• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
03 - 08 - 2008

Los que fuman creen que el cigarro les da tranquilidad y los que creen en Dios que Dios les da fuerza y tranquilidad, la realidad es que los que no fuman están más tranquilos que un fumador y los que no creen en Dios se sienten más tranquilos y seguros de ellos mismos que un creyente.

FUMAR
La tranquilidad de un fumador es consecuencia del nerviosismo de su mente pidiendo nicotina hasta que consume el ansioso cigarro repleto de nicotina que les da tranquilidad, sí, la nicotina crea adicción y muy fuerte, un no fumador nunca está nervioso por tener que fumar nicotina, la realidad es que un no fumador está más tranquilo que un fumador cuando fuma, a ver si lo entendéis fumadores creyentes de que fumar os tranquiliza, ¿si veis a un cocainomano pidiendo coca porque dice que la coca le tranquiliza, que le diréis? ¿que está enganchado a la droga, que esa tranquilidad no es real es una adicción? pues aplicaros las mismas palabras porque la nicotina produce el mismo efecto adictivo y espejismo de tranquilidad.

DIOS
La fuerza y tranquilidad de un persona es psicológica, hay varias maneras de producirse esa fuerza y tranquilidad, una de ellas es creyendo que Dios te da fuerza, es igual de viable creer que tu perro te da fuerza, la cuestión es creérselo, como el enfermo que le dan un dulce y le dicen que le curará y se cura, pero de tanto creérselo se autocura, el problema es que no crees en tu propia fuerza no eres consciente de lo que eres capaz, crees que te la da un ser exterior, tenes miedo de estar solo (sin dios), no crees en ti mismo, das la responsabilidad de los momentos de tu vida a un ser exterior, eso es una falta de responsabilidad, tu eres culpable de las buenas o malas acciones, si hay un genocidio:

1. ¿Dios está de vacaciones?
2. Sólo el ser humano puede detenerlo de la misma forma que lo inicia.

Tampoco entiendo porque los más creyentes son los que no tienen nada, si ven que no tienen nada y otros tienen de todo ¿no sería más lógico creer que dios les toma el pelo? ¿que dios está mas a favor de los otros? y los que todo les va de maravilla y creen en un dios que ayuda a todo el mundo ¿que pasó con más de la mitad del mundo que sufre cada día?

He conocido personas que dicen que Dios les da tranquilidad y fuerza para continuar y se quedan en casa esperando que Dios les guie, mientras he conocido otras que cada día se levantan haciendo lo que dios no hace, encontrando la fuerza dentro de ellos mismo que no les da ningún ser exterior, sino su propio pensamiento.

Las personas que no creen en Dios se sienten más fuertes, libres y seguras porque actúan según sus propios pensamientos creyendo en ellos mismos, pensar que son animales que cuando se mueran todo se termina les ayuda a apreciar la vida y no desperdiciarla, no quietos pensando que Dios si le da la gana ya te ayudará a ti u a otro y sobretodo, porque el no creiente razona, argumenta y busca la verdad y eso te hace sumamente más inteligente ante los sucesos de la vida al ser capaz de analizar para encontrar la mejor solución y acción.

Creer en un Dios todopoderoso no es tener fe, eso es falta de responsabilidad, pasotismo y comodidad, quienes tienen fe de verdad son las personas que creen en el ser humano, los científicos que dedican su vida a demostrar sus teorías, eso si es tener fe.

Y dejar de ser ignorantes, por que si Dios existe está claro que se olvidó de nosotros hace muchos años, si nos está castigando, es un vengador injusto, por qué los niños que nacen para morir de hambre o enfermedades no le han hecho nada, si Dios existe por qué deja que curas violen a niños inocentes, si Dios existe por qué dejó que mataran en su nombre y porque tenemos que creer en libros de hace miles de años cuando si se hubieran escrito hoy no nos creeríamos ni uno ¡Ignorantes irresponsables!

Y no, la frase “que cada uno crea en lo que quiera” no es válida, es una irresponsabilidad, gracias a que personas crean en lo que les da la gana miles de personas han muerto.

