• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
17 - 06 - 2008

Si te cuento que tiempos atrás la sociedad creía que en la cima de una montaña vivían varios Dioses, que eran los responsables de que lloviera entre otros desastres inexplicables en esa época ¿Qué te parecería?

Ridículo

Si esto lo dijeras en esos tiempos a lo mejor ya estarías ahorcado o quemado. Cuando la sociedad consiguió subir a la cima de la montaña entonces tuvieron que inventarse que los Dioses se habían largado más arriba, en el cielo, claro está que cuando fuimos a la luna allí no encontramos ni Dios.

Pero curiosamente, en los tiempos que corren, si dices que las religiones, por ejemplo la católica, es ridícula, no te quemarán pero si puedes recibir alguna confrontación nada agradable o incluso una supuesta amenaza de bomba, pero si a estas mismas personas les preguntas si es ridícula una religión diferente a la suya, entonces si, muy ridícula, aunque los esquemas de las religiones consisten en lo mismo, creer en algo inexplicable, entre ellos se crucifican.

Leo Bassi las pasó canutas sólo por argumentar lo ridícula que es la religión, en el siguiente vídeo se demuestra como entre religiones pierden la fe. Un grupo de personas que no les gusta la actitud de Leo Bassi ante la religión, en el minuto 6:16 Leo les enseña una foto de una persona, le contestan que es “espantoso” “que está disfrazado de peter pan en pelotas” cuando en realidad es una imagen sagrada de una religión, aún explicando esto le contestan “que parece la abeja Maya“…

No hace falta que explique como se pondrían si hiciéramos lo contrario, reírnos de Jesús crucificado.

Ridículo.

Yo fui muy creyente, me leía el padre nuestro antes de ir a dormir, tenía un libro con varias oraciones que me lo repasaba por las noches, pero es que difícilmente haría lo contrario, de pequeño estudié varios años en un Opus Dei, del que por suerte me sacaron porque aprendía más de religión que de leer.

Cuando fui a Nicaragua, si algo me quedó claro es que la religión ayuda a tener la mente atontada, e incrementar la pobreza ya que las personas no hacen nada, porque piensan que Diós lo hará por ellos, y esto no me lo invento me lo dijeron literalmente. Además un educación basado en la religión es la peor educación del mundo ya que consiste en creer, no en pensar, comprobar, contrastar, reflexionar, no, si una persona dice 2+2=5 un religioso no dirá eso no es verdad, 2+2=4, simplemente dirá, “¡Oh! tengo fe, me lo creo“.

Ahora es cuando un religioso dice: “¡anda, no exageres!” ¿exagerar? ¿no crees que es más exagerado creer en un hombre que multiplica los peces y que nace sin que sus padres hicieran el amor?

Ridículo

Creo que aunque la ciencia demostrara que las religiones son mentira, las personas seguirán pensando lo contrario, porque buscarán otra cosa que aún no se pueda demostrar, más allá de la cima de la montaña, el cielo o lo metafísico. Por suerte aún quedan personas que creen que de la misma forma que la gente empezó a creer a través de las palabras hay esperanzas de que entren en razón y vean la verdad gracias a las palabras acompañadas de argumentaciones, y aquí es donde aparece el documental Religulous que es la combinación de Religión y Ridículo en inglés:

Bill Maher es la mente que pone la religión en su sitio con argumentaciones lapidarias:

-¿Por qué Diós no sólo elimina el diablo? y así acaba con el mal en el mundo.
-Lo hará
-¿Lo hará? ¿Qué está esperando?
—-
-Santa Claus puede llegar en todos los hogares del mundo.
-No creo en Santa Claus
-¡Claro que no! Es un gordo volando por el mundo arrojando regalos por chimeneas. Pero un tipo escuchando todo lo que decimos todo el tiempo. ¿Eso si tiene sentido no?

En resumen si Diós existiera creo que tendría que ir al psicologo porque tiene una forma de querernos un poco peligrosa, aunque es comprensible, un ser que durante millones de años no se ha relacionado con nadie tiene que tener muchos problemas de comunicación.

Como dice el comediante George Carlin con un monologo sobre la estupidez de la religion, Diós te quiere, aunque te amenace constantemente:

Para el bien del ser humano ¡Regulen la religión!

¿Ridículo?

- 2 comentarios

2 pensamientos en “Religulous

  1. Juan Ángel

    Gran post. Tendré que hablar un día de esto, sí señor, porque es un tema muy interesante. Me parece muy razonable el Leo Bassi, y también tiene pinta de ser divertida Religulous. Ojalá la pueda conseguir cuando salga… Un abrazo!

    Responder

comenta ;)