• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
23 - 07 - 2008

Una chica de Zaragoza se va a vivir a Londres donde estudia un máster, encuentra trabajo, conoce a un chico, se enamoran, se siente completa, feliz. Un día caminando tranquilamente por una calle de su barrio, un vecino demente tira una botella de cristal por una ventana, golpea en la cara de la chica, el vecino seguramente no sabe que ha golpeado a la chica feliz.

Ahora la chica está en Zaragoza, los médicos tienen que decidir si le tienen que poner un ojo de cristal o podrá seguir con el suyo, ha perdido a su enamorado, la vida en Londres y su trabajo, en un segundo un desgraciado ha desgraciado la vida de otra persona que ni conocía, cuando esté recuperada volverá al barrio que le cambió la vida y denunciará a su agresor, aunque no sabe con seguridad quien es, sí, el agresor vive tranquilamente tirando más botellas por su ventana desgraciando la vida de los demás.

Esto nos puede parecer lejano a nuestras vidas, pero mañana puedes ser tu o yo el que camine por esa calle y te cambie la vida un trozo de cristal o incluso podemos ser nosotros los que tiramos las botellas y no es exagerado, hacer guerras, conducir sin precaución, pegar, robar, contaminar, no ayudar, no educar, no pensar, son botellas de cristales que tiramos a diario, incluso más afiladas.

A veces te ganas una vida desgraciada y otras un desgraciado te jode la tuya pero peor es si además vas desgraciando la de los demás, y somos más de los que nos pensamos.

Este es un ejemplo ridículo si lo comparamos con los miles de ejemplos en el mundo, la vida es desgarradoramente frágil.

OTRO PUNTO DE VISTA

Un niño está jugando en el comedor con una botella de cristal, los padres están ocupados con el hermano que se ha abierto la barbilla jugando, el niño de la botella sube a la ventana y la lanza, no es consciente de que está mal hecho, es demasiado pequeño.

La botella golpea la cara de una chica.

Esta versión es inventada pero podría ser cierta.

LA VIDA…FRÁGIL

- 6 comentarios

6 pensamientos en “Como joder la vida de una persona en un segundo

  1. David

    100% d’acord. La vida és terriblement fràgil, és una loteria, és curta, molt i molt curta. Poques coses podem fer per millorar, però tot i així, cada petita cosa suma. La vida és un regal i no viure-la amb tota la intensitat és un error.

    Joan, disfruta d’aquesta persona, ella treballa amb tota la intensitat en la mateixa direcció que nosaltres:
    http://www.vicenscastellano.com/

    Responder
  2. Arturo

    Joan, siento ser un perapuñetas, pero la verdad es que al leerlo me ha hecho daño a la vista,

    a perdido ==> ha perdido
    un desgraciado a desgraciado ==> ha desgraciado
    a abierto la barbilla ==> ha abierto

    Por lo demás la verdad es que el post sensacional. Me gusta.

    Responder
  3. Joan Planas Autor

    Muchas gracias Arturo, no aprendo, mi pareja siempre me recuerda las mismas faltas, a ver si se me quedan de una vez por todas.

    De perapuñetas nada, muchas gracias por corregirme, los errores en la ortografía son como en la vida, están para corregirse, gracias por ayudarme a corregirlos, por norma general, al menos en España corregir cualquier cosa parece malo, para mí es magnifico, que una persona te corrija significa que dedica tiempo de su vida a ayudarte a mejorar, magnífico.

    Responder
  4. PacoKiLi

    La vida es muy frágil. Tristemente cierto, sin embargo, lo más hermoso de ella es que gracias a esa fragilidad podemos decir cosas como “gracias”, “te quiero”, “yo te cuidaré”, “sin tí me muero” y un interminable etcétera que nos hace querer seguir viviendola 🙂

    Responder

comenta ;)