Creer no es malo, yo soy un gran creyente del ser humano, lo malo es que una creencia nos limite y nos vuelva ignorantes al ser partidaria de no argumentar y peor que se nos imponga desde pequeños en la escuela como me pasó a mi con la religión cristiana.

Si alguien enferma los que creen en Dios dirán que Dios le ha dado la enfermedad y si él quiere la curará los que no creen en Dios gracias a Dios buscaran un medicamento y gracias a ellos las personas viven más y mejor.

FUMAR Y CREER EN DIOS PERJUDICA LA SALUD, LA TUYA Y LA DE LOS DEMÁS.

- 18 comentarios

18 thoughts on “Fumar y creer en Dios es lo mismo

  1. johnymepeino

    No puedo estar más en desacuerdo HOY contigo.
    Ni fumar es sacrilegio como afirman los fundamentalistas ecológicos
    Ni el hombre resuelve su miedo a la libertad por desprenderse de la creencia “dios”.
    Aún le falta liberarse del modelos fanáticos tales como: su fe en la riqueza como sinónimo de que lo está haciendo bien (las sextas norteamericanas predican lo mismo), libertad de follar como sinónimo de libertad conquistada (la individual,económica, de pensamiento… parecen incluidas en la libertad de orgasmo, en todo caso), y tantas dependencias con las que el ser humano se autoengaña por el… miedo a la libertad.

    Más de la mitad del planeta vive en la miseria… ¿Ser Geek es como creer en Dios?.

    Reply
  2. Joan Planas

    @johnymepeino
    Lo que comentas no tiene nada que ver con mi escrito, no he dicho que sea sacrilegio fumar ni he dicho todo lo que dices, como que riqueza es sinónimo de que lo estás haciendo bien, hablo de guerras, de enfermedades, si existen, será que Dios no lo está haciendo bien o simplemente no existe, y no me vale contarme el cuento de que es para que aprendamos, un niño que acaba de nacer no tiene porque sufrir enfermedades ni morir de hambre, si eso es lo que quiere Dios entonces es más parecido a un torturador. Si no estás de acuerdo con mi escrito, arguméntame lo que escribo no los argumentos que digan otros, puedes copiar y pegar fragmentos de mi escrito.

    y esto de folla, etc, no se de donde lo has sacado pero no será de mi escrito a parte que follar es completamente compatible con creer un Dios, ya que una cosa es Dios y la otra las religiones, que hay muchas y seguro que algunas predican el follar.

    y que nadie empiece a escribir “es que alguien dijo tal cosa”, porque me importa un pepino quién lo diga incluso si viene dios y lo dice, lo importante no es quién, sino si la argumentación es cierta, es lógica.

    “Más de la mitad del planeta vive en la miseria…” a ver si Dios se pone las pilas ¿no? ¿o mejor nos las ponemos los seres humanos?

    Reply
  3. johnymepeino

    Los ateos de verdad no tenemos problemas con dios razón por la cual ni se nos pide pedir explicaciones. Creo que ese es el vértice sobre el que pibotan nuestras visiones opuestas del tema.

    Las frases no te las atribuyo a ti, precisamente trato de proyectar tu lógica, no tus palabras en sí: como fumador empedernido me he sorprendido al leerte que “creemos” que nos da tranquilidad pero los no fumadores son más tranquilos que nosotros. La verdad, no lo pillo XD Además nos llamas “fumadores creyentes”. Por eso he proyectado el tema sobre “lo geek” por poner el caso.

    Pero por encima de todo: he lanzado un concepto, no una bala 😀

    Reply
  4. Bauchas

    Uy… no pensaba comentar porque a veces no hace falta… pero bueno haré un esfuerzo con toda humildad…

    Me tomaré de lo último que dices en tu comentario:

    “Más de la mitad del planeta vive en la miseria… a ver si Dios se pone las pilas ¿no? ¿o mejor nos las ponemos los seres humanos?”

