• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
19 - 05 - 2008

MENSAJE A LECTORES COMO MI CUÑADO JOAN:

Mi cuñado, quien creo que es el único de mi familia que me lee fielmente y ve los vídeos y eso que le dejo jugar a la Wii a cambio de nada ;p me comentó que hay algunos escritos que no lee, como por ejemplo cuando hablo de cosas técnicas, algo completamente natural, lo mismo hago yo en otros blogs si el tema no me interesa, y como este post está dividido en dos, uno más técnico (sólo por palabras como php y ajax) y otro más de vida personal, aunque muy relacionados ya que a mi web le he hecho lo mismo que los dentistas a mi boca, limpiarla sacando y añadiendo cosas nuevas, pero mejor prevenir así que os aviso por adelantado que si os interesa más la historia del diente os saltéis la primera parte, por supuesto, esto era más que lógico, esta parrafada no es más que un guiño a mi cuñado y darle las gracias como os las doy a todos los que me leéis por perder unos minutitos conmigo ¡Gracias! pero a ver si dejáis de desperdiciar vuestras vidas conmigo :p

Hace tiempo que no publico, una de las razones es porque me puse a cambiar el diseño de mi web, y no digo blog, porque hay más cosas que un blog como el videoblog, y no un cambio pequeño, al contrario, a lo grande, he tenido que aprender un poco más de php y Ajax, al inicio no quería complicarme la vida, pero te dices “a lo mejor no es tan difícil seguro que buscando en Google alguien ya lo ha hecho” encuentras una parte de código por aquí, otra por allá, empiezas a probar y al final te lo tomas como algo personal, el código está desactualizado, nada funciona pero te parece que tiene que ser fácil, al fin y al cabo con 12 años estudié programación (un caducado QBASIC), algo se me habrá quedado en las neuronas, la pareja te pregunta si queda mucho, contestas que no, 1 horita, lo dices en serio pero la cosa se complica o ves que puedes ir más lejos, y al final no duermes, y esa hora se convierte en una semana…

Y claro, después de todo ese esfuerzo aunque no hayas conseguido nada, ahora no te puedes rendir, ¿una máquina me va a hacer tirar la toalla? así que te pones a estudiar los lenguajes de programación y el código de wordpress que va cambiando en las actualizaciones (al fin y al cabo lo aprovecharé para cuando tenga que realizar un web para una empresa), aquí es cuando mi padre me tomaría por tonto, me aprendo dos lenguajes de programación casi tres, y no hay manera de meterme a estudiar inglés, al fin y al cabo lenguajes.

Pero la verdad no escribo esto para hacerme la víctima, a vosotros no os importa, lo importante es lo que luego veis y utilizáis, así que a disfrutar de la nueva web, y si algo no os gusta avisarme sin dudarlo. Mi cuñado lo hizo y uno de los cambios fue a raiz de un comentario suyo.

Pero aparte de daros el coñázo con mi experiencia, sí quiero dar un mensaje no técnico después de lo aprendido, no creas que no eres capaz de hacer cualquier cosa, eres más capaz de lo que te imaginas, y cuando creas que ya no puedes más sólo estás a la mitad de tus capacidades. Ahora tampoco te pongas a intentar volar como Superman, tienes que ser realista.

Las novedades que incorpora la web son muy destacables en el videoblog, en rapidez y funcionalidad y algunas cosas más que podéis conocer en este vídeo que grabé en directo.

UN DIENTE MENOS

AnestesiaSoy de las personas que desde pequeño se tomaron en serio limpiarse los dientes por la mañana y por la noche, me horroriza pensar que puedo tener unos dientes negros o amarillos (una de las razones por las que no fumo), o destrozados o tener que pasar por la dolorosa situación de caries por el simple hecho de no limpiármelos.

Pero mi boca tenía otro destino para mi.

Los fumadores tienen la excusa de el tipo que se cuidaba mucho y al final se murió antes que el abuelo que fumaba y vivió hasta los 100 años, un caso entre millones pero que todo fumador cree ser él esa excepción nunca los miles que mueren de cáncer, yo también conozco a uno que le tocó la lotería pero miles que nunca les toca. Pues yo sería la excusa para los que no se quieren cuidar los dientes y me ponen de ejemplo para argumentar que hacerlo no sirve de nada, una falacia pero cierto en mi persona, he tenido caries en un sólo diente que no me vieron hasta pasado un largo tiempo, un dentista creía que era una mancha, después me tuvieron que quitar las 4 muelas del juicio de golpe (también porque yo quise hacerlo de golpe) y una de ellas con cirugía y ahora ya me han sacada otra muela, la que tubo la caries y …mmm… nada más, bueno ¿tampoco hay para tanto no? si no fuera porque se me ha juntado un brote de llagas en la garganta combinado con los antibióticos de la muela, la peor combinación… espero que no sea nada, a ver que dice el médico cuando me vea.

Pero igualmente he conocido cosas peores, muy peores, lo que jode, es que me limpiara desde pequeño los dientes con esmero y al final me hicieran esta jugada, aunque parece ser que el diente que me han tenido que arrancar se lo cargó el dentista que me sacó la caries con nervio incluido. Me han arrancado la muela porque estaba partida ¡¡por la raíz!!

Pero a parte del tema de tener mejor o peor suerte con los dentistas que te quitan un montón de dinero por un trabajo, a veces, como en mi caso, mal hecho o los dentistas que te venden la moto de que te tienes que maquear toda la dentadura y luego otro dentista te dice que eso es una barbaridad, o como cuando era pequeño y un dentista me metía las manos en la boca con olor a tabaco… hay un tema que me inquieta más.

¿por qué cuando somos pequeños se nos caen los dientes y vuelven a crecer y de mayores esa capacidad de regeneración queda olvidada?

No consigo dormir pensando en esto, a lo mejor si busco en Google encuentro la manera de regenerar el diente igual como conseguí encontrar los códigos para el nuevo diseño de la web.

Anotación: hay dentistas que son unos artistas, el que me sacó las muelas del juicio, hizo un trabajo extraordinario. No tengan miedo, cuidarse la boca es de las mejores decisiones y sobretodo limpiarsela bien y dejar de fumar.

- Comenta

comenta ;)