Vídeo largo, editado casi sin pensarlo, es todo el recorrido y sufrimiento que vivimos para estar en Times Square en fin de año.
Ir a los grandes eventos de New York suele ser frustrante, cortan un montón de calles, cruces, que a veces te puedes saltar gracias a las paradas del metro, pero el núcleo suele ser una barrera infranqueable, y esta vez no fue una excepción.

Estuvimos 6 horas de pie, sin poder movernos, con un frío que cortaba la piel, para que os hagáis una idea es como estar en medio de una pista de ski de noche y sin moverte, el sueño de todo ser humano rematadamente loco y sólo para ver una bola que parecía la luz de un semáforo bajando hacia un montón de anuncios… no hay ningún reloj emblemático para seguir el tiempo y el que veíamos era de un anuncio que además estaba retrasado unos 2 minutos, no hay campanadas, ni uvas y si las tenías se quedaban congeladas por el tiempo, la tradición es una cuenta atrás y a otro año. ¡A sí! los fuegos artificiales, 3 petarditos, en san Juan mi padre me compraba más petardos que los que vi… pero claro todo esto si lo cuentas te dirán que que horrible fin de año, pero si al final añades que fue en New York todo el mundo dice “ostia! que suerte ya me gustaría a mi!” pues te lo regalo! tenemos mitificado New York!! Cualquier cosa que pase en New York es la bomba, si dices que fue en Barcelona ya no tiene tanta gracia. Y claro la gente aunque lo pase mal cuando vuelve chulea de que estuvo allí y fue un momento único, si, si, único, ya te aseguro que no lo repetiré.

Las últimas horas conocimos a unos catalanes muy simpáticos con quienes la conversación ayudó a hacer la recta final más llevadera.

En el vídeo casualmente el momento del cambio de año a quedado en el minuto 12, prometo que no a sido adrede.
Sí, es verdad, a mi el cambio de año nunca me ha aportado una gran ilusión o satisfacción, es un cambio de número, no comparto esa alegría general, no noto nada en mi, ni superación personal ni nada, me emociono cuando conseguimos cosas, cuando nuestro esfuerzo tiene un buen resultado, entonces si, y no hace falta esperar al cambio de un número, para mi no es un objetivo llegar a fin de año, lo importante es el camino, por eso a lo mejor en el vídeo no veis mucha ilusión, porque el camino para llegar a ver el final fue una tortura y su resultado muy triste, un final que no hacía olvidar lo mal que se ha pasado. (por suerte totalmente contrario a mi año en general del que estoy muy contento)

Fue como aguantar una película muy mala y que además el final es nefasto. ¡Pero ei! muy contentos de haberlo superado, que ser crítico o realista no significa que no sea feliz, en realidad disfruto contando la aventura además de que me lo pasé en grande junto a mi pareja y grabando el vídeo, que al final lo importante no es donde lo pasas sino con quien lo pasas y lo que haces.

Feliz año!
[flv:http://blip.tv/file/get/Planasjoan-finDeAoTimesSquare20082009455.flv http://e.static.blip.tv/Planasjoan-finDeAoTimesSquare20082009574.png 550 309]
ipod
HD en youtube



20 comentarios en “NEW YEAR in Times Square 08-09”

  1. ¿De qué te quejas? Se te ve magníficamente acompañado. No has conseguido desanimarme, Algún día yo pasaré hay siete horas. Desde que estuve en Nueva York tengo una conexión invisible con esa ciudad. Aunque bueno, eso le pasa a mucha gente, ¿no?

  2. Morpheus dice:

    Totalmente de acuerdo contigo, Joan: sólo es un cambio de número, y lo importante (si es que tiene algo importante) es con quien lo pasas, y no dónde lo pasas.

    Un saludo.

  3. Albornoz dice:

    Gracias… muchas gracias!
    Tenía cierto sentimiento raro por no haber estado en Times Square cuando pasé año nuevo en NY, mi familia me decía que no me había perdido de nada, pero tenía un “no-se-qué” que me decía que me había perdido de algo. Ese sentimiento acaba de desaparecer y aunque me fascina NY y me gustaría vivir allá de nuevo, tengo un peso menos encima.
    Feliz año 2009 para Ustedes y adelante con todos los proyectos.
    Saludos.

  4. joan planas dice:

    hola Joan, realmente es de admirar tu paciencia y pelao de frio. A mi me encanto NY pero no creo que hubiera tenido tu paciencia. Bueno, feliz año para todos.

  5. Cristóbal dice:

    Bones Joan,

    gran reportatge de cap d’any, ben bé es val un premi per la paciència.

    M’he divertit molt veient el teu vídeo i nomès dir-te que aquest Nadal no vaig fer ni 30 minuts de cua per veure la cúpula del Reichstag de Berlin així que imagina’t si jo haguès aguantat el que heu fet vosaltres… he arribat a sentir claustrofòbia i tot jejeje.

    Salut i fins aviat

    Cristóbal

  6. Jorge dice:

    Jaja, 7 horas, madre mia, con las gafas empañadas y todo…

    Un abrazo 😉

  7. Joan Planas dice:

    Para animaros más, acabo de leer en twitter una chica que estuvo en Times Square, dice que estuvo de pie más de 10 horas congelada, para luego conducir 6 horas a su casa……

    “stood in times square for 10 + hrs in the freezing cold, & drove the 6 hrs back to PA in less than 48 hrs.” : http://twitter.com/elzianne/statuses/1091841623

    pero si queréis saltaros todas estas horas podéis vivir el momento justo después de las 12h en medio de times square: http://www.panoramas.dk/new-year-2009/times-square.html

    @javi de rios
    estás loco, te lo digo con cariño.