    En esa última pregunta respondes todas las anteriores.

    Es el hombre quien tiene la libertad para hacer y deshacer, para eso existe el libre albedrío y cuando las calamidadaes llegan, no significa que Dios las ponga, sino que solamente es el mismo hombre con su corazón de hierro el que se niega a que éste intervenga.

    Pero no te preocupes fundamentaré para que el comentario no quede cojo.

    Lo primero, ya de por sí comparar a Dios con una adicción a la nicotina no tiene asidero, podrías obtener un determinado nivel de paz, pero ciertamente la nicotina no hace los milagros que Dios puede llegar a exponer en los que en él creen.

    Por lo tanto eliminamos la comparación.

    Frente a tu pregunta:

    “si hay un genocidio:1. ¿Dios está de vacaciones?”
    Se vuelve a repetir lo del libre albedrío, es el hombre quien decide iniciar genocidios y ciertamente no son hombres cristianos.
    Aquí es necesario hacer una diferencia, se les llama cristianos a quienes se dicen seguidores de Cristo, pero no basta con decirlo, es algo que se debe vivir, a diario, con los sacrificios que esto pueda conllevar. En este aspecto, ni los curas pedófilos son cristianos aunque se autodenominen, ni los Pastores abusadores lo son. Créeme, algún día se enfrentarán a Dios y este les dirá:

    “Apartaos de mi hacedores de maldad, nunca os conocí” Mateo cap. 7 versículos 21 al 23.-

    Porque si de algo estoy seguro es que Dios es un padre de Amor, no de maldad.

    También escribes:

    “si ven que no tienen nada y otros tienen de todo ¿no sería más lógico creer que dios les toma el pelo? ¿que dios está mas a favor de los otros?”

    Frente a esto, el apóstol Pablo que para quienes no saben, en la época en que escribe venía de ser uno de los principales soldados romanos con alto rango, perseguidor de cristianos y educado a los pies del rabí Gamaliel, [algo que en nuestros días sería como un erudito de Harvard], nos da una respuesta muy clara.

    En una oportunidad hablando frente a quienes en una situación muy similar a esta en que el poder de Dios es puesto en duda, escribe lo siguiente en su carta a los filipenses capítulo 3:

    “Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

    Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:

    circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

    Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

    Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.”

    En este escrito Pablo no hace otra cosa que expresar la poca importancia que tenían para él sus logros y posesiones terrenales, ante la posibilidad de servirle a Dios e intentar en lo posible ser como él.

    Y si queda alguna duda frente a lo de las posiciones materiales adjunto lo siguiente:

    “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.” Mateo 6-19.

    Lo que importa no es lo que podamos acumular en esta tierra, sino lo que hagamos para ganarnos un buen lugar en el cielo, que es donde mejor podremos estar.

    También escribes:

    “Creer en un Dios todopoderoso no es tener fe, eso es falta de responsabilidad, pasotismo y comodidad, quienes tienen fe de verdad son las personas que creen en el ser humano, los científicos que dedican su vida a demostrar sus teorías, eso si es tener fe.”

    Frente a esto sólo puedo decir que la fe del verdadero cristiano nunca será igual a la del mundo.

    “Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11-1.”

    Tanto el que cree en Dios como el científico con su teoría tienen fe, la diferencia está en la calidad de esta. El verdadero cristiano, esta es viva y nunca muere, es inalterable e inmutable, no existe tribulación o angustia, peligro hambre o desnudez que nos pueda separar de nuestra fe y del amor de Cristo. Ni aún después de la vida. [dudo que algún científico pueda decir esto último]

    Escribes, ¡Ignorantes Irresponsables! yo digo, si ignorante es ser desconocedor de un tema determinado, me declaro ignorante entonces en física cuántica, ingeniería, medicina y un sin fin de disciplinas, pero esperaría como un gesto de cortesía te declararas ignorante tú también en lo que a Dios respecta, porque ciertamente todo lo que escribes denota tu falta de interés por revisar la biblia y lo que en ella se nos dice.
    Creo que en eso tu ignorancia es innegable y queda patente en este escrito.
    Te invito a leerla con sed de aprender, de seguro te llevas más de una sorpresa.

