• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
22 - 05 - 2008

justiciaHoy estoy muy feliz porque después de casi un año nos ha pedido disculpas una persona que ha demostrado tener integridad y dar una lección al ser humano demostrando que se puede ser consciente de un error y pedir disculpas públicamente, un error que se cometió con tres videobloggers que nos expulsaron sin razón lógica de un grupo y sin dejarnos expresar, no voy a dar detalles porque se merece ser olvidado, pero quiero dejar constancia de mi felicidad y mi crítica a las personas que me achacaron de problemático por defender lo que era justo, lo que era verdad.

Después de ese suceso cada vez que defendía otras injusticias y decía la verdad, mucha gente me empezó a tildar de problemático (personas que queremos que se diga la verdad y luchemos para conseguirlo no debe ser normal), diciendo que tengo problemas de comunicación con las personas, ahora que se ha demostrado lo contrario… ¿que diréis ahora? ¿Que tengo razón en todo lo demás que he defendido y me he quejado? ¿o simplemente callaréis y haréis como si no hubierais dicho nada? la cara de vergüenza estaría bien o pedir también disculpas aunque como lo dijisteis a mis espaldas seguramente no lo hagáis.

Otras salen con la gran frase “yo no quiero mal rollos” yo tampoco pero no tengo la culpa que a unas personas se les gire la cabeza contra mi, no tengo la culpa de que me metan en el mal rollo sin quererlo, por envidia, por intereses por lo que sea. Como tampoco nadie quiere que le roben, pero si un ladrón se queda con tu cara, jódete. Pero sobretodo esta frase es de cobardes, porque si hay un mal rollo donde haya una injusticia esta persona no hará nada, pero si le sucede a ella la cosa cambia, muy listos, el mundo se muere de hambre en parte porque mucha gente dice esta frase.

O otro gran argumento “es que yo con esta persona no he tenido nunca problemas, no me lo creo” joder y muchos hombres que pegan a sus mujeres y en cambio fuera son los más simpáticos, o que a ti no te roben en una calle no significa que no roben a otro. A ver si utilizamos un poco más el razonamiento.

Otra vez a lo mejor soy yo quien comete el error, pero nunca y la gente que ha debatido conmigo lo sabe muy bien, nunca dejo de debatir y no impongo mi pensamiento, sino dándole vueltas a todos los argumentos posibles míos o de otro, e incluso a veces argumentando en contra mio para ver si me encuentro el error yo mismo. Aunque por norma general la gente cuando no quiere continuar porque no encuentra contra argumentos a los mios dice “eres un tozudo” o “siempre quieres tener tu la razón” o “no escuchas” cuando me dicen esta frase seguidamente pregunto que es lo último que he dicho y no suelen saberlo…por supuesto estas frases también se puede aplicar al contrario porque además no suelen argumentar las frases, porque sólo son estupideces de frases para no argumentar más y parecer que tu eres quién no quiere debatir.

Tengo un problema y es que no me gustan las injusticias y por norma general tanto si me afectan a mí como a personas de mi entorno no las dejo pasar, porque tenemos que ser responsables y justos si queremos un mundo mejor donde vivir, a lo mejor no será para mi pero si para los que vengan detrás.

Mucha gente dice que el tiempo pone las cosas en su sitio, no es del todo verdad si no te mueves el tiempo no hará nada por ti. No te limpiará la ropa, no argumentará la verdad por ti, no hará nada, como mínimo te puede dejar sin agua por sequía o te puedo traer la vejez como alguna que otra enfermedad.

La disculpa ha sido en gran parte (por no decir únicamente) gracias a la persona (una de dos), que nos censuró y descalificó, pero que hoy dio el paso aprovechando un mensaje que publiqué recordando el tema de unas reglas injustas que creó Hector Milla quien fue cabeza principal de la expulsión diciendo que incumplíamos las reglas, unas normas que se inventó justo después de nuestra censura y que son esperpénticas y fuera de toda lógica, donde la primera regla decía:

todo lo escrito en el grupo es privado

Cuando en realidad el grupo es público con licencia Creative Commons pero que nadie se atrevió a señalar y corregir en su momento, cosa que ahora si ha sucedido donde un miembro no le ha parecido nada coherente.

Desde entonces Hector Milla ha hecho lo posible e imposible para desacreditarnos, y por fina ahora, en honor a la verdad, se demuestra la verdad, dije que no mencionaría nombres, pero no incluye el de Hector Milla quién fue el culpable del error cometido el instigador y el único que no se a disculpado y que por eso no se merece mi respeto y más sabiendo que nos desacredita fuera del grupo y ahora que ha quedado claro que fue un error y no es capaz de asumirlo, esperemos que no se repita nunca más y por supuesto estaremos encantados de aceptar tus disculpas Hector.

Fue triste vivir como toda una comunidad no hizo nada para evitarlo, también comprensible porque no entendían muy bien que pasaba pero tampoco lo intentaron ni lo pusieron en duda a los responsables. Espero que la próxima vez sean más responsables, otro día te puede pasar a ti.

