• INTERNET WORKS
  • FILMS / TV / MEDIA
  • PONENCIAS / TALLERES
  • ENTREVISTAS
06 - 08 - 2008

Sería genial poder reencarnarse, que no te va bien tu vida, pues te matas y a otra vida, el problema es que si existe tal reencarnación no nos acordamos de nada ¡Que fastidio!

Lo peor es que dicen que existe algo, un karma, que si recuerda lo que hiciste y si te portaste mal, en tu siguiente vida te torturará o hará que te violen en plena calle, o que te torturen en la época nazi, o enfermes o no puedas comer o sufras guerras.

Si esto es así, y existe un responsable que dice que hago mal en mi vida y que tengo que recibir en la siguiente, lo siento, pero esto es jugar sucio, sois malos, quien sea el responsable se merece ser castigado, si todo esto de la reencarnación es cierto sería justo saber que actos están bien y cuales están mal para que me castiguen o no, a lo mejor no reciclar está mal y como antes no se hacía por eso más de la mitad del mundo es pobre y sufre de hambre y enfermedades, pero joder, que nos avisen y no joder al mundo por un sistema que antes no se conocía si no fuera por estudios y avances tecnológicos, ¿como sabemos que reciclar está bien o mal si no conocíamos ni la palabra reciclar?

Pero la cosa no se termina aquí, alguien decide que hemos hecho bien o mal y que nos merecemos ¿pero quién controla a este que nos juzga? ¿a lo mejor su moral sobre el bien y el mal sea anticuada y nos castiga por cosas que ya no están mal? ¿Y a partir de que se entiende algo mal hecho o bien hecho? en el mundo depende de que cultura lo que está bien está mal y al revés, ¿quién tiene la razón absoluta? ¿Y por qué esta cosa tiene la razón absoluta?

Además, hay un error en la teoría, que de ser cierta sería una de las teorías más crueles y absurdas que existen, si se supone que torturan/castigan porque en una vida anterior nos portamos mal, el que está torturando, en su vida siguiente también será torturado porque ahora está haciendo algo mal, es una estúpida sucesión de hechos, yo te castigo y luego me castigas tu por haberte castigado, o resulta que Hitler en su siguiente vida será honorado porque torturó a personas que se portaron mal en una vida anterior ¿ahroa resulta que el torturador era una gran persona que sólo cumplía con la ley/karma de la reencarnación? ¿Qué cabronazo lleno de crueldad es capaz de crear estas injustas y crueles reglas? ¿No conoce el método charlemos, te cuento que está mal y que no? ¿Y por qué esperar a la siguiente vida si ya pueden castigarlo en la misma vida?

Seamos realistas, miren la historia de la humanidad, estas teorías igual que las de Dios, las han creado los seres humanos para controlar a la multitud, así piensan: “me voy a portar bien o en la siguiente vida me castigarán o iré al infierno.”

Lo siento, pero en la vida uno se tiene que portar bien no porque en otra vida les putearán, sino porque su vida, la actual, será mucho mejor, serán felices portándose bien, la vida con los demás será mejor. Tener que acogerse a una fantasía para convencerse a uno mismo que por eso tienes que ser bueno o por eso tiene sentido vivir me da mucha tristeza ¿sino existiera tal castigo se portarían mal? Me da la sensación que creen muy poco en ellos mismos, que la vida no tendría sentido y estarían desprovistos de esperanza y de propósitos si tienen que creer que no hay nada más que nos cree o nos de vida eterna, reencarnándonos o hiendo al cielo.

Que mayor sentido tiene la vida que la misma vida.

Me parece perfecto engañar con teorías como la reencarnación o Dios si es la única manera de que la gente se porte bien, pero estas creencias hacen que se pueda manipular a la sociedad y la vuelven ignorante por ser partidarios de no argumentar, algo que a la larga perjudica a la sociedad, por suerte existen médicos que creen que si alguien se enferma se puede curar y no forma parte de un cabronazo, llámale energía o Dios vengativo que viene a pasarte cuentas de algo que no recuerdas ni sabías que estaba mal.

- 3 comentarios

3 thoughts on “Reencarnación

  1. johnymepeino

    La verdad es que con gobiernos ateos a la gente tampoco le ha ido muy bien que digamos. A ver si el problema va a ser la condición humana y no las maravitupendas filosofadas…

    Reply
  2. Miguel

    Estoy totalmente de acuerdo !
    Por fin no estoy solo ! Pensaba que era un bicho raro al pensar de esta forma ! Uno debe de hacer el bien porque sera mucho mas feliz que haciendo el mal y rabiando de si el vecino se ha comprado un coche nuevo , etc….etc….
    Lectura que aconsejaria es el libro llamado EL SECRETO .

    Reply

comenta ;)