• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
29 - 02 - 2008

Ayer se pasó Carlos Mantero por MiPrimeraPelícula.es, se conectó por skype así que lo pudimos ver y conversar entre todos, hablamos de los beneficios de hacer footing, Carlos es un gran footinero (palabra inventada por supuesto) a las 4 de la mañana lo puedes encontrar corriendo cerca de Segur de Calafell junto al mar, y hoy me gustaría seguirlo en su ejemplo, hacer footing creo que es elemental para tener una buena salud y además gratis y cultural porque puedes visitar cualquier lugar mientras cuidas tu salud, y me gustaría animaros a seguir el ejemplo, si no os he convencido os adjunto los beneficios que encontré hace tiempo en una web de Adidas, Salud!

Hay muchas buenas razones para correr. Sin embargo, siempre hay días en los que hay que obligarse a cruzar la puerta. En esos momentos, piensa en lo bien que te sientes después de una carrera y recuerda las consecuencias de no ir a correr. Después de todo, correr es una medicina para todo tu cuerpo.

1.) El cerebro:

Al correr se duplica la cantidad de oxígeno que recibe tu cerebro, lo que te mantiene despierto y con la mente clara. También incrementa tu metabolismo cerebral, lo que conlleva un incremento de la capacidad de aprendizaje y la creatividad.

2.) Sistema inmunológico:

Correr aumenta la actividad del sistema inmunológico de tu cuerpo, con lo que se obtiene una mejor resistencia frente a toda clase de infecciones y un menor riesgo de cáncer.

3.) Los músculos:

Correr aumenta el número de mitocondrias, las centrales eléctricas de los músculos, mejorando el metabolismo muscular. En los músculos crecen nuevas venas para mejorar el suministro de sangre.

4.) Corazón y circulación:

El corazón se vuelve más fuerte y potente. Las pulsaciones cardíacas en reposo disminuyen y mejora la capacidad del corazón para recuperarse del esfuerzo. Se reduce la viscosidad de la sangre a la vez que la tensión sanguínea. Correr tiene el mismo efecto que una medicación suave para la hipertensión. Además, desciende la grasa en la sangre, incluido el colesterol.

5.) Los Pulmones:

Los pulmones se vuelven más enérgicos. Mejora la ventilación y la circulación sanguínea a través de los pulmones. Todo el cuerpo rebosa oxígeno.

¿Aun hay alguien sin motiviación para correr?

- 5 comentarios

5 pensamientos en “Footing para la creatividad

  1. Pingback: Deporte para emprendedores

  2. Pingback: Reflexiones sobre actividad física y blogging | Punto Fape

  3. Pingback: Running+ at Desecho Cósmico

comenta ;)