• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
16 - 01 - 2008

Hace tiempo que tenía ganas de impartir un taller de vídeo doméstico (enfocado a personas que usan cámaras domésticas), el taller se centraría en 3 secciones:
taller videoedit Joan Planas

TALLER VÍDEOEDIT

·Filma: como sacarle el mejor partido a tu cámara doméstica, los trucos de imagen para parecer más profesional, la luz, la composición, etc.

·Edita: Las herramientas, trucos de montage, efectos especiales (croma Key), ritmo narrativo, etc.

·Publica: Publicación de vídeo en internet, herramientas, servicios, crear tu propio videoblog.

Aprende a utilizar tu cámara doméstica como un profesional.
El Taller estaría destinado tanto a PC como a Mac.

Cuando realizaré este taller, que en principio la duración sería de varias horas, pero no de más de un día aunque se puede hacer como curso perfectamente o dividir entre 3 días o más, aún es muy pronto para decirlo pero quería compartirlo con vosotros para mejorarlo.

¿Os gustaría asistir? ¿Que más os gustaría que explicara?, en el caso de que no se pudiera hacer gratis ¿Que precio os parece aceptable?, ¿Que días y horas os gustaría que se hiciera? y cualquier otra propuesta que tengáis sería un placer recibirlas tanto en los comentarios como por e-mail.

En principio sería en Barcelona, ya que es donde vivo aunque estoy abierto a hacerlo en cualquier otro sitio, con la experiencia iré publicando un tutorial en la web sobre el taller, para que no haya excusas para no aprender a filmar y publicar en internet 😉

¡A aprender se ha dicho!
FILMA EDITA Y PUBLICA

- 14 comentarios

14 pensamientos en “Taller de Vídeo, edición y videoblogs

  1. albir

    Hola Joan,

    Ya estuve a punto de ir al taller que se hizo hara un año en poblenou y me quede con las ganas, asi que si que me apuntaria al taller porque llevo tiempo pensando en hacer algo pero el primer paso cuesta.

    Los temas propuestos me parecen bien para alguien como yo que apenas tiene conocimiento de temas de video y para decidir dias, si son varias horas , quiza lo mejor es un sabado por la tarde.

    Pagar por el taller, porque no? el precio? eso quiza tambien dependeria de cuanta gente hubiera y del animo y la situacion economica del que lo monta . 😀

    Salut!!!

    Responder
  2. hombrelobo

    Me parece buena idea, y a mi me encantaría asistir, pero me queda un poco a desmano.

    Personalmente, pagaría unos 100 euros por un taller de un día, unas 8 horas. No más.

    Mucha suerte.

    Responder
  3. Juldavs

    Hola Joan,
    Personalmente estaria interesada en asistir a tu taller me gustaria incluir vídeo producidor por mi en mi blog y encuentro muy interesante la idea.

    Es lo que tu dices.. con un taller así ya no hay excusas para aprender a filmar, editar y publicar en la web.

    saludos

    Responder
  4. Scarlet O.

    Saludos, a mi me encanta la idea y me motiva bastante. Mi dilema es el siguiente las distancias, como podrias hacer llegar el taller a personas como yo y no se si lo habrias pensado… pero es algo que vale la pena considerar.

    Responder
  5. Mai-ko

    Definitivamente no asistiría, no porque no quiera, me encantaría, el único problema es que vivo en México jeje, pero que gran idea y que afortunados los que vivan en Barcelona. Excelente idea

    Responder
  6. Miren

    Jo m’apunto també.
    Intentaré verte mañana en Catosfera, pero si haces un taller más, intentaré asistir: tengo intención de que lo que me enseñes, transmitirlo a la juventud de Palafrugell.

    Salut!

    Responder
  7. Cristóbal

    Buenas otra vez,
    (me estoy poniendo al día jejeje)
    es una buena idea lo de los talleres.
    De hecho para quien le interese y pueda ir, en Barcelona, quien lo desee, puede presentarse en la Biblioteca Ramon Benguerel donde a finales de primavera y principos de verano se imparte un taller donde los participantes pueden realizar un cortometraje. Está destinado a todo tipo de personas y solía ser gratuito. Yo mismo estuve trabajando como monitor de dicho taller durante algunas temporadas aunque desconozco si se seguirá impartiendo dicho taller. Eso sí, tan sólo se enseña a realizar el corto (guión, producción, grabación y edición-montaje), ya no a publicarlo por internet u otros medios de difusión y distribución.
    Por otras ciudades desconozco como está el tema, pero quienes estén interesados tan sólo tienen que preguntar en sus bibliotecas públicas más cercanas (o ayuntamientos) y allí les informarán y sino a asistir al que impartirá Joan. Aunque 100€ lo encuentro un precio un tanto excesivo, hay mucha juventud, y no juventud, que se suele apuntar y un precio así sería una desmotivación enorme.

    Responder
  8. hache

    Hola! Hoy hemos asistido al taller que ha realizado en la Catosfera de Granollers y realmente ha estado muy bien. Promete mucho un taller-curso con más tiempo del que se ha realizado hoy. Si se realiza tal y como te dijimos, seremos unos cuantos que nos apuntaremos.
    Seguiremos atentos a las novedades.
    Un saludo.

    Responder
  9. Juldavs

    Pues la verdad es que el taller de la catosfera estuvo muy bien, pero faltó tiempo. Una pena. Haber si al final haces el curso, pues ahí estaremos de nuevo 🙂

    Saludos

    Responder
  10. sergio

    a mí me pilla bastante lejos… pero cualquier información sobre el taller (un resumen, un vídeo, comentarios…) serían muy bien recibidas 😉

    además cumplo perfectamente el requisito: mi mejor cámara es una cámara doméstica… je je je

    me vendría muy bien para sentar unas pequeñas bases que aún no tengo, ya que lo único que he hecho hasta ahora es “jugar”, y poco…

    Responder
  11. nuni

    ok. Yop÷ersonalmente hasta los 100 euros no llegarçia por el taller completo. Pero bueno sçia cuestiçon de ver que temario y cuanta gente seriamos. Por cierto en el caso de que se haga donde se publicaran las fechas o la manera de inscriviur?
    besazos
    agur

    Responder
  12. Julian

    Me parece que apuntas muy bien con este blog… a lcorto plazo veo la posibilidad de que cualquier persona pueda “escribir” sus mensajes, ya no por mails, ni cartas o sonido, sino sus mensajes “audiovisuales”. La apertura del internet y de las comunicacines virtuales, solo podia desmbocar en esto. Como lo decia, apuntas “hacia el futuro”, que en estos tiempos ya no es futuro, sino mas bien el creciente presente. Muy bien por la causa.

    Responder

comenta ;)