• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
12 - 03 - 2008

bagesfera.catQuién me ha seguido conoce mis incursiones de vídeo en directo por internet, el programa LOS MARTES como mejor ejemplo, y actualmente conecto cada día de 20h a 21h en miprimerapelicula.es, lógico que reciba e-mails pidiendo consejos sobre como hacer directos, entiendo que lo mejor es hacer un post tutorial, y prometo hacerlo, pero mientras, os invito este viernes a las 19:30 a estar en la web de bagesfera.cat o en el mismo teatro donde haré un mini taller en directo explicando como emitiremos la ponencia de Marc Vidal que empieza a las 20h.

Las herramientas usadas, el ordenador, las cámaras, los micros, el servicio web, efectos de rotulación, etc, intentaremos no dejar títere con cabeza, y podréis preguntar lo que queráis a través del chat, en realidad no estaba previsto hacer ningún taller, pero como voy a estar igualmente a esa hora, aprovecharemos para hacer el mini taller y así comprobamos que todo funciona perfectamente 😉

La Bagesfera.cat son unas jornadas que han creado un grupo de blocaires de mi ciudad (Manresa) donde he querido colaborar aportando la innovación del vídeo en directo y digo innovación porque además del directo existe chat aportando una interacción que no ha existido en otros eventos, los internautas igual que el público presente podréis intervenir con vuestras preguntas.

Nos vemos el viernes a las 19:30 en la Bagesfera.cat.

- 6 comentarios

6 thoughts on “Como emitir vídeo en directo por internet

  1. Mahuida

    Hola, te he venido a “visitar”, :); es alentador ver que es posible poder probar crear un bloc …un punto más personal…; tenia bueno.. aun tengo la idea que todos , principalmente, giran en temas politicos; y aunque no tengo problemas de cuando en vez poder hablar de ello, me apetecería mayormente hablar de lo humano y lo divino, y de mi profesión etc…
    Lo alentador a sido porque veo que tu bloc es muy personal, eso me gusta…, lo miraremos,
    saludos
    Ma

    Reply
  2. Ferran

    Ei Joan sóc en Ferran el de la bagesfera (el que va moderar el chat a la xerrada del divendres passat)

    Estic molt interessat en això d’emetre en directe a través d’internet. Necessito una mica de temps. Puc utilitzar una camera de fotos que te possibilitat de grabar videos amb l’USTREAM ?

    Palem

    Reply
  3. Juanito

    He encontrado esta página por casualidad buscando grandes artistas de cine, y me he encontrado con esto, pero tú quien eres tio, quien te piensas que eres, estoy perdiendo el tiempo.
    Dedicate a otra cosa macho

    Reply
  4. Joan Planas

    @Ferran

    Ei, te recuerdo perfectamente sin ti la interacción con el invitado no habría sido posible. La camara de fotos si puede usarse como una webcam conectandola con usb Ustream.tv te la reconocerá y podrás emitir perfectamente pero si la camara no tiene la opción de utilizarla como webcam no podrás utilizarla.

    si vienes el próximo viernes te muestro las dudas que tengas.

    Reply
  5. Claude Friesen

    I´ts slaty to conceive we feature evolved so untold in so soft example when compared to otherwise time frames. Endmost 10 years rattling were when it comes to discipline and gadgets

    Reply

comenta ;)