• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
24 - 05 - 2008

Por norma general nunca publico vídeos de otros, ni links, ni proyectos o servicios que puedan ser interesantes, sólo si viene al tema para una reflexión o apunte considerado valioso y que me sirva para mi persona, trabajo o afición, soy muy egoísta el blog me lo escribo para mi, al fin y al cabo es un blog personal de apuntes y reflexiones, para recordar webs google bookmarks me las administra muy bien, para quién quiera ver los vídeos o escritos que recomendaría, en el Blog a la derecha hay mis sitos habituales que veo y leo.

Pero siempre hay excepciones, y el vídeo que han publicado en probando.tv una web con una muy buena idea y que me está gustando mucho como avanza y los caminos abiertos al probar de todo, incluyendo unas clases de interpretación de dar la mano para conocer con que actitud se presentan desde el punto de vista para los negocios.

No os lo toméis como algo teórico, porque es muy cierto lo que cuentan, y no sólo son importantes las manos, sino también los colores de la ropa, la forma de mirar, de colocar la posición del cuerpo, el espacio, absolutamente todo puede definir tu actitud. Un tema que todo enamorado del cine debe conocer y estudiar, porque el público recibirá emociones muy diferentes dependiendo de la posición del cuerpo del personaje, la mirada, los colores, la voz con su tono o tiempos y el espacio…

Cuando era pequeño un amigo me dijo que su padre le contó que todo hombre de confianza da la mano con firmeza, lo pensé y es lógico, como no va a dar confianza la firmeza y más si te miran los ojos con seguridad, desde entonces siempre doy la mano con firmeza mirando a los ojos, aunque esto entonces sería manipulación de mi caracter o simplemente querer tener una actitud que me gusta.

Otra anécdota que me ayudó a ligar es saber que cuando le gustas a una persona suele copiar tu posición de cuerpo o gestos, y de la misma forma lo haces tu, las veces que me di cuenta fueron ciertas, y es lógico, cuando algo nos gusta solemos querer imitarlo, como el niño que ve Superman y después lo imita porque le gustó, ahora tampoco te pienses que toda persona que haga un movimiento igual que tu esté enloquecida por hacerte el amor y escribirte poemas.

Soy fiel a probando.tv desde el inicio, junto a Rubén lo copresenta uno de mis videbloggers preferidos que no faltan en mi ipod, pero curiosamente lo he visto antes en eduardocollado otro gran videoblogger que gracias a él en menos que canta un gallo tendremos todo Madrid videobloggeando, os dejo con el vídeo que esperemos la serie de negociaciones tenga continuación.

Viendo la posición de los presentadores ¿creéis que en probando.tv se gustan? ;p

- 1 comentario

One thought on “Dame la mano y te diré como eres

  1. ibelchi

    La comunicación no verbal es un tema realmente apasionante.

    Sacar información que se puede obtener a partir de ésta es muy necesario si se quiere diseñar una estrategia frente a una relación social.

    Por otro lado, es necesario conocerla para lograr dar la impresión que deseemos. No hay que olvidar que está demostrado que es muy complicado cambiar la primera impresión que obtenemos de una persona (al conocerla), con lo que un apretón de manos como Dios manda es algo bastante importante.

    Reply

comenta ;)