Recuerdo como una persona que no conocía el suceso (o eso supone) opinaba sin tapujos llegando a decirle a otro que preguntaba sobre que sucedió: “pasa de él, esto son cosas del pasado” ¿pasado? me gustaría verlo en la misma situación, mientras no se demuestre la verdad sigue siendo muy presente y hoy se ha demostrado. Irresponsable. Gente como tu no ayuda al mundo pero es normal su actitud ya que tenía intereses con Hector Milla y “se la chupan entre ellos”. Por suerte en la historia del ser humano se ha penado o intentado a quienes cometieron injusticias en el pasado.

Al insistir con la injusticia y no callarme se me tildó de problemático, y ha servido para que me señalen diciendo, “ui a este ya se lo conoce, mira como la lió con Hector Milla y el grupo” cuando la verdad fue que Hector la lío, y nosotros sólo nos defendimos, pero así es el ser humano, son pocos los que se preocupan de contrastar la información y conocer la verdad es más fácil señalar y juzgar, cuando se tendrían que señalar a ellos mismos.

Aún más triste es que cuando uno es el que jode y los otros piden a la víctima que tenga la fiesta en paz, algo realmente grotesco, tendrían que decirle al que jode que pare y no a quién lo sufre, patética sociedad.

Esto lo puedo decir ahora porque antes no tendría credibilidad, pero esta vez la persona del otro lado se ha dado cuenta de que fue un error, un malentendido muy feo, y que lo mejor y más justo era pedir disculpas que hemos aceptado encantados, porque también cometemos errores y sabemos que pedir una disculpa no es fácil y el valor para hacerlo además teniendo una segunda persona como Hector Milla que no lo hará se necesita mucha fuerza e integridad.

Ahora después de casi un año se demuestra la veracidad de mis palabras, mis quejas y escritos que fueron ignorados, las mismas personas que me ignoraron les tiene que caer la cara de vergüenza por no quitarse la venda de los ojos y achacarme de problemático.

En esta sociedad las personas con mi actitud son problemáticas, aunque es la justa, decir la verdad no tendría que ser problemático, aún así me he ganado muchas enemistades, por ejemplo en el 2006 cuando fui de intercambio cultural a Lituania con griegos, lituanos y portugueses me gané desde el segundo día su enemistad porque estuvieron todo el día bebiendo con el dinero de la unión europea y saltándose a la torera el programa propuesto, una falta de respeto a quienes no tienen la suerte de tener ese dinero de la unión europea que es dinero de todos, y como mi forma de decirlo es directa sin rodeos, me gané que se enfadaran pero por suerte corrigieron y empezaron a comportarse, pero no siempre es así, suele ser al contrario.

Cuando era pequeño (mas de 10 años), recuerdo que comentábamos con dos amigos si debajo de nuestras casas teníamos tiendas (tontería de debate), dijeron que en casa de Luis no había tiendas y yo decía que sí y argumentaba señalando la tienda que había debajo su casa, pero ellos creían que no, argumentaban que no estaba debajo de la casa porque no se encontraba justo en la puerta, yo les hice entender que no importaba que estuviera en la puerta, pero ellos en vez de argumentarlo se burlaron de mi y uno dijo “pasa de él“.

Parece una tontería pero de mayores es una putada, porque el comportamiento no cambia si no se les corrige, lo bueno es que el destino me ayudó, el día siguiente tuve que ir en el coche con la madre de Luis, él mismo y el otro amigo, y como por casualidad le pregunté a su madre si tenían una tienda debajo de su casa, y la madre contestó con un rotundo “Si claro” no pude aguantarme, me sentía el héroe justiciero, le dije que su hijo me había dicho que no y que se burló de mi, la madre le espetó “¿Luis eres tonto?” (Luis tenía notables en el colegio, porque sabía memorizar pero no razonar) por desgracia cuando eres mayor no hay madres que corrijan, sólo la oportunidad como esta vez que nos han pedido disculpas gracias a que la persona a sabido corregirse.

El mayor problema es que aquí fue una simple expulsión sin derecho a expresarnos en un grupo de videobloggers, pero en el mundo lo que aquí es una simple tontería que en su momento dolió mucho por todo lo que se perdió, en el mundo suceden acontecimientos muy peores consecuencia de la misma actitud e ignorancia y falta de responsabilidad que demuestra la sociedad, pero que hoy me han demostrado que poco a poco cada uno de nosotros podemos cambiar la actitud, corregirnos y hacer un mundo mejor, justo.

Un año aguantando la sarta de mentiras y opiniones erróneas a mi persona, un peso que me quito.

Hoy, una persona a dado una lección a miles de personas, una lección a esos dos niños que somos todos, mil gracias por tu actitud, hoy has traído un día de Paz y Justicia.

- Comenta

comenta ;)