• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
26 - 02 - 2008

No voy a hablar del debate Zapatero vs Rajoy, ya lo hice en twitter y no se explicarlo mejor que Javier Capitán ni soy tan ocurrente como Carlos y la niña de Rajoy.

Pero si lanzo una pequeña reflexión que para variar no la escribo yo sino Allen Carr que escribe mejor.

¿Crees que tu voto lo decides tu?
Cuando te das cuenta que tu entorno te manipula sin darte cuenta: un color puede hacerte ser más nervioso, unas frases en vez de otras te pueden convencer… lo primero y más recomendable es cuestionártelo todo intentando no creer en nada ni nadie, ni en ti, tu tienes que ser el primero en ser autocuestionado.

“Todos tendemos a creer que somos seres humanos inteligentes y dominantes, que controlamos el transcurso de nuestro destino. La realidad es que el 99 por 100 de nuestro ser es pre-formado. Somos sencillamente unos productos de la sociedad en la que hemos sido criados. Esto dicta el tipo de ropa que llevamos, las casas en las que vivimos, el patrón básico de nuestra vida. Incluso crea las opiniones que nos dividen en grupos, por ejemplo, si es mejor un gobierno de izquierdas o uno de derechas. El hecho de que sea la clase obrera la que apoya al primero y las clases medias y altas las que apoyan el segundo, no es mera coincidencia. El subconsciente tiene una influencia extremadamente poderosa en nuestras vidas, y puede engañar a millones de personas, no en cuestión de opinión, sino en cuestiones de hechos concretos.”

Allen Carr

Lo más curioso es que este escrito lo puedes encontrar en el final del libro “Es fácil dejar de fumar si sabes como“, e imagino que es difícil entender que pinta ese escrito en un libro que habla sobre dejar de fumar ¿A lo mejor es que fumar no es una decisión tuya sino una necesidad que te han creado?

En todo caso, yo no fumo ni fumaba y leer ese libro fue una gran decisión, quería conocer el mundo del tabaco y sus adictos y como hacía ese libro para convencer a la gente que no fumara.

Ser curioso es lo que tiene, que metes las narices en todas partes para entenderlo todo.

- 3 comentarios

3 pensamientos en “El voto no lo decides tu

  1. Concha Barbero

    Eso me pasó también con el libro de Victoria Cadarso: ¿Las emociones engordan o adelgazan? (http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,3060,2900001173095,00.html?codigo=2900001173095&ca=214)
    Me sobraban tres kilos que no se iban ni para atrás, y decidí ver por qué. Dice que una parte de ti quiere estar bien, pero otra no, muchas veces por no presentarte perfecta ante los demás, y despertar envidias, o algo así. La comida, el tabaco también como sustitutos emocionales…
    Con respecto a lo del voto y el debate, ayer me cargaba ver la tontería del montaje informativo anterior al debate: que si se acercan, que si están a dos pasos de llegar, que si les separan 20 metros, que si la ropa de uno y de otro… Una superficialidad espantosa, una simpleza y una manera absurda de tirar tiempo de comunicación (no muy distinto de lo que vemos todos los días con otros temas menos “importantes”). También pensaba en la poca originalidad, copiando el escenario y el mobiliario de los debates de otros países, por ejemplo.

    Como dice Jodorowsky, en Psicomagia, “el mundo es poético, chocante y vivo”, pero la mayoría de la gente no se da cuenta o no lo sabe, y por eso repiten conductas, hábitos, costumbres, aunque siempre obtengan malos resultados. Cada vez tengo más claro que los actos creativos son la belleza del mundo y la Verdad.

    Responder
  2. Cristóbal

    Bueno, respecto al debate (aunque de debate tuvo más bien poco, al menos el rao que lo estuve viendo) mejor no opinar pues estraríamos en debates internos en esta misma página web y según la experiencia que he tenido en otras webs se acaba perdiendo la coherencia y el sentido de las palabras y de las reflexiones que se crean. Hablar de política es complicado ya que como bien dices solemos realizar las reflexionar de una manera preconcebida por el entorno que nos rodea. Sobre el twitter, discrepo en varias de las cosas relacionadas con la lengua que he leído, pero por qué siempre se acaba dándole tanta importancia a cuestiones de la lengua y no a tantas otras prioridades que, ami parecer, son más básicas.
    Ah por cierto qué bueno es ser curioso jejeje
    Salud!

    Responder
  3. Juan Carlos

    Mu cierto siempre, otros deciden por nosotros, qué triste

    Aprovecho y te mando este meme:

    jueves 28 de febrero de 2008

    Meme con una botella de Absurdidez, tirala tu también

    Absurdo ? Y si Hillary aceptase el cange, qué podría pasar. Una cantidad de sueños que seguramente se cumplirían. Miles de sonrisas, quizá millones.

    Esta idea corresponde a un sueño real de esos que te excitan la mente y te apalean el cuerpo cuando duermes y que al despertar te dan esos deseos de seguir durmiendo para toda la vida, al ver que lo que has soñado no es verdad, solo una ilusión.

    Creo profundamente porque lo estoy viviendo que cuando tu vida empieza a desboronarse y a hacerse trizas y ansías la muerte como medio de descanso y ese dormir para siempre, la mente echa mano de todos los últimos recursos para aferrarse a una salida. Es entonces cuando se generan ideas de uno y mil colores que a casi todo el mundo le parecerán absurdas. Si con la mínima se te ocurre decírselas a alguien seguramente te llamarán también absurdo y desquiciado.

    Escribí esta carta a Hillary hace casi un año donde le cuento mi experiencia del sueño con todos los detalles y le planteo la posibilidad de convertirlo en realidad, y hoy he decido tirarla en una botella en este mar del ciberespacio para saber si al final llega a su destinataria real.

    Acabará esta terrible noche y sabremos que pasara con este sueño absurdo de querer componer un montón de vidas, empezando primero por la mía.

    Acudo a mis amigos blogueros para que encadenando los mares del ciberespacio a través de sus barcos navegantes, este mensaje dentro de esta botella llegué al destino final.

    Ahi va……Con 6 preguntas. Por Favor, NO dejéis que se detenga. GRACIAS Y SUERTE EN TODO

    1. Que se te ocurre con la palabra Absurdidez ?
    2. Te han dicho alguna vez que tus ideas son Absurdas?
    3. Conoces un sueño o idea Absurda que se haya hecho realidad?
    4. Cual es el sueño Absurdo de tu vida?
    5. Es Absurda la idea de pedirle un día de su vida a Hillary Clinton?
    6. Llegará esta carta a ella?

    Maria Amelia nuestra abuela del ciberespacio mundial
    Mi gran ejemplo

    Eva al desnudo
    El erotismo a flor de piel

    El Blog del capi
    Un hombre del arte audiovisual

    Lucas por dentro y por fuera
    Un colombiano con humor

    Formula one
    The news American

    Amar es dar
    Una poetisa cubana

    Quijote Exiliado
    Un quijote-becario en decadencia jajaja

    Diario de la Ricci
    A mi también, si me hieren sangro.

    Joan Planas
    Simplemente Un genio

    Mi rinconcito de ilusiones
    El blog mas tierno que he visto en la red. Muak. muak, muak

    http://elvalordeundia.blogspot.com

    Responder

comenta ;)