Pintando el vídeo, voy a empezar a hacer este tipo de vídeos, un estilo más real a como me los imagino. De momento sigo con la combinación Final Cut – Lightroom, por ejemplo los ojos de Cristina los he pintado fotograma a fotograma, tenéis que ver el vídeo en HD para apreciar los detalles y los colores utilizados.

Hay mucho por aprender.

El vídeo ahora me lo siento más mío, con más control de los elementos. El vídeo tiene la misma base que la foto, la luz es la base, y tener control en la luz es una fuente de creatividad y personalización inacabable. El problema es que aún no tengo la combinación de herramientas que deséo.

Gracias Cristina.

[flv:http://blip.tv/file/get/Planasjoan-CristinaMingotArquitecta475.flv http://e.static.blip.tv/Planasjoan-CristinaMingotArquitecta488-985.jpg 550 309]
ipod



8 comentarios en “Cristina Mingot: Arquitecta”

  1. Victoriano dice:

    Esto es el principio de algo muy grande

  2. Jesús Rubio dice:

    Realmente muy bueno! ¿Cómo haces el viñeteado? No me parece que sea sólo oscureciendo los bordes… hay algo más… A lo mejor es el mismo procedimiento que se usa en foto fija…

  3. Joan Planas dice:

    @Victoriano
    ¿te refieres a Cristina? seguro! a que era sobre el vídeo…bueno, ya veremos… el lightroom le meto más de un minuto de imagenes para procesarlas de golpe y a lo mejor de deja sin ordenador.

    @Jesús Rubio
    exactamente he usado un programa para editar fotos el Lightroom y el viñeteado te lo hace como dios manda con la opción Lens Correction, en los programas de vídeo te meten como una capa oscura que queda falsa.

    no entiendo porque no adaptan las técnicas de edición de fotos a vídeo, al fin y al cabo son lo mismo.

  4. Jesús Rubio dice:

    Pues yo supongo que es porque estas cuestiones se solían trabajar antes en el rodaje y con el etalonaje y telecine de toda la vida. Pero ya, con la Red One y las cámaras CineVista (se llamaban así…?) el telecinado digital está ya prácticamente al mismo nivel que el tradicional. Voy a preguntar un dia en una casa de postpo a la que voy mucho si con el Inferno se puede hacer lo mismo que haces tú con el Lightroom. Les enseñaré tu video a los técnicos :p.

  5. Joan Planas dice:

    Genial! gracias! A ver si al menos nos confirman que hay otro mundo antes de lightroom aunque esté a presupuestos también de otros mundos. Te subiré un fotograma del vídeo sin retocar por si la necesitas.

  6. Jesús Rubio dice:

    Pues si quieres, Joan, envíamela por email. Hoy estuve en una postpo en un Inferno, y se me olvidó comentarselo al técnico! Esta semana marcho a un rodaje, pero en cuanto pueda lo preguntaré.

  7. jesus ferre dice:

    Yo no se si son los ojos de tu chica o que… es broma… no tengo ni puta idea de audiovisual pero me impresionó mucho esta imagen… enhorabuana!

  8. Laser15 dice:

    Estoy explorando tu website a partir de visionar el video de “¿Descargas cine español?”. Solo comentarte que el efecto sobre la imagen esta muy conseguido y la presentación de la chica me evoca un buen comienzo para planificar un robo. Saludos.

comenta ;)