• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
MaloAburridoBienBuenoExcelente
Loading...
11 Comentarios
Poner en tu web
Enlace

El 11 de octubre de 2006 caminaba por la Ramblas de Barcelona cuando vi a unos trileros timando a toda persona con dinero, mayoritariamente extranjeros, y decidí grabarlos para denunciar el timo.

Después de tanto tiempo pienso en como mi cerebro se atrevió a grabarlos ante las narices, tenía mis piernas preparadas para salir corriendo aún sabiendo que tenían más cómplices alrededor, quería denunciarlos y eso me quitó miedo alguno. Fácil y chulesco es decirlo ahora y más si este mini-documental/denuncia a sido premiado en el Movil Film Fest como mejor NO-GUIÓN, con el premiazo cortesía de ATRAPALO de un viaje para dos personas a Brasil (Sao Paulo).

No pude resistir autograbarme con el móvil recogiendo el premio ¿debo ser el primer premiado de la historia que se autograba con un móvil? Como ya sabéis aproveché para mis discursillos, por una vez que tanta gente me escucha ;p

recogiendo el premio grabandome con el móvil

Quiero dar las gracias a Maite por animarme a enviar el vídeo y Manolo Almeida por compartir su música, y disculparme por la calidad de imagen pero es lo que tenía, mi aniversario es el 4 de marzo acepto móviles incluso antes del 4 de marzo ;)

El Festival está en su segunda edición con patrocinadores como El País, Cuatro, destacando a Atrapalo, una empresa que apuesta muy fuerte por este tipo de proyectos, tienen una visión de la que tendrían que tomar ejemplo muchas empresas por no decir todas. Pero este año, teniendo como presentadora a Raquel Sánchez-Silva no hace falta patrocinador alguno, una mujer guapísima que tiene mucho que dar, lo que he visto de ella en la TV son prácticas, productoras no perdáis a este diamante y darle proyectos donde pueda demostrar su calidad.

Alberto junto todos los organizadores se portaron genial, gran sorpresa fue la mía al ver que eran casi todos catalanes, pero normal ya que en Barcelona cierran las puertas a los proyectos innovadores o mejor dicho ni las abren teniendo que largarte a Madrid. Pregunten a los emprendedores donde les es más fácil empezar ¿Madrid o Barcelona?

El festival, desde mi punto de vista avanzado a España, totalmente futurista, abre las puertas del cine a todo el mundo, hoy en día casi todos tenemos móvil con vídeo, ya no hay excusa para contar tu história y la calidad no importa (ejemplo mi vídeo) pero si el contenido, pero aún es más sorprendente como Movil Film Fest se avanza a los demás festivales compartiendo los cortos en internet, en su momento comenté como aún hay festivales que niegan tu participación si tienes el corto en internet. Este Festival tendría que tener una fuerte participación de los videobloggers, el estilo, el espíritu es compartido.

Curioso ver los vídeos grabados en móvil proyectados en un cine, y más como un corto rodado en un Nokia N95 por alumnos del ESCAC es más que aceptable la caLidad de su hinchado a 35mm. En unos años será normal rodar en móvil y más con la calidad HD que se viene el año que viene.

El festival incita a participar con sus premios sobretodo por la cantidad y variedad, premiando a cortos de calidad como: ·Premio del Jurado a la Mejor Película: “En la puerta de tu casa” de Daniel Guerrero ·Premio del Jurado a la Mejor Idea Original: “Margot” de Melanie Andrada -ver todos

El jurado es extraordinario, pocas veces se pueden ver juntas estas mentes, fácil decirlo cuando te premian: Jose Luis Alcaine, Koldo Serra, Noelia Fernández Arroyo, Angeles Gonzáles Sinde, Jesús del Rio Sacristan

Ahora a preparar el viaje a Brasil que por supuesto voy a grabar en detalle con el móvil, si me lee alguna marca como Nokia ¿le apetece prestarme un móvil? ;)

Muchas Gracias y a apuntarse el festival en la agenda, a ver, todos juntos: ¡MOVIL FILM FEST!
movilfilmfest¡Gracias!