Viendo el vídeo podría suponerse que iba bebido y por eso voy de un lado para otro, en realidad fue la emoción, que me descontroló (excusas), estaba paseando por la playa de Calafell cuando de repente me encontré con una orquestra con batería, no he visto muchas orquestras en mi vida por eso a lo mejor me sorprendió ver una batería, pero aún fue más grande mi sorpresa cuando al empezar a grabar con el móvil la canción que empieza a sonar es de la banda sonora “Jesus Christ Superstar” película que aún no he visto pero que durante un año el amigo Carlos Muñoz que conducía de mi ciudad a Barcelona para estudiar cine, ponía la música un día tras otro, en inglés, of course, y me quedé fascinado, me gustó desde el principio y siempre la asocio a esos momentos con Carlos de los que tengo grandes recuerdos de mi vida.

A parte, me hizo gracia el contraste final que hay mis espaldas, un contracampo que le dirían en cine 😉

la canción en youtube

[flv:http://blip.tv/file/get/Planasjoan-JesusChristSuperstarOrquestra235.flv 550 309]
ipod



2 comentarios en “Orquesta con batería tocando Jesus Christ Superstar”

  1. Toni dice:

    No es una orquesta con batería… Es una Banda de música!

    En las bandas no hay instrumentos de cuerda. Están compuestas por instrumentos de viento y percusión (normalmente mucho mas que una batería).

    Aquí en el sur (Murcia) hay unas cuantas pero por alicante y valencia si que hay muchísimas. Yo toco en una en la Agrupación Musical Muleña. Y soy el que se suele pillar los timbales (soy percusionista frustrado). Por cierto cuando tocamos esta obra me pillé los timbales que aquí no están 😛

    P.D.- Tienen mucho meta en comparacion con las maderas, se los comen a los pobreticos.

  2. Joan Planas dice:

    Pues en las camisetas de los componentes no dicen lo mismo, se lee Orquesta sinfónica.

    Según la wikipedia una Orquesta sinfónica “es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con instrumentos de todas las familias (viento madera, viento metal, percusión y cuerda).”

    Pero viendo al definición de banda de música también puede serlo: “es una formación realizada a partir de instrumentos de viento y de percusión. Su estructura es similar a la de las orquestas, siendo el instrumento principal el clarinete, en lugar del violín.”

    aunque dice que si pueden haber instrumentos de cuerda.

    Sea lo que sean, tocan música 😉

    ¿frustrado? pues imagínate yo que no tengo ritmo ni para hacer ruido encima la mesa ni para entonar mi voz, una profesora de canto me dijo que lo mio no tenía solución. lo mio es el playback.

comenta ;)