco de loco, pero señores si pudiéramos abrir la puerta de cada casa son muchos los locos que no se dan cuenta de su locura, no es precisamente la cordura lo que abunda.

Pero como dice la canción, TODO PUEDE CAMBIAR… pero con valor y ayuda, como las técnicas del libro Efecto Actitud.

Y terminando con el comentario de Concha Barbero:

No creo en buenos y malos, sino en personas sanas emocionalmente, como dices, y otras llenas de inseguridades y prejuicios, cuya energía mal canalizada les conduce a ser crueles, incluso (o sobre todo) con ellos mismos.

No quiero ser cruel, primer paso para el cambio: desconectarme de internet.
Feliz y ordenado 2008

- 3 comentarios

3 pensamientos en “2 años con Blog + Nuevo año 2008

  1. xavier muñoz

    No queria irme a dormir sin decirte algo sobre todo lo que escribiste, pues no me es indiferente.
    Mira que horas son?. Eso quiere decir que yo tambien tengo algún desorden pues para mi no hay necesidad de irme a dormir tan tarde.
    El año ha sido bonito si, lo sabes, lo sabemos, pero en este hemos de vencer los excesos y no extralimitarnos de nuestras posibilidades ni adquirir compromisos que no podamos alcanzar. No podemos desdoblarnos.
    Sopesemos las cosas y prioricemos de acuerdo a lo que nos interese y aprendamos a decir no. Tengamos en cuenta los consejos de los nuestros, los que nos quieren.
    Manifestemos cúal es nuestro interés cierto y concreto sin temor a consecuencias.
    El año puede ser tambien bonito pero sepamos administrar las posibilidades y no forcemos la maquinaria humana, que no hay recambio ni en el desguace.
    Un abrazo y desconecto !

    Responder
  2. Cristóbal

    Hola,
    merci per aquestes paraules que de debò t’agraeixo.

    Jo crec que, que les persones tinguem diverses formes de pensar és positiu i ens ajuda a evolucionar. Què aborrit seria si tothom pensés de la mateixa manera, tot i que amb aquesta globalització és el que pretenen.

    En fi que quan hi estiguem dacord, perfecte; i quan no, doncs dialoguem-hi.

    Salut i fins aviat!

    Responder

comenta ;)