    Y por último, porque podría estar mucho más tiempo rebatiendo puntos, te hago una invitación.

    Supongo que lo que escribes acá sobre el cigarrillo es con conocimiento de causa, sino es así, supongo que te habrás preocupado de informarte sobre el tema ante de escribir, esto porque todo buen escritor lo hace antes de emprender su cruzada frente al monitor.

    Entonces, ahora te invito a que pruebes de conocer a Dios y lo que es capaz de hacer en cada persona que está dispuesta de corazón a ser mejor.

    ¿te atreves?

    ¿serías capaz de tomar semejante reto?

    Porque no es fácil, todo lo contrario, se necesita mucha valentía y sobre todo en tiempos como los que corren, para decir, sí yo quiero ver y probar lo que este Dios del que muchos hablan es capaz de hacer en mi vida.

    Si te decides a buscarle, aunque sea como una prueba científica, no dudes en buscar un buen lugar para hallarle, este mismo Dios del cual has renegado y escrito pestes te estará esperando con los brazos abiertos.

    Dios te bendiga…

    Reply
  5. Joan Planas

    @johnymepeino
    no te sigo, no te entiendo, no comprendo lo que me comentas.

    “Las frases no te las atribuyo a ti, precisamente trato de proyectar tu lógica”

    Esto es una contradicción, no me atribuyes las frases pero dices que dicen lo mismo que la lógica de mis frases, eso es lo mismo que atribuírmelas porque dices que es mi lógica. Mi lógica no tiene nada que ver con la lógica que has escrito, concrétame que relación tiene la lógica que has comentado con mis palabras. O yo me he expresado mal o tu me has entendido o interpretado mal.

    lo de “Dios razón” no se que significa ni a que te refieres. mi visión opuesta a cualquier otra pibota sobre los argumentos que he puesto que no se acogen a nada más que a eso, a los argumentos en si.

    El porque fumar no tranquiliza creo que lo explico con detalle y es algo explicado en varios libros, lógico y comprobado científicamente, la nicotina es una droga muy adictiva.

    sí, os llamo “fumadores creyentes de que fumar os tranquiliza” no de creer en Dios, no cortes la frase, los fumadores por norma general (existirán excepciones) creen que fumar les tranquiliza, lo creen aunque no lo quieran demostrar con pruebas, la única prueba es que ellos lo sienten pero no piensan que ese sentimiento es un espejismo, no se preguntan porque lo sienten, y si les intentas demostrar que es un sentimiento false, suelen cerrarse e incluso indignarse como un religioso cuando le explicas que no es cierto que existe dios o al menos no está demostrado y lo que se dice es ilógico ¿será Dios una adicción?

    lo de los geek será muy bueno, pero yo no lo pillo.

    Reply
  6. Joan Planas Post author

    @Bauchas

    no mientas sobre lo que he escrito, ¿dónde en mi escrito hago la comparción que tu dices que he hecho?
    “comparar a Dios con una adicción a la nicotina no tiene asidero”

    De verdad, leer primero, leerlo 2 veces si hace falta, pero no digáis mentidas, yo he comparado fumar y creer en dios en el sentido de que los dos creen que les da tranquilidad y no es verdad, es una falsa tranquilidad, y queda muy claro y explicado en el escrito como para que me salgas con esta manipulación, porque decir una cosa que no he dicho es manipulación.

    además, no has entendido nada, la nicotina no da paz, al contrario, a ver si atendemos a lo que se lee antes de comentar, me gusta que comenten pero con respeto.

    no he realizado la comparación que tu dices, dejar de interpretar mis palabras o ir más lejos, porque os vais del tema, no tiene nada que ver lo que estáis escribiendo con lo que he escrito, y si alguien más tiene ganas de comentar diciendo cosas que no he dicho que se abstenga porque no lo permitiré ni quiero perder el tiempo desmintiendo, argumentar pero no manipuléis.

    mi escrito es muy claro en argumentos no se tiene que interpretar nada, digo lo que tengo que decir de manera clara.

