• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
22 - 07 - 2008

En el último programa de la segunda temporada de Dutifrí de Javier Sarda entrevistan a Jordi Raich en el Líbano.

vídeo en facebook

Es una pena que la entrevista no sea más larga, en la entrevista contesta una de las preguntas que más me han preguntado desde que hice el documental ¿Qué ONG es fiable?

Jordi Raich te propone: Médicos sin fronteras y Oxfam internacional pero nos da una mejor opción:
“-Si vas a dar dinero a una ONG piensa que ONG es, pídeles sus informes…
-la gente no tiene tiempo, es muy difícil.
-No es difícil, si lo haces para un coche y para un piso puedes hacerlo perfectamente para ayudar a gente.”

Este consejo nos lo podemos aplicar para muchos momentos de nuestra vida, no me cansaré de recordar la vez que una mujer en una conferencia me dijo que no tenía tiempo para pensar sobre ella y su vida.

No os perdáis el blog de Jordi Raich ni sus libros, sobretodo El Espejismo humanitario.

La calidad del vídeo es mala porque lo grabé con el móvil, no sabía que salía en el programa y cuando escuché el nombre Jordi Raich, me quedé unos segundos helado, pensando que si los anteriores entrevistados eran Boris, Bisbal, Mercedes Mila, los morancos y una chica playboy… algo no encajaba ¿será cierto? cuando vi que sí, saqué lo primero que tenía a mano para grabar.

- 1 comentario

One thought on “Jordi Raich en Dutifri ¿Qué ONG es fiable?

  1. Jaime

    Cada cual mismo como ONG es fiable. Comprando productos de comercio justo y agricultura ecológica, siendo poco consumista, viajando con taxistas locales y durmiendo en casas de indígenas cuando se va de vacaciones fuera, tratando bien a los inmigrantes del entorno cercano, sonriendo a toda hora… El cambio empieza por uno mismo. Yo doy poco dinero a las ONG, pero procuro ser un agente de renovación en mi pequeño mundo cotidiano…

    Salud

    Reply

comenta ;)