• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
MaloAburridoBienBuenoExcelente
Loading...
0 Comentarios
Poner en tu web
Enlace

El 23 de abril en Catalunya se celebra la "diada de sant Jordi", un día muy especial para los escritores, es el Día Internacional del Libro declarado por la UNESCO en 1996. En Catalunya se cuenta una hermosa historia de un caballero que para defender a una princesa mata a un dragón que al morir sangra rosas, el caballero regala una rosa a la princesa, una historia que no es única de Catalunya, a raíz de la historia los hombres regalamos una rosa a las mujeres y las mujeres un libro...(¿un poco machista?) yo regalo la rosa y un libro.

En realidad es una astuta manera de potenciar la industria de los libros y las rosas.

El pasado 23 de abril, compré la rosa a un grupo de personas que me regalaron el abecedario de la lengua de signos, siempre pensé que sólo existía una sola lengua pero resulta que son varias repartidas por el mundo como las lenguas habladas, y tienen una que es internacional la SSI ( Sistema de signos internacional ). Aunque anteriormente intentaron crear una lengua internacional llamada Gestuno, pero fracasó como el Esperanto.

La lengua de los signos siempre me ha creado gran curiosidad, cuando las personas se ponen a dividir regiones por idioma y a discutir sobre imponer lenguas como el catalán o el castellano, me pregunto porque nunca hablan de las lenguas de signos ¿quién hable en signos tiene una cultura diferente a quién habla castellano o catalán o es de un país diferente? dejémonos de mirarnos el ombligo.

El vídeo aunque no lo parezca se me cortó, me quedé sin espacio en el teléfono.