    Bauchas mira tienes tanta razón como mi nueva creencia, yo creo que dios es una nube que va por el mundo mirándonos desde lo alto y cuando nos morimos vamos a su nube con él, en las guerras y falta de hambre y enfermedades no puede hacer nada porque hace miles de años un hombre quiso llegar a esa nube y nos castigo por eso.

    y tranquilo que un día se enfrentará con todas las personas como tu que creéis en otro Dios.

    Conozco a Dios gracias a una tormenta que algunos la atribueien a Noe pero la realidad es que la nube pidió a un mono que cogiera a todas las especies del mundo entre ellas noe.

    Jesus también fue un enviado de este Dios que es una nube, en realidad gracias a un rayo pudo resucitar, un rayo que envió Dios desde su nube.

    Y no me puedes decir que es mentida porque si me lo dices igual de mentida es la creencia que tienes de tu Dios.

    A sí! en mi biblia sólo hay un pagrafo, nube 1,1:
    “no te creas la biblia, la crearon los humanos porque un año les dejé sin lluvia.”

    Reply
  7. Concha Barbero

    No creo en la separación entre Dios, el hombre y el universo. Todo es UNO y, seguro que hemos venido a este mundo para conectar con lo divino, con la bondad y la esencia de cada ser. Repito mucho el saludo que me han contado se hacían los mayas: “Hola, yo soy tú”, y que yo diría: “Hola, yo soy tú y Dios”. Estoy también de acuerdo con lo que afirma Tolle con respecto al significado de la palabra “Dios”, que creo puede enlazarse con lo que dice Joan, sobre esperar que Dios nos resuelva la vida:
    “La palabra Dios ha perdido totalmente su significado después de miles de años de uso erróneo. Muy pocas veces la uso. Cuando digo que ha sido mal utilizada me refiero a que personas que nunca han vislumbrado el reino de lo sagrado, la infinita vastedad a que hace referencia esa palabra, la usan con mucha convicción, como si supieran de qué están hablando. O argumentan en su contra, como si conocieran lo que están negando.
    Este uso equivocado ha dado lugar a creencias absurdas, afirmaciones y engaños del ego, como cuando se dice: “Mi Dios es el único verdadero, y tu Dios es falso”, o la famosa afirmación de Nietzsche: “Dios ha muerto”.
    La palabra Dios se ha convertido en un concepto cerrado. En cuanto se pronuncia, se crea una imagen mental. Quizá ya no sea la vieja imagen del anciano de barba blanca, pero sigue siendo una representación mental de alguien o algo que está fuera de ti, y, en efecto, ese algo o ese alguien es casi inevitablemente del género masculino.
    Ni Dios, ni Ser, ni ninguna otra palabra puede definir o explicar la realidad inefable que está detrás de la palabra”.

    (Eckhart Tolle. El poder del ahora).

    Con respecto al tabaco, lo considero un sustituto de alguna carencia emocional, como sucede con el exceso de comida, carencias que todos tenemos en algún aspecto.

    Reply
  8. johnymepeino

    que no, que yo fumo por convicción y adicción, para nada me planteo alcanzar la tranquilidad con ello 😀

    Reply
  9. Toni

    Madre mía, como la habéis liado.
    Cada cual con lo suyo, siempre lo he dicho.
    El que tenga fe que se quede con ella si es lo que quiere, allá él.

    Reply
  10. Joan Planas Post author

    @Toni
    ese comentario es ser irresponsable, gracias a que algunos tienen una fe en hacerse explotar por que Dios o una religión lo dice, muchas personas mueren ¿allá él? hasta que nos toque ¿no?

    Reply
  11. Toni

    Allá él, pero si no afecta a terceros.
    Aunque si me paro a pensarlo casi siempre afecta a terceros.
    Aun así sería una fe con criterio, elegida por decirlo de alguna forma.Algo por otro lado que veo muy difícil.

