Tenéis que entender que paso mucho tiempo encerrado en casa y cuando me sacan de paseo pues lo más cotidiano a mi me choca, como al visitar Madrid donde los semáforos al ponerse verdes emiten unos sonidos parecidos a los disparos de una pistola láser de películas como La Guerra de las Galaxias, en Barcelona y ciudades vecinas no estoy acostumbrado a estos semáforos necesarios para hacer la vida más fácil a los invidentes.

Accesibilidad Ladies and Gentlemen.

Viendo el vídeo parezco más un loco que estar disparando con una pistola láser.

[flv:http://blip.tv/file/get/Planasjoan-StarWarsEnLosSemforosDeMadrid170.flv 550 309]
ipod



7 comentarios en “Star Wars en los semáforos de Madrid”

  1. marcoarreguin dice:

    UUUuuu debe ser muy molesto eso, aquí en mi ciudad nada de eso jeje (Aquí en mi ciudad nada de nada =( xD)

  2. hombrelobo dice:

    ¿ Y el médico qué dice ?

  3. Beatriz dice:

    Este sonido es para que pases deprisa, vamos corriendo, porque sientes como que te disparas. Y es que en Madrid o pasas corriendo o los coches pasan sobre ti. Los semáforos no duran nada 🙂

  4. Joan Planas dice:

    @marcoarreguin
    si y no, depende, al inicio te puede molestar pero luego parece que te acostumbras, y es mejor que exista para las personas que lo necesitan la molestia es muy pequeña. Claro que si tu habitación da justo al lado de un semáforo puedes odiarlo, pero imagino que no existe tal situación.

    @hombrelobo
    quieres decir el psiquiatra, un día libre que me deja el manicomio… :p

    @Beatriz
    Cierto! incluso a veces se pone a parpadear dando la sensación que va a cambiar y al final está mucho más rato parpadeando, también es cierto que las calles de madrid son muy grandes por lo que requieren más tiempo de lo común para cruzarlas.

  5. Miguel Angel Rabadan dice:

    A mi me paso lo mismo la primera vez que los vi en Madrid.Pero cro que a las personas invidentes les hace un bien , deberian ponerlos tanbien en Barcelona.
    Un saludo

  6. PacoKiLi dice:

    A mí me parece molesto, ya que obviamente las personas con discapacidades visuales no andan corriendo por las calles de la ciudad por sí solos. La ayuda que necesitan no es auditiva, si no que los conductores (y los otros peatones) sean más respetuosos.

  7. Joan Planas dice:

    @pacokili
    las personas con discapacidades visuales si necesitan esta ayuda auditiva además de que todos seamos respetuosos, esta señal auditiva no es para que corran sino para que sepan cuando tienen que cruzar, en todo caso correr sería consecuencia de que dura poco el semáforo en verde pero no del ruido.

comenta ;)