    @albornoz
    un placer quitar un “no-se-qué”, pero espero no volver a ser ejemplo más veces o que lo sea para que tengas ese no-se-qué 😉

    @joan planas
    esto de que te llames igual que yo me ha echo creer que había comentado yo sin saberlo…

    @Cristobal
    con el frío que hacía prefieres tener más gente encima que tener espacio…a veces nos agachamos un rato, la imagen era curiosa los pies con pequeñas entradas de luz, la cámara no pillaba bien la situación.

    gracias por dedicar vuestro tiempo a este rincón, un abrazo y feliz año!

  8. PacoKiLi dice:

    WOW!

    Estaria bien investigar el tipo de pase que tenian las otras personas para entrar antes 😉

    Feliz inicio de año y que todos tus proyectos culminen en exito.
    Happy New Year!!

  9. Joan Planas dice:

    @Pacokili
    imaginamos que deben vivir en la calle que está cerrada, o están alojados en un hotel o trabajan allí, pero lo desconozco.

    Una vez en la plaza, hay un montón de vallas que separan la gente en grupos, entre grupo y grupo hay espacio para pasar un coche o caminar tranquilamente para que los policias o quién lo necesite se desplace, hay un control brutal, que puede molestar por sentirte restringido, pero si pasara algo lo tienen muy bien organizado para atuar lo mejor posible.

    Cuando nos dejaron mover un poco más adelante no avisaron, abrieron la parte trasera de las vallas en vez de la delantera así consiguieron que no fuera una avalancha la gente creíamos que nos echaban, es injusto para el que ha llegado antes ya que es el último el que saldrá primero hacía más adelante, pero es mejor para la seguridad de todos.

    Igualmente no me gusta, no puedes ir al restaurante de al lado, no puedes mear, no puedes moverte, no puedes beber… pero es lo que tiene ir a uno de los lugares donde hay más gente en un mismo punto y además tienen la amenaza de bomba constantemente.

    si al menos el final fuera espectacular…pero no.

  10. Pues buen inicio de 2009. Algún día esperare esas 7 horas tampoco es tanta espera.

    Un fío inicio de 2009.

    Un saludo para ti y para Cristina.

  11. Jorge dice:

    Hombre, estar 7 horas para ver en la pantalla Happy New Year, realmente merece la pena ? Joan a ti que te atrajo a ir ?

  12. Joan Planas dice:

    @AlejandroAngel
    espero que lo digas en coña, lo de que son pocas horas, porque sino te llamaré el hombre de las nieves, estábamos como mínimo a menos de 2 grados! Si algún día lo haces, ve 10 horas antes, que los que fueron 10 horas consiguieron estar en la plaza y allí hay concierto.

    @jorge
    creo que no vale la pena, me atrajo ir que todo el mundo te dice que le gustaría estar allí, que debe ser espectacular, y te esperas ver un buen espectáculo como mínimo de fuegos artificiales, a lo Hollywood, pero es que New york es más cine independiente así que tiraron una birria de petardo y nada más. Con el frío, el pésimo final y todas las restricciones a mi no me vale la pena.

  13. Susana dice:

    Yo vivo a 30 minutos de alli
    y solo si estoy sola en año nuevo voy alla
    pero si tengo mi familia prefiero quedarme en casa…
    es mas prefiero comprar pasajes y pasar fin de año en colombia…
    por cierto,
    la tradicion es darle el beso
    a la persona que tengas a tu lado
    pero en la boca y bien largo!

  14. Ricardo dice:

    Eres un Artista, me he divertido un montón. Sólo lamento el frio y la larga espera que tuvisteis. Pero ahora ya podemos ver la experiencia de vivirlo en directo. Gracias por el esfuerzo.

  15. Jordi dice:

    🙂

    El próximo año no lo dudeis iros a Brasil. Espero que hayais aprovechado para realzar alguna compra tecnológica. Has transmitido el frío a la perfección…jajajaja

  16. sumire dice:

    :3 gracias por subir este video. Ahora me gusta aun menos NY :P.
    No, ya en serio. Tengo poca paciencia y tantas horas ahi de pie y congelado, creo que no vale la pena; al menos para mi 😛

  17. matilde dice:

    Habéis pasado frío muchas horas pero creo que vale la pena pasar esta experiencia, para mi es positiva sólo con vivir el ambiente mientras estaba viendo el vídeo me ha parecido fantástico, yo ya me encontraba con todo el alboroto y pasándolo bien, claro está sin pasar frío, ni horas. FELICIDADES por el vídeo y BON ANY, FINS AVIAT una abraçada.

  18. Roger dice:

    Tela marinera. La meva germana també estava allà aquest dia i a les 11.10 van decidir marxar cap a casa. Estaven farts. Es veu que la sensació de fred era de -18.

  19. Daniel dice:

    Joaaaan ! quina alegria haver vist el video de cap d´any a NYC !
    La teva web és la òstia !
    Saps qui som ? el Daniel , la Cristina i la Mª Jesus, aquells 3 amb qui vas estar parlant durant 1 hora , passant fred com a cosacos, compartint aquella llarga estona que semblava no acabar-se mai, però que ara, quant ho recordem, ens sembla un moment maravellós i què carai, no tothom ho pot dir que ha estat a Times Square el cap d´any !
    Com va la vida ? hi ha alguna manera de poder tenir el video ? ens faria molta il.lusió ! Una abraçada ! Quin FRED (AMB MAJUSCULES) vam passar !

  20. paola dice:

    hola Joan, muy bueno este video. También tuve la suerte de pasar un año nuevo en Times square. Verdaderamente inolvidable. Fue el siglo pasado, del ´95 al ´96. Qué bueno fue recordar ese momento

comenta ;)