    Lo que he querido decir con mi comentario es que la fe es algo personal, quizá el problema sean las religiones (como algo mayoritario).
    No hay que juzgar a alguien por su fe a priori, hay que conocerlo. Las religiones y la fe influyen en como es una persona, pero no la forman completamente. Se pueden cometer injusticias en nombre de la fe y las religiones (que son mas que excusas) pero en realidad son objetivos personales.

    Sigo pensando que si todos fuésemos ateos todo seria mas bonito, en serio. Todos tendríamos criterio para elegir y responsabilidad sobre esas elecciones, pero no todo el mundo es capaz de elegir y mucho menos responsabilizarse.
    Quizá sea culpa de una sociedad que ha estado durante siglos reprimida ideológicamente y que por ello no está preparada para dar ese salto de mero lector a ser el redactor de su propia vida.

    Reply
  12. Miguel

    Fui fumador y la verdad la tiene Joan , cuando me faltaba tabaco me ponia como una moto ! 😀 Hoy gracias a …..MI lo he dejado hace unos 10 años . Sobre Dios tambien estoy con Joan , Si lo hubiera no permitiria algunas atrocidades , bestialidades , ni guerras en su nombre ! El mundo seria mejor sin religion , ni paises , pero eso si como MUCHO respeto hacia los demas . Un lengua unica , un pais unico . Afin de cuenta nadie a sido el que eligio el sitio donde nacio ! Los hay de todas las clases en todos los paises . Espero no haber ofendido a los religionistas y nacionalistas . En mi casa tengo uno nacido de cada region casi de España , Catalunya , C. Valenciana , Madrid y Andalucia .
    Los quiero a todos por igual y no por haber nacido en tal o tal sitio !
    Un saludo a todos . Te felicito Joan por estos escritos que haces ,muy interesantes y que nos hacen participar con respeto.

    Reply
  13. jebcarlos

    Joan Planas Says
    A sí! en mi biblia sólo hay un pagrafo, nube 1,1:
    “no te creas la biblia, la crearon los humanos porque un año les dejé sin lluvia.”

    Que significa eso? he leido tus comentarios y por lo visto no has leido la Biblia con ganas de aprender. Porque la Biblia no la crearon humanos, fue INSPIRADA por DIOS y escrita por hombres.

    Y si quieres seguir atacandola y atancando la FE en DIOS es problema tuyo, eso lo han hecho por 2000 años y a la postre todo si TODO lo que dice la Biblia es cierto.

    Y por mas cientificos y ciencias que hay hoy en el mundo no se ha podido desmentir nada de lo que en ella esta escrito, por el contrario la ciencia cada rato le da mas y mas la razon a la Biblia.

    Y yo tambien me levanto todos los dias y trabajo y me gano mi sueldo y no por eso dejo de tener FE.

    Reply
  14. Toni

    Sera que hoy me he levantado de mal humor, quizás es por no haber llegado a tiempo de la santa misa…

    Ironías a parte las cosas son como son. Es cierto, la biblia cuenta hechos ciertos. Eso me recuerda a otro gran libro histórico que leí hace unos años…
    Trataba de sobre un señor oscuro que quería dominar al mundo, pero además ansiaba conseguir la belleza de unos objetos, los “Silmarils”. Por desgracia las grandes batallas que hubieron es esa época desfiguraron la tierra y destruyeron todo lo entonces creado. Por ello solo ha llegado hasta nuestro tiempos esta narración sobre aquellos hechos, “el Silmarillion”.

    Vale, no he dejado las ironías, he seguido con ellas. Lo siento.

