Hay cosas que piensas que no pueden ser de otra manera, pero no es así, el mundo es muy grande, y de la misma forma que en Bulgaria para decir “no” mueven la cabeza como si dijeran “si” y para decir “si” la mueven como si dijeran “no” ¿por qué no tendría que ser diferente el modo como nos limpiamos el trasero?

Este vídeo sólo muestra una pequeña diferencia de como te puedes lavar el culo, en el mundo esta necesidad es muy variada en su técnica, aquí parece que utilizan papel pero es normal que se laven el culo con agua y con la mano izquierda, por eso está mal visto darse la mano izquierda para saludar.

¿Cual es la mejor forma? Ecológicamente la de ellos por no tirar papel, hay sitios como Nicaragua o Lituania donde se utiliza papel pero no se tira en el WC se tira en una basura, sí, huele un poco mal pero es más ecológico y seguro que no se atragantan las tuberías.
[flv:http://blip.tv/file/get/Planasjoan-WCDelAeropuertoDeDubai947.flv 550 309]
ipod



6 comentarios en “WC del aeropuerto de Dubai”

  1. Roi dice:

    ja ja ja qué recuerdos! yo también estuve en éste labavo hará unos dos años en una escala para ir a Pakistán.
    En Pakistán normalmente la opción “papel” no está, sólo hay la manguera pero la mayoría de las veces es un grifo en la pared con una especie de palangana de plástico. Me imagino que la llenan de agua y…no se…no quiero saberlo.

  2. Este sistema se usa generalizadamente en todos los países árabes, mas o menos cutre en función de la categoría del lugar.
    Todavía no se como lo hacen sin salir totalmente mojados.

  3. hombrelobo dice:

    Es muy común en casi toda Asia, sobre todo entre musulmanes, pero también en Japón (aunque más sofisticado), y en muchos países combinan las dos versiones, papel y agua, para acomodar distintas culturas. Es como nuestro bidé en parte, que no existe en los países anglosajones, pero sí en los afrancesados.

    Y como le oí decir una vez a un Hindú: Si te manchas la cara de mierda, ¿con qué te lavarías ? ¿ Con agua o te pasarías un papel por la cara solamente ?

    Pues eso, que a veces nos reímos de otros como si fueran paletos cuando los paletos somos nosotros … es lo que tiene el eurocentrismo cultural, que pensamos que a los sitios solo podemos ir a enseñar, no a aprender …..

  4. Joan Planas dice:

    @hombrelobo
    el ejemplo del Hindú es muy aclarador, yo tenía un amigo que después de defecar tenía que ducharse porque se sentía guarro, también se tiene que aclarar que era una persona con mucho pelo en esa parte y un papel como que no servía de mucho…

    pero la gran duda que tengo es la misma a la de @Jordi Planas “no se como lo hacen sin salir totalmente mojados.”

    me recuerda a la película del Stalone que lo descongelan en el futuro y no sabe como usar el WC, recuerdo que pensaba ¿pero y que pueden inventar que sea tan complicado de entender? pues no hace falta ir muy lejos.

  5. hombrelobo dice:

    ¿ Cómo lo hacen ? Pues practicando, como todo. ¿ Has visto lo difícil que son cuchillo y tenedor para alguien acostumbrado a palillos ?

    O ya puestos … ¿ te imaginas lo terriblemente difícil (y asqueroso) que es usar un papel que se rompe en tus manos para alguien acostumbrado a usar un chorro de agua ?

  6. Paty dice:

    yo esto de la manguera lo he visto en España en hoteles de 5 estrellas, y aún sigo sin entenderlo, que para eso está los bidés y no las mangueras!

comenta ;)