• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
22 - 05 - 2008

correos 1 hora al día
No he podído evitar el chiste fácil, tenía pensado otro título: “El día del trabajador cada día” porque es un post que pensé para ese día pero me despisté. También dudé en publicarlo esta semana, junto al vídeo de correos en Manresa, parece que tenga una cruzada contra ellos, a partir de ahora ya puedo ir olvidando enviar cartas convencionales.

¿Como debe ser la vida de este trabajador de correos de Viladrau? ¿es el jubilado del pueblo? ¿es un pueblo digital donde las cartas sólo las reciben pero ya no se envían? y lo más inquietante ¿Si un día llega tarde al trabajo ya no vale la pena salir de casa? ¿El pueblo aprovecha para hacer fiestas populares al encontrarse todos a la misma hora para tener que tirar la carta? …

Ya sabéis en Viladrau, Correos 1 hora al día.

- 5 comentarios

5 thoughts on “Correos 1 hora al día

  1. Miguel

    Buenas Joan.

    La verdad es que no me sorprende ver algo así por parte de Correos. Estuve trabajando con ellos más de dos años, en admisión (las oficinas) y de cartero (reparto a pie)… y la verdad, su método de trabajo deja mucho que desear, tanto en oficina como el reparto.

    Cada oficina es un mundo diferente, diferentes partes de la ciudad, diferentes barrios, etc. Lo normal cuando llegas a una oficina nueva y vas a repartir un barrio el primer día es que te vuelvas loco y no repartas todo (es imposible, nadie lo puede hacer) pero a mi los jefes me exigían que lo repartiese absolutamente todo.

    Y te digo que esto son solo pequeños detalles, tengo conversaciones grabadas con los jefes (quedarías alucinado de sus contestaciones) y bueno, todo terminó en los juzgados, te puedes imaginar…

    Espero que no tengan mucho correo que enviar los habitantes de Viladrau…

    Un saludo.

    Reply
  2. Jordi

    Joan, anem molt malament i correos es un reflex d’aquest pais. A Granollers, gairabé cada dia em porten la correspondencia a casa… però a l’oficina que tinc a Les Franqueses del Vallès, aquí ja es un ‘desmadre’, no hi ha personal per cobrir tot el municipi o no entenc perque arriven les cartes amb tant de retras…
    Hi han pocs treballadors per fer aquesta feina i si no vaig errat, ara hi ha una empresa subcontractada que reparteix i els sous es veu que son molt baixos i amb situacions com les que explicava en Miguel.

    Reply
  3. Roi

    2 cosas:
    -Los médicos aconsejan hacerlo al menos una vez al día. Va bien para la próstata.
    – He buscado PWNED en Wikipedia. No lo había visto nunca.

    Reply

comenta ;)