    Reply
  15. DAIGUAL

    Muy interesante todo…
    Me quiero dirigir a los no inspirados que leen los inspirados.
    Yo…lo unico que me “molesta” es escuchar gente que hacen referencia una guia unica escrita hace tanto tiempo…lol…no me entra !
    Es que desde entonces dios a dejado de “iluminar” …o mejor dicho, os parece normal que lo haya hecho solo una vez y a esa epoca? o es que ya nadie quiere hacer el ridiculo diciendo ” he escrito esto que me lo ha inspirado dios “.
    Yo soy musico, y la inspiracion me viene de no se donde. Pero no podria entender que dejemos de componer porque ya se ha compuesto…por muy bueno que haya sido “yesterday” o ” Buleria de Bisbal ” jajajajaj
    Asi que, si tanto os gusta la idea de creer en algo que no sea fruto de vuestra reflexion personal e independiente: por favor, poneros ya ha escribir otra biblia que señales y mensajes divinos hay un monton y son de hoy en dia.
    Esta la leere como en su tiempo lo hicieron ( con mucha razon)los que la vieron nacer.
    La fe en dios no deberia pertenecer a una epoca, no ?
    La biblia ( ya que es una interpretacion ) se parece cada vez mas a una pintura prehistorica sin Dali ni Picasso ni kandinsky…siguiendo la idea.
    porque ?
    ( yo estoy dispuesto a escuchar de todo, pero que salga de ti, ok !)
    Pintame tu propia biblia que tú sabes mucho mas que aquellos “ignorantes” de la epoca ( claro, si comparas con los medios que tienes hoy en dia para estudiar, saber y reflexionar ).
    O es que dios no te inspira ?
    y por favor, cambiame ya esta insigna ( la cruz) que esta muy pasado ya, no se… ya que la cruz es un simbolo que inventaron unos hombres, como la boca y la lengua los rolling stones, ahora si quieres sacar al mercado una inspiracion nueva ( como se saco la biblia en su momento)sea un poco mas creativo…que estamos hablando de dios joerrr !
    ciao hasta pronto

    Reply
  16. Magin

    Globalicemos a Dios de una vez por todas.
    Dios es poder y el poder con el que se maneja la sociedad tierra es y ha sido siempre el económico.
    El mundo es una gran crisis controlada o es que la industria armamentística no tiene márquetin y planificación de objetivos.
    Las armas es el negocio más rentable o dicho de otra manera “hay que destruir para construir”
    Pues lo mismo han hecho siempre los poderosos con la ignorante población que les ha tocado gobernar=controlar a través de los políticos ahora- y los religiosos antes y ahora.
    Había que inventar normas para sociabilizar a ingentes y crecientes masas de gentes sencillas pero que muy ignorantes.- La chusma.
    El valor está en la forma y no en la esencia. Este sutil mensaje nos está destruyendo.
    Ahora las sociedades “modernas del primer mundo” han sido empujadas a una nueva ignorancia humanista para convertirnos en auténticos primitivos-consumidores.
    La ignorancia sigue y es la explicación de que haya tanto tonto del culo en puestos claves de gobiernos y que no tiene otra cualidad que saber mentir – que para eso se invento la abogacía Se justifican nefastas maniobras para perpetuar estatus. Las armas de destrucción masiva… que nunca aparecieron… justificó una guerra que se está perpetuando… en gasto que todos.
    Los argumentos más utilizados para manipular al ignorante son: el miedo y creerse un pueblo elegido por Dios.
    Siempre es y ha sido desde el inicio de los tiempos. Algunos gobernantes humanos se erigían en divinidades para justificarlo todo
    Los de Siempre… El poder ha creado las religiones para conseguir grandes dotes de resignación ante la insultante conducta del poderoso y su sequito represor siempre listo aceitado.
    El mundo gasta 5 veces más en armas ahora… que antes del 11-S

