• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
01 - 07 - 2008

Sentimos el amor como el inicio de la relación, cuando sólo piensas en tu pareja, cuando sólo quieres dedicar todo el tiempo de tu vida a su lado, hacerle poesías, besaros y hacer el amor hasta el fin de los tiempos, cuando sentís que en el mundo sólo estáis los dos, pero no es amor, es obsesión, es imposible estar enamorado cuando no conoces como es, un día, un mes e incluso un año no es suficiente para conocer, para enamorarte, si para apasionarte, pero eso no es amar, es posesión, capricho, y los caprichos tienen final, se pierde el interés, proclamamos engañados que nos enamoramos, pero no, nunca estuvimos enamorados, fuimos dependientes de una obsesión, el amor nace y crece con el tiempo, mucho tiempo, el amor es aprender a querer día a día y no a soportar día tras día como la multitud de amados que creen estar enamorados hasta que la vela del amor se apaga, no, la realidad es que se apagó una mentira. El amor empieza al final de la mentira.

He estado varias veces obsesionado, pero sólo una, ahora, siento estar enamorado.

- 5 comentarios

5 pensamientos en “EL AMOR EMPIEZA AL FINAL

  1. David

    Hola Joan,
    Sóc el David. Feia molt temps que no em passava pel teu blog. No he pogut llegir totes les entrades perque ets molt prolific, però em quedo amb aquesta última que em posa molt content. M’alegro que estiguis tant bé amb la Cristina, és una tia genial i recordo perfectament com va començar tot. La Sandra m’ha dit que vas a NY durant un temps, m’alegro moltíssim t’envio molta sort i energia. Ja m’explicaras. Una abraçada molt gran!

    Responder
  2. rosalia

    Si, si, ja ho diu la cançó: es solo obsesioooón… però quina obsessió més bona quan és compartida! ………..
    Està be la teva descripció però no hi estic d’acord amb el to que la descrius, amb la seva justa mesura no té perquè sé tot dolent. Dolent és una obsessió no compartida, un amor no correspost per les seqüeles psíquiques que et comporta, pel dolor que sents.
    Parlar d’amor és molt genèric i engloba també dosis dels components en que descrius l’obsessió …. En fi, m’estendria massa per exposar el meu punt de vista, ara estic en la fase de la poesia que, a diferencia del teu punt de vista, jo la col•loco en el desamor, en un amor no correspost en la decepció o en el final d’una obsessió. Allà on quedi més be, no obstant aixó,
    FELICITATS! pel moment que vius, quina enveja! (sana, eh?)

    Responder
  3. cristina

    Oooooh!!
    Genial tu escrito, como siempre, tengo que confesarte que yo también me he enmorado una sola vez y lo disfruto cada día más ^__^

    ¡¡Eres maravilloso mon amour!!

    Responder
  4. Joan Planas Autor

    @David
    Hola! gracias por pasarte por este riconcito de internet, no te creas hay algún mes que lo tengo abandonado depende del estado de mis neuronas. Si, con Cristina ha sido todo un aprendizaje mutuo, y lo que nos queda aún.

    YES! tengo que enviarle un email a Sandra para que nos de algunos consejos para sobrevivir, nos vamos el 26 de agosto y teóricamente volvemos el 3 de enero pero si encontrásemos trabajo (que está complicado por temas de visados) sería genial ya que nos gustaría quedarnos como mínimo un año.

    Gracias por la suerte, si todo va bien iré contando las andanzas por este rincón.

    Y a ver si convences a Sanda para que vea Los Cronocrimenes antes de Sexo en Nueva York ;p que por cierto, un gran trabajo que ha hecho Nacho Vigalondo sobretodo en marqueting por internet.

    un abrazo!

    Responder
  5. Joan Planas Autor

    @rosalia
    No es malo, al contrario, es muy excitante siempre que sepas que es obsesión y no te hagas daño engañándote, además que nunca sabrás que es enamorarte porque crees que es otra cosa, y eso si es malo y suele ser la norma general (al menos que yo conozca tanto personalmente como observando a mi entorno).

    Una vez leí una frase de un actor que decía algo así: “estar lejos de tu pareja y no poder soportarlo, eso no es amor, es dependencia, el amor es cuando puedes estar lejos y a la vez la amas sin sufrir.”

    Creo que para llegar a esta sensación necesitamos conocérnos muy bien interiormente y tener muy claro que amar va más allá del físico y cuatro comportamientos de la otra persona que nos parecen magníficos al inicio.

    el momento que vives es bueno creativamente y para descubrirte, pero no entregues esa parte de ti a quién no te corresponda, tampoco te machaques aunque eso es como imposible, utiliza estos sentimientos para crecerte, conocerte, y sin querer ya estarás amando a otra persona.

    pero vamos tampoco me hagas caso, que no tengo título de psicólogo ni amarologo o lo que sea 😉

    Responder

comenta ;)