• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
04 - 02 - 2008

ravenniusHace tiempo conocí a Ravennius en una quedada de videobloggers, aunque no pudimos cruzar palabras, si lo hicimos por e-mail. Me preguntó que me parecía su videoblog, por norma general si a alguien no le gusta el trabajo de otro no lo dice, dice que bien, no sea que el otro se enfade, a mi esa actitud me parece patética y no la practico, si alguien se cabrea porque no me gusta su trabajo pues no haber preguntado, yo no quiero joder, al contrario, quiero que mi opinión les sirva, si les digo que esta bien y por dentro creo que está mal no les estoy ayudando, al contrario.

Por otra parte que yo u otro diga que no le gusta no significa nada, a mi me han llegado a decir que el documental “Con ánimo de lucro” está mal porque está en castellano y no en catalán, la probabilidad de que mi opinión sea tan estúpida como la de este ser irracional es muy alta, con que me de un golpe fuerte en la cabeza perdiendo mi última neurona puedo llegar a decir grandes estupideces de este calibre teniendo en cuenta que el ser humano se pega infinidad de golpes de cabeza….

Pero lo importante es utilizar las neuronas que te quedan para analizar si el motivo por el que a otro no le gusta es un problema tuyo o de él, y que se puede hacer para mejorar, no podemos pretender gustar a todo el mundo de la misma manera que hay gente que le gusta el fútbol hay gente que no le gusta, no es culpa del fútbol sino de las personas y sus emociones y neuronas, recuerda que no te dirán si está bien hecho (racional) sólo si les gusta (emocional), es muy diferente.

Le dije a Ravennius que no me gustaba, concretamete:

“es un formato con un público muy especifico y que le gusta el humor a lo bestia, no se como describirlo, no es mi tipo de humor pero eso no quiere decir que este mal, al contrario, yo por ejemplo no puedo ver los morancos pero toda españa si, así que tengo un humor un poco insociable ;-)”

No dije que estuviera mal, sino que a mi no me gustaba, aunque a la gente le da igual si está bien o mal lo importante es si les gusta.

Con el tiempo han mejorado muchísimo, he descubierto a un señor actor de las mil caras, donde a mi personalmente me gustan muchísimas caras menos la que abre el programa en el W.C. me gusta que sea en el W.C. pero el personaje sentado con esa voz me cuesta tragármelo, en cambio los demás personajes que crean me los trago con patatas y los disfruté con todos los gags que hicieron en el Evento blog con algún gag que repetí de la risa. Aviso, hacen un humor muy especial, del que por norma general muchos dirán “que cutre”, pero también parece cutre la hora Chanante, dales tiempo, déjales entrar y luego decide.

Ahora han empezado nueva temporada, con un cambio que creo es bueno, en vez de hacer vídeos llenos de gags nos entregan un gag por vídeo, un formato más sencillo para entrar en su mundo, más adelante si el público lo pide, ya alargarán.

Este nuevo formato lo inauguran con un vídeo que filmaron en el taller de Videblogs que impartí en la Catosfera, aluciné con todo el equipo de personas que forma Ravennius, se curran un guión, se lo preparan, aunque este gag tenía el fallo de tener un actor invitado que no estaba a la altura, en Ravennius podéis ver el vídeo.

Gracias Ravennius, me gusta, con alguna excepción en el W.C 😉

Y a todos los que os pregunten si os gusta o no un trabajo, contestad la verdad ¡¡y no seáis falsos!! y a los que os dicen que no está bien o no gusta vuestro trabajo no seas niños pequeños… lo se, es algo imposible, que pena, como dijo El Gran Wyoming para que todo vaya bien, sólo es necesario “dejar de decir mentiras

- 5 comentarios

5 pensamientos en “¿Dije que no me gustaba Ravennius?

  1. Enrique Castro

    Joan:

    A mi particularmente me gusta mucho, y estoy de acuerdo contigo en el análisis que haces de la evolución de Ravennius.

    Pero si me lo permites sin ánimo de hacerte la “pelota”, me gustan sobremanera las personas que dicen lo que piensan, aún a pesar de que se pueda discrepar en lo que se dice.

    Por que en este tinglado de la blogocosa, lo importante es lo que se dice, pero aún más lo que se hace.

    Me ha gustado mucho este post Joan… de verdad.

    Un abrazo.

    Responder
  2. Gonzalo Martín

    En cambio a mí lo del cuarto de baño me encanta. Y estoy contigo en que cada día lo hacen mejor. Que reduzcan el formato en tiempo puede ser bueno, creo que estaban cogiendo tendencia a alargarse y en ese formato no creo que convenga. En realidad, nunca conviene alargar el tiempo si se pierde atención, pero como es internet, no hay obligación de cumplir ningún tiempo, así que se puede pulir y quitar todo aquello de lo que estés seguro que no funcione.

    Y es cierto: son super currantes

    Responder
  3. Raventós

    La cuestión del ego herido. Se podrían escribir libros y libros pero como dice Joan, no preguntes si no quieres que alguien te de tu opinión. Y aunque a veces las críticas duelen, porque uno se deja mucho de sí en su trabajo, son esas mismas críticas las que pueden hacer que mejore tu trabajo. Siempre depende de las críticas, claro está…Aunque del que te dice “esto es una mierda” también puede sacarse algo.

    Debo decir que desde el principio hasta ahora Ravennius ha evolucionado bastante, la verdad. Las primeras ediciones vistas ahora me parecen un verdadero truño, pero sin ellas no hubieramos llegado a donde estamos ahora.

    Joan habla del equipo y yo también quiero dejar muy claro aprovechando este comment, que sin ellos Ravennius habría evolucionado absolutamente nada. Xavi, Txell, Marta, Carles y todos integrantes del grup de teatre Mutis pel Fons http://www.mutispelfons.com/, de Granollers, que han participado en Ravennius.

    Lo único Joan es que tengo al pobre Juan José a mi lado llorando a lágrima viva….. no sé qué hacer con él….::))

    Gracias Joan por tu opinión sincera y gracias también por tu colaboración en el gag de la Catosfera.

    Responder
  4. Beatriz

    Me gusta lo del w.c. y la voz del presentador no me gusta, pero creo que eso forma parte del noticiero 🙂 No sé si me explico. Y totalmente de acuerdo en que ha ganado mucho reduciendo los vídeos a un solo gag!

    Responder
  5. pichita

    A mi me gusta. Es dificil hacer humor y más dificil es hacer reir.

    Hay gente que se cree graciosa porque sus amigos se descojonan con él, luego hace bromas fuera de su circulo de amigos y no hacen reir a nadie. Luego hay otros que se creen graciosos y lo que son, son monos de feria.

    Responder

comenta ;)