    Humanos, Perros, gatos y otros bichos
    Servil Existencia
    Hemos adiestrado, domesticado, sometido y en definitiva planificado de forma espontánea o necesaria tal vez, a cantidad de animales para nuestro uso y disfrute.
    -Tenemos animales tontos, para comer: cerdos, gallinas, vacas, etc…
    Su existencia, vida y muerte, nos resultan… indiferentes.
    -Tenemos animales para jugar y para trabajar: caballos, bueyes, burros, mulas, elefantes, camellos, delfines .etc.
    Su existencia nos resulta, interesadamente amable y hemos llegado a sentir afecto por ellos.
    -Y par que más nos sirven los animales, porque de eso se trata. (Nos sirven y punto).
    Pues… si en la escala evolutiva, un perrito faldero proviene del legendario lobo; será porque éste, pasó de ser: un independiente cazador, a carroñero, para comerse las basuras de nuestros poblados. Muchísimos años después, hemos mutado su existencia y como la basura nos molesta, les mantenemos y alimentamos, y su castrado sentido de la supervivencia se reduce a un puñado de “pienso”, privándoles incluso de ese disfrute.
    Hemos conseguido que el perro sea un animal de compañía, todo alegría y afecto, y decimos de él, que es el mejor amigo del hombre.
    Imagina que te olvidas a un amigo dentro del coche en verano y le dejas encerrado dentro, al sol, unas cuantas horas. ¿Como te recibirá cuando te acuerdes y le saques del coche?
    Si le haces esto a un perro…, saldrá del coche contento de verte, pues cree que eres su salvador, el no sabe de maldad. Su tiempo de encierro será directamente proporcional a la velocidad de su cola, en signo de absoluta falta de rencor. ¿Curioso verdad?
    Pues de que nos extrañamos, así les hemos hecho.
    En agradecimiento por dejarles comer, durante millones de años, nuestras sobras y basuras ellos son: compañeros, guardianes, y se han ganado a pulso ser los juguetes de nuestros niños. Ellos, los perros, solo saben de buen rollo, juego y compañía, enseñanzas que algunos humanos, desarrollaron.
    Pero claro, si nos servimos de las personas, para ruines y traicioneros fines… ¿que no haremos con los perros?…les abandonamos cuando ya… no nos sirven.

    También nuestro adiestramiento humano por parte de los poderes es permanente a través de la comunicación.
    Ellos marca lo que es y no es importante y nosotros nos lo tragamos todo porque nos ha embotado la sensibilidad
    LA INJUSTICIA DE HOY, JUSTIFICA LA VIOLENCIA DEL MAÑANA y no se está pecando contra ningún Dios
    LA JUSTICIA QUE ES LENTA, NO ES JUSTICIA, este es un tema cien por cien terrenal y aquí las religiones solo aporta un resignación poco edificante pero ése, es otro tema.
    Lo que nos hace ser peligrosos, por ser inteligentes, es la capacidad de imaginar, planificar, estudiar y desarrollar la maldad (y también la bondad).
    Soy de los que están convencidos, que la educación lo es todo, para bien o para mal y gracias a iniciativas como ésta http://brunoat.com/globalizacion/la-historia-de-las-cosas/
    podemos reeducarnos. Ayudan a combatir este jodido mundo y dar una esperanza a esta decadente humanidad.
    Como creativo, me da una sana envidia su claridad y su síntesis.
    La animación es sencilla-mente-genial
    A los niños hay que enseñarles que: otro mundo……… Es posible.
    Creo que se ha de apostar para que haya un cambio en la conciencia de nuestro planeta….
    Los cambios se producen siempre primeramente en nuestro interior (pensamientos-deseos o viceversa) para que luego se lleguen a materializar.
    Creo firmemente que el hombre del futuro deberá ser: generoso y exigente, con el sentido de su existencia.
    Un Dios que le exima de sus responsabilidades, aquí y ahora es una fe de cobardes. Coger la franquicia-moral y ética que marca un camino inventado por humanos bien intencionados como muchos de los profetas de cada religión… es por lo menos riesgoso ya que tienes que pasar por manipuladas interpretaciones que encorsetan y empañan la inteligencia como lo demuestra la historia

    La suerte es la excusa de los débiles.
    Los fuertes sólo creen en la causa efecto.
    Globalicemos a Dios de una vez por todas.

    Un saludo

    Magín Solé El orgullo del Baix
    En libertad provisional – Y de oferta
    T. 649.44.55.50
    magin@comico-comico.com
    http://www.comico-comico.com

    Reply

comenta ;)